Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica para acompañar elecciones - ACN
Connect with us

Internacional

Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica para acompañar elecciones

Publicado

on

Tibisay Lucena elecciones Sudáfrica. Foto: CNE
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, viajó a Sudáfrica para acompañar en las elecciones nacionales y provinciales de esa nación, previstas para este miércoles 8 de mayo.

La rectora del CNE viajó a Sudáfrica tras recibir una invitación de la Comisión Electoral Independiente (CEI), presidida por Vuma Glenton Mashinini; así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral venezolano mediante un comunicado.

“En Sudáfrica, al igual que en Venezuela, el voto es un derecho. Las cifras reflejan un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos empadronados; con casi 75% de la población en edad de votar incorporado al registro electoral», indica el comunicado emitido por el órgano electoral.

“Esta modalidad asegura que las electoras y los electores puedan sufragar anticipadamente en los centros de votación donde están registrados; o bien que funcionarios electorales acudan a sus casas y les permitan ejercer su voto en su domicilio. Para hacer uso de estas opciones, las y los votantes deben registrarse en fechas preestablecidas dentro del cronograma electoral», reza el comunicado.

Lucena precisó que “para estas elecciones bajaremos el número de incidencias”. Asimismo recordó que de presentar algún problema con las máquinas de votación; “existe un protocolo que se cumple estrictamente” para la elección de los integrantes de consejos municipales. Con información: ACN/EU

https://twitter.com/CNEesVenezuela/status/1125493971013251074

No deje leer: Panamá dividida por resultado electoral

Panamá dividida por resultado electoral

Auto Europe Car Rental

Internacional

Gandola con combustible explotó y dejó 7 muertos en la vía hacia Barranquilla

Publicado

on

Gandola combustible explotó Barranquilla
Foto: Fuentes.
Compartir

Al menos 7 personas murieron y otras 45 resultaron heridas; cuando una gandola que transportaba combustible explotó en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, Colombia.

Según comentó el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, al diario El Universal, la mañana de este lunes; el vehículo se volcó y varias personas se acercaron con diversos recipientes a recoger el combustible, pero en ese momento el vehículo estalló.



Un video circula en redes sociales en el que se observa; que las personas se encontraban cerca del camión cisterna, con galones y recipientes plásticos en manos.

Las personas recogían el combustible sin medir el peligro al que se enfrentaban; cuando de un momento a otro el camión explotó y las llamas alcanzaron rápidamente a varias de las personas que desesperadas gritaban y corrían en busca de ayuda.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla

La onda explosiva también alcanzó y quemó ocho motocicletas; que estaban a tres metros de distancia y sus conductores resultaron lesionados.

Cabe destacar, que las personas inicialmente fueron llevadas a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo; (Magdalena) y de ahí, los más graves, fueron trasladados a centros de mayor complejidad en Barranquilla y Valledupar.

Algunas personas, también, llegaron por sus propios medios a los centros asistenciales más cercanos; los cuales colapsaron por la cantidad de quemados.

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla y dejó personas quemadas con heridas de primer, segundo y tercer grado; dice el citado portal del vecino país.

Máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y lograron sofocar el fuego.

En el sitio web de El Heraldo se señala que el siniestro; registrado en el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena; sucedió alrededor de las 8:00 am, a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detenidos siete sujetos por lanzar granadas a supermercado en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído