La Tierra alcanza su mayor velocidad este martes #4Ene
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La Tierra alcanza su mayor velocidad este martes #4Ene

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Foto: Cortesía
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La Tierra alcanza su mayor velocidad este martes 4 de enero, pues pasará por el perihelio o punto más próximo a nuestra estrella (sol), a unos 147 millones de kilómetros; acelerando su viaje hasta los 110.700 kilómetros por hora.

 

Por el contrario, el próximo 4 de julio la Tierra pasará por su afelio (la distancia más lejana del Sol en su órbita) lo que le alejará a unos 5 millones de kilómetros más; provocando que su velocidad se reduzca hasta los 103.536 kilómetros por hora, más de 7.000 kilómetros por hora de diferencia.

De acuerdo a la Ley de Kepler la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en igual lapso de tiempo. Esto significa que cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos. Así, la velocidad orbital de un planeta será menor, a mayor distancia del Sol, y a distancias menores la velocidad orbital será mayor.

 

¿Por qué hace frío si estamos más cerca del Sol?

Otra pregunta en el aire: ¿por qué hace tanto frío si estamos tan cerca del Sol? Aquí, la respuesta viene dada por la inclinación del eje de rotación de la Tierra; lo que determina las estaciones y temperaturas.

Por eso, no hay que olvidar que aunque en el hemisferio norte estemos en invierno, en el sur es verano. Como el eje de la Tierra está dirigido al mismo lugar con el trascurrir del año; la Tierra está iluminada de manera diferente en cada hemisferio según en la misma época del año.

En un lugar de la órbita el polo norte está inclinado hacia el Sol (y en el hemisferio norte la luz del Sol incide más perpendicularmente; además de que las noches duran menos) y 6 meses después está apuntando hacia el otro lado.

Al estar un poco más cerca del Sol, recibimos un poco más de luz y también de calor. En concreto la Tierra recibe un 6,8% más insolación en perihelio (cuando estamos más cerca) que en afelio (cuando estamos más lejos).

Así que los inviernos en el hemisferio norte son un poco menos fríos de lo que serían si la órbita de la Tierra fuese circular y estuviésemos siempre a la misma distancia del Sol. Ocurre algo equivalente en verano: no son tan calurosos (en el hemisferio norte) como deberían si la órbita fuese circular. En el hemisferio sur ocurre lo contrario.

También podríamos apreciar que estamos más cerca del Sol comparando el tamaño aparente de la estrella: al estar más cerca, se ve un poco más grande. Sin embargo, es un fenómeno casi imperceptible a la vista.

Con información: ACN/BBC/Foto: Cortesía

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¡El futuro! Realizan primeras pruebas de auto volador Antelope

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Auto volador Antelope
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El desarrollo de los autos voladores es un sueño de la ingeniería y tecnología en su máxima expresión, y al parecer pronto podría lograrse, pues iniciaron las pruebas del auto volador Antelope.

La firma británica Bellwether Industries, un desarrollador de taxis aéreos; mostró los primeros resultados exitosos de su coche volador futurista en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Las primeras pruebas de su prototipo a control remoto, llamado Antelope; o Antílope es capaz de alcanzar una altitud de 13 pies y una velocidad máxima de 25 millas por hora.

Auto volador Antelope

Este vehículo está enmarcado en los denominados eVOTL; es decir aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje verticales (por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, Bellwether Industries sólo ha hecho ocho pruebas con un modelo a escala y logró elevarlo a cuatro metros; además de que alcanzara una velocidad de 40 kilómetros por hora.

En tanto, Bellwether Industries sostiene que el vuelo tendrá capacidad para cuatro o cinco personas, con una altitud máxima de 3 mil pies; una velocidad máxima de 135 mph y suficiente energía de la batería para un vuelo de una hora a la carga útil máxima.

Características del Antelope

El Antelope es un avión eVTOL futurista estilizado para un pasajero con cuatro ventiladores por conductos; cuatro motores eléctricos y una batería trasera para su fuente de energía.

Tipo de aeronave: avión de pasajeros eVTOL.

Pilotaje: 1 piloto.

Hélices: 4 ventiladores de conductos.

Motores eléctricos: 4 motores eléctricos.

Fuente de alimentación: Baterías.

Fuselaje: Compuesto de fibra de carbono.

Tiene un perfil compacto y es capaz de viajar dentro de una ciudad.

El avión aterriza en la parte inferior de su fuselaje reduciendo la complejidad y el peso de la aeronave.

Dispone de un sistema de propulsión oculto.

La propulsión totalmente eléctrica se traduce en un avión respetuoso con el medio ambiente.

Cuestión de tiempo

Por su parte, la empresa británica planea crear una nueva versión de este prototipo del Antelope; este año y lanzar el diseño final para 2028.

La compañía fundada en enero de 2019 y con sede en Londres; aspiran que el desarrollo de este tipo de tecnología se encuentre en la mayoría de las urbes del planeta a más tardar en 10 años.

Representantes de Bellwether Industries afirman que el  eVOTL; tendrá un bajo impacto al medio ambiente y tendrá la apariencia de un vehículo deportivo.

Solo es cuestión de tiempo para que podamos trasladarnos como los supersónicos por los aires hacia nuestros trabajos y hogares. Si ese es el caso; es probable que las calles de superficie de las principales ciudades se congestionen aún más de lo que ya están.

 

ACN/Venezuela News

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