Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica para acompañar elecciones | ACN
Connect with us

Internacional

Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica para acompañar elecciones

Publicado

on

Tibisay Lucena elecciones Sudáfrica. Foto: CNE
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, viajó a Sudáfrica para acompañar en las elecciones nacionales y provinciales de esa nación, previstas para este miércoles 8 de mayo.

La rectora del CNE viajó a Sudáfrica tras recibir una invitación de la Comisión Electoral Independiente (CEI), presidida por Vuma Glenton Mashinini; así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral venezolano mediante un comunicado.

“En Sudáfrica, al igual que en Venezuela, el voto es un derecho. Las cifras reflejan un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos empadronados; con casi 75% de la población en edad de votar incorporado al registro electoral», indica el comunicado emitido por el órgano electoral.

“Esta modalidad asegura que las electoras y los electores puedan sufragar anticipadamente en los centros de votación donde están registrados; o bien que funcionarios electorales acudan a sus casas y les permitan ejercer su voto en su domicilio. Para hacer uso de estas opciones, las y los votantes deben registrarse en fechas preestablecidas dentro del cronograma electoral», reza el comunicado.

Lucena precisó que “para estas elecciones bajaremos el número de incidencias”. Asimismo recordó que de presentar algún problema con las máquinas de votación; “existe un protocolo que se cumple estrictamente” para la elección de los integrantes de consejos municipales. Con información: ACN/EU

https://twitter.com/CNEesVenezuela/status/1125493971013251074

No deje leer: Panamá dividida por resultado electoral

Panamá dividida por resultado electoral

Internacional

Corte Suprema de EE.UU avala negar residencia a migrantes que sean carga

Publicado

on

Niegan residencia a migrantes
Compartir

Este lunes la Corte Suprema de Estados Unidos EE.UU avala un polémico reglamento, en donde niegan la residencia permanente a migrantes que reciban ayudas sociales.

El documento impulsado por el gobierno de Donald Trump, prohíbe que los inmigrantes legales que reciban ayudas obtengan la residencia permanente.

Los nueve jueces que componen la más alta jurisdicción estadounidense votaron divididos; 5 contra 4 la petición de la administración de levantar un bloqueo establecido por un tribunal de menor rango; para frenar la aplicación de la norma.

La Corte Suprema permite “al gobierno seguir aplicando (por ahora) esta política; en donde niegan la residencia a migrantes que son carga, en todos lados, menos en Illinois”; debido a un recurso judicial aún pendiente en ese estado, indica el alto tribunal.

El gobierno de Trump, que impulsa una política migratoria restrictiva; dijo al anunciar el reglamento en agosto de 2019 que el mismo es para proteger los beneficios de los estadounidenses; pues resalta que los inmigrantes deben ser financieramente autosuficientes.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Intentaron cruzar a Estados Unidos y los recibieron a plomo

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído