Connect with us

Deportes

Thiem y Djokovic arrancaron Roland Garros sin contratiempos

Publicado

el

Thiem
El austríaco Dominic Thiem pasó sin contratiempos al derrotar al bielorruso Iliá Ivashka. (Foto: EFE)
Compartir

Dominic Thiem, octavo del mundo, y el serbio Novak Djokovic, vigésimo segundo ATP, debutaron en Roland Garros con victorias cómodas; tal y como la danesa Caroline Wozniacki, números dos, en el cuadro femenino.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del suizo Stan Wawrinka, finalista en 2017, a manos del sorprendente; español Guillermo García-López (67), un resbalón que le hará descender hasta el puesto 250 del ránking mundial cuando se actualice.

El vigente campeón el ibérico Rafa Nadal tendrá que esperar hasta el martes para cerrar su duelo con Simone Bolelli; aplazado el lunes por la lluvia y al que aventajaba ya en dos mangas.

Thiem superó a Ivashka

El austríaco Dominic Thiem, a quien las quinielas sitúan como el principal escollo para que Rafa Nadal logre su undécima; Copa Mosqueteros, despachó al bielorruso Iliá Ivashka (119) por 6-2, 6-4 y 6-1 en una hora y 44 minutos.

Al único tenista que ha logrado ganar en la tierra batida este año a Rafa Nadal le aguarda en segunda; ronda al griego Stefanos Tsitsipas, sensación del circuito y 40 del mundo.

Otro de los favoritos a destronar al mallorquín, el alemán Alexander Zverev, ya había ganado su primera ronda el domingo.

Djokovic se asoma

Novak Djokovic también cumplió en un triunfo sin especial lustre ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, 134 del mundo por; 6-3, 6-4 y 6-4 en dos hora y cinco minutos.

Aunque no atraviesa su mejor momento, “Nole” se mostró de muy buen humor al término del partido, tanto que se; atrevió a bromear la forma de hablar de los franceses.

El antiguo número uno del mundo se encontrará en segunda ronda con el español Jaume Munar, un joven talentoso mallorquín; de 21 años formado en la escuela de Nadal que venció a su compatriota David Ferrer en primera ronda, a la que accedió de la fase previa.

Thiem

Novak Djokovic despachó al brasileño Rogerio Dutra da Silva. /Foto: EFE)

Wozniacki también avanzó

En el cuadro femenino, no hubo grandes sorpresas como las del domingo, cuando la vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko; y la exnúmero uno Venus Williams fueron eliminadas.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, batió sin titubeos a la estadounidense Danielle Collins, 42 del mundo, en una hora y 34 minutos por 7-6 (2) y 6-1.

A la actual campeona del Open de Australia le aguarda la española Georgina García (115 del mundo), quien ganó este lunes a la eslovena Dalila Jakupovic.

Más le costó a la checa Petra Kvitova, octava favorita, quien venció a la aguerrida paraguaya Verónica Cepede Royg por 6-3, 1-6 y 7-5 en dos horas y 7 minutos.

La antigua número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, en el cuadro principal gracias a un ránking protegido logrado por su maternidad, se despidió de la arcilla parisina al caer ante la checa Katerin Siniakova (54) por un doble 7-5.

Este martes entran en liza otras dos de las principales favoritas: la española Garbiñe Muguruza, número tres, y la rumana Simona Halep, ante la rusa Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Alison Riske, respectivamente.

Thiem

Caroline Wozniacki pasó a la siguiente ronda a expensas de Danielle Collins. (Foto: EFE)

ACN/EFE

No deje de leer: Salvador Pérez y otros criollos volaron la cerca más el triunfo de Márquez

Deportes

Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

Publicado

el

Madrid derrota a Real Sociedad - Agencia Carabobeña de Noticias
Arda Güler anotó el único gol. (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid derrota a Real Sociedad a domicilio 1-0 y da un nuevo paso hacia el título liguero este viernes 26 de abril en la apertura de la 33ª jornada del campeonato español.

Un gol de la joven perla turca Arda Güler dio tres puntos de oro para los blancos, que aventajan provisionalmente en 14 puntos al Barça, segundo clasificado por 14 puntos (84 a 70), antes de su duelo con Valencia del lunes.

Faltan cuatro puntos para ganar LaLiga y estamos realmente muy, muy cerca”, dijo el técnico Carlo Ancelotti tras el partido en rueda de prensa.

Real Madrid acabó imponiendo su pegada a pesar de las masivas rotaciones introducidas por Ancelotti con vista a la ida de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich el martes en Alemania.

Dani Carvajal, sancionado para el partido en Alemania, y Aurélien Tchouaméni fueron los dos únicos titulares habituales que salieron de inicio este viernes al césped del Reale Arena.

En el once formó Militao en el primer encuentro completo que jugó el brasileño desde su vuelta de lesión.

La derrota supone un duro golpe para la Real Sociedad, en su pugna por mantenerse en puestos de Europa League con el Betis, séptimo clasificado, a sólo tres puntos de los donostiarras.

“Hemos perdido una vez más en casa y no nos vamos contentos porque creo que merecíamos algo más”, dijo el técnico de la Real, Imanol Alguacil.

Los vascos llevaron la iniciativa y llegaban con más peligro a un Real Madrid que apostaba por el juego directo.

El equipo blanco se adelantó prácticamente en la única ocasión que tuvo en la primera parte cuando Carvajal sirvió desde la derecha al área donde apareció Güler para rematar por debajo de las piernas del meta Alex Remiro (29).

El joven turco anotó así su segundo gol con Real Madrid en apenas seis apariciones esta temporada con el equipo blanco.

“Tiene una calidad extraordinaria”, dijo Ancelotti, añadiendo que Güler “va a ser un jugador muy importante para nosotros en el futuro”.

Mikel Oyarzabal intentó responder con un disparo raso ajustado al palo que sacó Kepa Arrizabalaga (30).

Madrid derrota a Real Sociedad - Agencia Carabobeña de Noticias

Madrid se pone a cuatro puntos de coronarse en España. (Foto: EFE).

Gol anulado

La Real logró anotar cuando Take Kubo recogió el balón en la frontal, recortó y disparó a gol, pero el árbitro revisó su decisión tras acudir al VAR y anuló el tanto por una falta previa sobre Tchouaméni (32).

Real Madrid dio un paso adelante en la segunda parte con una circulación más rápida, arrebatando el control del encuentro a la Real Sociedad.

Los vascos estuvieron cerca de empatar en un disparo de Beñat Turrientes ajustado al palo que sacó Kepa (46).

La entrada en la segunda parte de jugadores más habituales como Vinicius, Valverde, Rüdiger o Camavinga impulsaron a los merengues, pero las mejores ocasiones en los últimos minutos fueron para los locales.

A diez minutos del final, Oyarzabal picó un balón que rozó lo justo Rüdiger para enviar a córner (80).

Los vascos acabaron poniendo acoso a la portería del Real Madrid, que aguantó para llevarse una nueva victoria en San Sebastián.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Instituto Municipal de la Juventud y Deporte en Bejuma celebra su primer aniversario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído