Tiburones venció a Magallanes pero no evitó la eliminación | ACN
Connect with us

Deportes

Tiburones venció a Magallanes pero no evitó la eliminación

Publicado

on

Tiburones-ACN
La Guaira se despidió de la zafra 2017-2018 y extiende a 32 años su sequía sin títulos / Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

Tiburones de La Guaira jamás pensó que una victoria sería tan agridulce. Por segundo juego consecutivo, los escualos derrotaron a los Navegantes del Magallanes, en esta ocasión por 6 carreras a 5 en el José Bernardo Pérez de Valencia, pero el triunfo no impidió la eliminación de los varguenses de la temporada 2017-2018.

Antes de iniciar el compromiso, La Guaira tenía una misión casi imposible que implicaba una racha perdedora de Caribes de Anzoátegui. Escenario que no se cumplió. La Tribu venció 8-5 a Bravos de Margarita en entradas extras para desvanecer toda ilusión y de esta forma sellar la tumba de los guairistas.

Teodoro Martínez se fue de 5-2 con tres carreras impulsadas, mientras que Heiker Meneses terminó de 4-4 con par de remolcadas, incluido su primer jonrón de la campaña para que Tiburones dejara su récord en 23G-35P, marca insuficiente para alcanzar la postemporada.

El derecho Jorgan Cavanerio (2-0) fue el pitcher ganador y Deolis Guerra (0-1) cargó con la derrota. Por su parte, Dustin Antolin rescató su quinto partido del campeonato.

No dejes de leer: Bruce Rondón podría incorporarse al Magallanes

El recién cambiado de los Tigres de Aragua Luis Villegas, se fue de 4-1 y también sonó un cuadrangular para completar las seis rayitas de »Los Salados».

Con la eliminación, La Guaira extenderá su sequía a 32 años sin conseguir el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en una temporada que el vicepresidente del equipo, Antonio José Herrera, declaró como ‘‘la peor de la historia’’, desde que la presente junta directiva tomó el mando en la 2004-2005.

Por Magallanes, Jesús Valdez finalizó de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas para llegar a 59 remolques en la presente zafra (líder de la LVBP). El dominicano también despachó su vuelacercas número 17 para seguir al mando de este registro en la pelota criolla.

Magallanes (34G-25P) cedió el primer puesto de la tabla de clasificación, que ahora está en posesión de Cardenales de Lara (35G-24P) a cuatro juegos de acabar la ronda regular.

Nota

La Nave sufrió su tercer tropiezo al hilo, y además cayó en la serie particular ante Tiburones 4 juegos a 5.

El infielder Ronny Cedeño llegó a 100 dobles de por vida en la LVBP. El pelotero concluyó de 3-1 con una anotada y una fletada.

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído