Thiem y Djokovic arrancaron Roland Garros sin contratiempos
Connect with us

Deportes

Thiem y Djokovic arrancaron Roland Garros sin contratiempos

Publicado

on

Thiem
El austríaco Dominic Thiem pasó sin contratiempos al derrotar al bielorruso Iliá Ivashka. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Dominic Thiem, octavo del mundo, y el serbio Novak Djokovic, vigésimo segundo ATP, debutaron en Roland Garros con victorias cómodas; tal y como la danesa Caroline Wozniacki, números dos, en el cuadro femenino.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del suizo Stan Wawrinka, finalista en 2017, a manos del sorprendente; español Guillermo García-López (67), un resbalón que le hará descender hasta el puesto 250 del ránking mundial cuando se actualice.

El vigente campeón el ibérico Rafa Nadal tendrá que esperar hasta el martes para cerrar su duelo con Simone Bolelli; aplazado el lunes por la lluvia y al que aventajaba ya en dos mangas.

Thiem superó a Ivashka

El austríaco Dominic Thiem, a quien las quinielas sitúan como el principal escollo para que Rafa Nadal logre su undécima; Copa Mosqueteros, despachó al bielorruso Iliá Ivashka (119) por 6-2, 6-4 y 6-1 en una hora y 44 minutos.

Al único tenista que ha logrado ganar en la tierra batida este año a Rafa Nadal le aguarda en segunda; ronda al griego Stefanos Tsitsipas, sensación del circuito y 40 del mundo.

Otro de los favoritos a destronar al mallorquín, el alemán Alexander Zverev, ya había ganado su primera ronda el domingo.

Djokovic se asoma

Novak Djokovic también cumplió en un triunfo sin especial lustre ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, 134 del mundo por; 6-3, 6-4 y 6-4 en dos hora y cinco minutos.

Aunque no atraviesa su mejor momento, «Nole» se mostró de muy buen humor al término del partido, tanto que se; atrevió a bromear la forma de hablar de los franceses.

El antiguo número uno del mundo se encontrará en segunda ronda con el español Jaume Munar, un joven talentoso mallorquín; de 21 años formado en la escuela de Nadal que venció a su compatriota David Ferrer en primera ronda, a la que accedió de la fase previa.

Thiem

Novak Djokovic despachó al brasileño Rogerio Dutra da Silva. /Foto: EFE)

Wozniacki también avanzó

En el cuadro femenino, no hubo grandes sorpresas como las del domingo, cuando la vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko; y la exnúmero uno Venus Williams fueron eliminadas.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, batió sin titubeos a la estadounidense Danielle Collins, 42 del mundo, en una hora y 34 minutos por 7-6 (2) y 6-1.

A la actual campeona del Open de Australia le aguarda la española Georgina García (115 del mundo), quien ganó este lunes a la eslovena Dalila Jakupovic.

Más le costó a la checa Petra Kvitova, octava favorita, quien venció a la aguerrida paraguaya Verónica Cepede Royg por 6-3, 1-6 y 7-5 en dos horas y 7 minutos.

La antigua número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, en el cuadro principal gracias a un ránking protegido logrado por su maternidad, se despidió de la arcilla parisina al caer ante la checa Katerin Siniakova (54) por un doble 7-5.

Este martes entran en liza otras dos de las principales favoritas: la española Garbiñe Muguruza, número tres, y la rumana Simona Halep, ante la rusa Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Alison Riske, respectivamente.

Thiem

Caroline Wozniacki pasó a la siguiente ronda a expensas de Danielle Collins. (Foto: EFE)

ACN/EFE

No deje de leer: Salvador Pérez y otros criollos volaron la cerca más el triunfo de Márquez

Auto Europe Car Rental

Deportes

Ambas series a definirse este miércoles con el “bonito” y séptimo juego

Publicado

on

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN
Rafael Ortega aportó para la causa de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes al vencer 8-2 en Maracay y lo mismo lo hizo Tigres, pero en Barquisimeto al doblegar a Cardenales 7-1; por lo este miércoles 20 de enero se definirán los finalistas de la LVBP 2020-2021 en el último juego.

El “bonito” en el José Pérez Colmenares de la capital aragüeña lo trabajó la tribu en un quinto tramo; repitiendo el ataque que le hizo al “Pitcher del Año” Erick Leal, en el segundo juego, al fabricarle cuatro anotaciones,

Una producción de los primeros cinco bateadores, encabezados por la adición de Alí Castillo, quien solo había traído una a la goma, esta vez remolcó tres; el capitán Niuman Romero trajo dos; Willians Astudillo, Rafael «Balita» Ortega y Oswaldo Arcia fletaron una per capita.

La nave picó adelante, tras triple del primer bate Cade Gotta, al segundo lanzamiento del juego; para luego engomarse por el elevado de sacrificio del brasileño Leonardo Reginatto.

Para el segundo volvió amplió la ventaja 2-0, producto del tubey de Carlos Pérez que trajo a casa a Renato Núñez.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes

Pero de nuevo el quinto de la suerte y ante Erick Leal fue para la tribu que lo atacó con doblete del capitán Niuman Romero que empató la pizarra a dos; Rafael Ortega sonó otro batazo de dos bases para impulsar a Romero sencillo de Alí Castillo redondó el 4-2.

Para completar la faena en el séptimo aseguró la partida, con otras cuatro rayitas, con los maderos de Alí Castillo con otro tubey que trajó dos; un sencillo de Willians Astudillo otra y Oswaldo Arcia, el mismo jarabe de palo para impulsar la octava.

El triunfo fue para el abridor Andrés Machado (1-1) y el derrotado Erick Leal (0-2).

Ahora todo queda para este miércoles, cuando Caribes monte en la lomita al zurdo Liarvis Brito, perdedor del tercer juego ante Wilfredo Boscán, quien ganó el segundo.

Tigres venció otra vez y aspira a la final

Tigres lo hizo de nuevo, vencer por segundo día corrido a Cardenales de Lara, ahora 7-1, que incluyó grand slam de Henry «Pollito» Rodríguez en el séptimo tramo y la gran actuación de 6.0 entradas del abridor Guillermo Moscoso; que deja también todo para este miércoles, en el mismo escenario, el Antonio Herrera Gutiérrez de donde sealdrá si o si el otro finalista.

Con la serie baja 1-3, Aragua sumó par de victorias ante el llamado gran favorito, el bicampeón crepuscular, que se dio el lujo de remontar en la serie varios juegos, pero esta vez no estuvo ni cerca de lograrlo; con todo que pudo empatar las acciones en el cierre del primer tramo (1-1).

La divisa bengalí tomó ventaja 2-1, en la parte alta del sexto, inning que salió barato, porque entró caminando, por el boleto recibido a Edwin García, al tener las bases llenas.

Al siguiente tramo, no pasó lo mismo, porque con la casa full, vino «Pollito» Rodríguez y se convirtió en el «gallo y otro de los héroes» al soltar grand slam; mientras que en el noveno, Anthony Jiménez dio hit para redondear el triunfo 7-1.

El séptimo juego y decisivo encuentro se disputará este miércoles en el mismo escenario.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN

Henry «Pollito» Rodríguez fue el «gallo» con grand slam. (Foto: Franciscoo Merchán)

Así marchan las semifinales

Resultados del martes 19-01

Caribes 8, Magallanes 2

Tigres 7, Cardenales 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes 6 3 3 G1
Magallanes 6 3 3 P1
SERIE 2
Cardenales 6 3 3 P2
Tigres 6 3 3 G2

Juegos del miércoles 20-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.