Thiem fulminó a Daniil Medved y se tituló en Barcelona
Connect with us

Deportes

Dominic Thiem fulminó a Daniil Medved y se tituló en Barcelona

Publicado

on

Thiem fulimó - noticiasACN
El austríaco Dominic Thiem sucede en el trono catalán a Rafael Nadal. (Foto: EFE)
Compartir

Dominic Thiem fulminó a Daniil Medved  en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó por 6-4 y 6-0, en apenas una hora y trece minutos.

Con tenis sin fisuras, el quinto jugador del ránking mundial logró su primer título en la tierra de la capital catalana, tras perder hace dos años la final, precisamente ante el balear.

Y eso que Medvedev sorprendió a Thiem con un arranque fulgurante que le sirvió para colocarse 3-0 por delante. El ruso, más metido en pista y con un tenis muy agresivo, conectaba golpes ganadores mientras el austríaco, algo tenso, parecía acusar su papel de favorito.

Pero Thiem tenía un plan: insistir con el revés cortado hasta desesperar a Medvedev, incapaz de contrarrestarlo con sus golpes planos, como en él es natural.

Cambió la estrategia ante el ruso

Una estrategia que el centroeuropeo no utilizó el sábado ante Nadal, con mucho más repertorio táctico que el ruso y un tenis liftado que habría eso más daño al tercer cabeza de serie del torneo.

Si Thiem jugó de tú a tú al once veces campeón del Godó, este domingo optó por tejer una sutil tela de araña alrededor de Medvedev y hacerlo caer en su red. Defenderse con el revés cortado y atacar con potentes derechas a las líneas y sutiles dejadas que resultaban inalcanzables para su rival.

Thiem fulminó y se especializa

A sus 25 años, el nuevo campeón del Godó se encuentra en plena madurez y se ha convertido en un auténtico especialista en tierra, una superficie donde, cada día que pasa, presenta con más vehemencia su candidatura para relevar a Nadal.

Así, después de ese 3-0 en contra, Thiem encadenó cinco juegos seguidos, que pudieron ser seis si no llega a desperdiciar una bola de rotura para cerrar el primer set.

Medved salvó su saque y pidió la asistencia del médico mientras se quejaba de su hombro derecho. Al salir de nuevo a pista, el número 14 de la ATP sufrió correctivo aun mayor.

Thiem cerró el set con su servicio y le endosó un 6-0 en el segundo. Veinte minutos de vendaval en el que Medvedev, mucho menos bregado en el polvo de ladrillo que su adversario, solo fue capaz de hacerle cinco puntos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bottas superó a Hamilton en Bakú y lo desplazó del liderato

Deportes

La Vinotinto Sub-23 debuta en el Preolímpico de Colombia

Publicado

on

Vinotinto Sub-23-acn
Compartir

LLega la hora de ver a la selección de Venezuela, la Vinotinto Sub-23 en el Preolímpico que actualmente se disputa en Colombia.

Luego de estar libre en la primera fecha del mismo, el combinado que dirige Amleto Bonaccorso jugará hoy contra Chile en Armenia, a las 7:00 de la noche de nuestro país.

Con la reciente incorporación de Yeferson Soteldo, quien se une al grupo en la noche de este domingo y llega al torneo con dos módulos de trabajo.

El volante es la figura del elenco que busca el segundo cupo a unos Juegos Olímpicos para La Vinotinto Sub-23.

Cabe destacar, que la primera vez que se logra acceder a la máxima justa del deporte fue hace 40 años, en Moscú. Gracias a la baja de dos seleccionados de Sudamérica, el elenco era entrenado por Manuel Plasencia.

Ahí se logra un triunfo en tres encuentros, luego de integrar el Grupo A con el local Unión Soviética, Cuba y Zambia, este último el único seleccionado al cual vencieron.

En cuanto al Preolímpico, sus mejores ubicaciones se dan en 1980 (casualmente celebrado en territorio cafetero) y 1996, en Mar de Plata, Argentina. En ambos se culmina en la cuarta ubicación, con registro de 37 cotejos disputados y cinco victorias.

El seleccionador nacional había hecho pública su convocatoria en el último día del 2019, con 23 futbolistas distribuidos en 16 elementos del fútbol venezolano y siete legionarios, en los que se encontraron el guardameta Joel Graterol y el volante Brayan Palmezano.

Esos dos jugadores se sustituyen en enero, el primero por no contar con permiso de su club América de Cali y el segundo por lesión. En esos casos ingresaron el cancerbero Miguel Silva y el propio Soteldo.

Tres elementos del llamado (Joshua Mejía, Williams Velásquez y Jan Hurtado) son subcampeones del mundo Sub-20. Hurtado no dirá presente hoy por arrastrar sanción de un torneo de Conmebol anterior.

El rival de la jornada, Chile, derrotó en la primera fecha con autoridad a Ecuador (3-0). Por su parte, Argentina batió a Colombia 1-2.

No dejes de leer: Vinotinto se medirá en amistoso a Paraguay en Bangladesh

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído