Tibisay Lucena ministra de Educación Universitaria designada por Maduro
Connect with us

Política

Tibisay Lucena retorna al Gobierno de Nicolás Maduro

Publicado

on

Tibisay Lucena ministra de Educación Universitaria - noticiacn
Tibisay Lucena, actualmente era la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.
Compartir

Tras pasar desde el 2006 al 2020 como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y uno como rectora de una institución educativa superior, Nicolas Maduro nombró a Tibisay Lucena ministra de Educación Universitaria y a Dheliz Álvarez, en la cartera de Comercio Nacional.

«Designé como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional»; coló en su cuenta de Twitter el mandatario nacional, acompañado de una foto de la expresidenta del CNE.

Tibisay Lucena ministra de Educación Universitaria - noticiacn

Dheliz Álvarez.

«La joven lideresa Dheliz Álvarez, tendrá la responsabilidad de ser la nueva Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo. ¡Máxima Eficiencia!»; fue l otro anuncio.

«Expreso mi agradecimiento a Eneida Laya (Comercio) y a César Trompiz (Educación Universitaria) por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra Patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo»; indicó el mandatario.

Tibisay Lucena ministra de Educación Universitaria

Tibisay Lucena, de 62 años de edad, presedió en el CNE al atual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dejó su cargó el 12 de junio de 2020; cuando el Tribunal Supremio de Justicia (TSJ) designó a la magistrada Indira Alfonso.

Unos meses después (septimbre 2020) el Ministerio Educación Universitaria la juramentó como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

A saber

  • Actualmente, Tibisay Lucena está sancionada por varios países, además congelación de bienes en algunas de esas naciones, como lo son Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Suiza, el parlamento mexicano y la Unión Europea, la mayoría aduce que la ahora ministra es parte de «socavar la democracia y los derechos humanos en Venezuela».

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno no asistirá al diálogo de México tras la extradición de Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diosdado Cabello dice que denunciará a rector Roberto Picón (+ vídeo)

Publicado

on

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón - noticiacn
Diosdado Cabello.
Compartir

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE); considerado como una persona próxima a la oposición, por lo que «ha hecho desde su posición política».

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (el opositor Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política»; dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también consideró que ha «violado su condición de rector del CNE»; después de que Picón discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista.

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón

El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) denunció la presencia de Cabello «en los medios de comunicación estatales; en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos e, incluso, contra un rector del CNE» durante la campaña.

Para la MOE-UE, esa actitud «va en contra de los estándares internacionales de cobertura imparcial de los medios de comunicación estatales».

Cabello dirige y presenta «Con el mazo dando», un programa que se emite semanalmente en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que frecuentemente dirige ataques a opositores, ONG y activistas.

¿Qué dijo el rector?

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón - noticiacn

Roberto Picón.

Por su parte, Picón declaró que «ante la conspiración para desconocer la soberanía popular, los ciudadanos debemos perseverar con los medios a nuestra disposición, incluido el derecho a la protesta»; para referise a las pasadas elecciones a Gobernador en Barinas, donde salió electo Freddy Superlano ante el oficialista Argenis Chávez.

Picón denunció que fuera del CNE se conspiró en Barinas «desde muy temprano» con el fin de «desconocer» la soberanía popular, al referirse al triunfo de Superlano, que no pudo ser proclamado, tras una decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano; alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque el excandidato opositor Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

ACN//MAS/Agencias

No deje de leer: TSJ rechaza revisar orden de repetir comicios en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.