Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica para acompañar elecciones | ACN
Connect with us

Internacional

Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica para acompañar elecciones

Publicado

on

Tibisay Lucena elecciones Sudáfrica. Foto: CNE
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, viajó a Sudáfrica para acompañar en las elecciones nacionales y provinciales de esa nación, previstas para este miércoles 8 de mayo.

La rectora del CNE viajó a Sudáfrica tras recibir una invitación de la Comisión Electoral Independiente (CEI), presidida por Vuma Glenton Mashinini; así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral venezolano mediante un comunicado.

“En Sudáfrica, al igual que en Venezuela, el voto es un derecho. Las cifras reflejan un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos empadronados; con casi 75% de la población en edad de votar incorporado al registro electoral», indica el comunicado emitido por el órgano electoral.

“Esta modalidad asegura que las electoras y los electores puedan sufragar anticipadamente en los centros de votación donde están registrados; o bien que funcionarios electorales acudan a sus casas y les permitan ejercer su voto en su domicilio. Para hacer uso de estas opciones, las y los votantes deben registrarse en fechas preestablecidas dentro del cronograma electoral», reza el comunicado.

Lucena precisó que “para estas elecciones bajaremos el número de incidencias”. Asimismo recordó que de presentar algún problema con las máquinas de votación; “existe un protocolo que se cumple estrictamente” para la elección de los integrantes de consejos municipales. Con información: ACN/EU

https://twitter.com/CNEesVenezuela/status/1125493971013251074

No deje leer: Panamá dividida por resultado electoral

Panamá dividida por resultado electoral

Internacional

Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”

Publicado

on

presidente de Iran - acn
Compartir

El presidente de Iran, Hassan Rohani, criticó las sanciones impuestas a su régimen por Estados Unidos y calificó a su homólogo Doanld trump como “retardado mentral”.

El líder iraní insistió en que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”, en referencia al presidente del país, Donald Trump. Indicó que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

En las últimas semanas las tensiones entre ambas naciones se incrementaron. Un drone lo derribaron hace algunos días en el estrecho de Ormuz. Además dos buques petroleros quedaron incendiados tras ser atacados con un torpedo. Por las acciones estados Unidos acusa a Irán.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones con aún eran posibles. Manifestó que los EE.UU. dejan una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar.

En Teherán, sin embargo, sus líderes  piensan lo contrario en el momento de mayor tensión. El programa nuclear iraní es el mayor escollo.

”Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo Abbas Mousavi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La crisis que afecta a Oriente Medio se debe a que Trump retiró a los EE.UU. hace un año del acuerdo nuclear de Irán de 2015 e impuso nuevas y severas sanciones a Teherán. Recientemente, Irán cuadruplicó su producción de uranio poco enriquecido para estar a punto de romper uno de los términos del acuerdo para la próxima semana, mientras que también amenaza con aumentar el enriquecimiento a niveles de grado de armas el 7 de julio, si Europa no ofrece un nuevo acuerdo.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído