El tiempo se congela al caer en un agujero negro | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

El tiempo se congela al caer en un agujero negro

Publicado

on

¿Se congelaría el tiempo en el horizonte de sucesos de un agujero negro?
Compartir
  • 2
    Shares

Si un objeto cruza el horizonte de eventos de un agujero negro, hacia el punto de no retorno; simplemente no vería ninguna dilatación del tiempo desde su propia perspectiva; pareciéndo que el resto del universo si se ha ralentizado. Sin embargo, su apariencia para los observadores externos se vería fuertemente distorsionada por la presencia del poderoso campo gravitacional del agujero negro.

Las señales luminosas enviadas desde el objeto, aun cuando transcurran en intervalos de tiempo iguales (desde la perspectiva del objeto); se recibirán cada vez más ralentizadas a medida que se acerque al horizonte de sucesos del agujero negro.

El fuerte campo gravitatorio cerca del horizonte de eventos es tan fuerte, que curva (distorsiona) la estructura del espacio-tiempo; aumentando la distancia que la luz debe recorrer para alcanzar al observador.

Infografía que explica las partes de un agujero negro

Infografía que explica las partes de un agujero negro. Entre ellas está en horizonte de sucesos || Créditos: ESO, ESA/Hubble, M. Kornmesser. Cortesía de: astrometrico.es

Una deformación del espacio-tiempo

La deformación del espacio-tiempo, y por lo tanto del tiempo de viaje de la señal luminosa, se acercan matemáticamente a un valor infinito en las proximidades del horizonte de sucesos; por lo que un observador externo nunca vería el objeto caer dentro del agujero negro. En su lugar, el objeto aparecerá como congelado justo en el horizonte de sucesos.

Como ejemplo: si un observador contemplase la escena de una nave espacial cayendo en un agujero negro mientras hace el tránsito hacia su horizonte de sucesos, «La fuerza gravitacional es tan fuerte que hala hasta la información que está tratando de salir; por lo que la imagen se iría volviendo más pálida, lenta y pequeña, hasta que se congele completamente para el observador», tal como lo asevera el astrofísico Brian Cox.

Video: La dilatación temporal gravitatoria (cortesía de canal de Youtube: Crononautas)

Esto es lo precisamente lo que nos dice la Ley de la Relatividad de Albert Einstein: el mismo evento, visto por dos observadores desde lugares diferentes; podría no apreciarse de igual manera, estando ambos contextos sujetos a las leyes de la física.

ACN/Astronomy.com/@AstronomyMag (Traducción contextual)

No dejes de leer: Científicos publican la primera imagen de un agujero negro

Hombre & Mujer

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Publicado

on

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé.
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, una mujer de Tennessee, afirma que su «texto molesto» para que su esposo ajustara el cinturón de seguridad de su bebé de 3 meses, le ha salvado la vida del niño.

Pocos minutos después, su esposo tuvo un accidente de tránsito, pisando los frenos bruscamente, con el niño abordo, mientras viajaba a «casi 50 millas por hora» (unos 80 Kmph).

Rebecca Tafaro Boyer, publicó su historia en Facebook el año pasado en una publicación que solo recientemente se ha vuelto viral y ha compartido más de 40000 veces.

El mensaje de texto

Boyer, que es enfermera en el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en Memphis, volvió a trabajar en su primer día desde que se tomó la licencia de maternidad.

Le pidió a su esposo, David Boyer, que le enviara actualizaciones por hora sobre cómo su hijo William estaba manejando su primer día sin su madre.

David, le envió una foto del bebé en el asiento de su auto, y escribió: “El hombrecito está fuera. Estamos haciendo mandados hoy».

«Ese clip para el pecho no está lo suficientemente alto y no lo suficientemente apretado», replicó la nueva mamá, pero no recibió una respuesta.

Accidente a pocos kilómetros

Quince minutos más tarde, dijo que recibió un mensaje de texto de que su esposo había tenido un accidente automovilístico a menos de 3 millas de su casa (unos 5 kilómetros)

Un conductor se detuvo repentinamente frente a su esposo, lo que lo obligó a pisar a fondo los frenos mientras viajaba a alta velocidad.

«Mi precioso y pequeño bulto de alegría estaba tan bien contenido en el asiento de su auto, QUE NO SE HA DESPERTADO», escribió Boyer en el correo.

David dijo que ajustó la correa antes de salir de la entrada. Él mismo sufrió una fractura en el pie por el choque, pero el bebé no sufrió daños.

Una historia para compartir

Boyer dijo que: «la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá y yo con un par de muletas en lugar de estar en el hospital, se debe a la molesta voz de la madre del bebé».

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, informa que los accidentes de tránsito (choques) son una de las principales causas de muerte de niños de corta edad en las carreteras.

Aunque los asientos para automóviles, salvaron la vida de casi 250 niños en 2015, alrededor del 60% de los asientos para automóviles no se usan correctamente, informó la agencia al diario The Washington Post.

Boyer, dijo que su mensaje para todos los padres es «tomar esos 30 segundos adicionales cada vez», lo que puede marcar la diferencia y «puede salvar la vida de su hijo».

ACN|FoxNews/The Washington Post🇺🇸

No dejes de leer: Así una ladrona se robó una bebé de ocho meses como si nada (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído