Tiger Woods luce de nuevo el verde de Augusta (+ vídeo) - ACN
Connect with us

Deportes

Tiger Woods luce de nuevo el verde de Augusta (+ vídeo)

Publicado

on

Tiger Woods luce - noticiasACN
Quinta chaqueta verde y el decimoqunto grande para Tiger Woods. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

El golfista estadounidense Tiger Woods  luce de nuevo el verde del Abierto de Augusta, su quinto Masters y 15 de por vida, en lo que fue primer «major» de la temporada disputado esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia.

Pasaron 14 años para que Woods ganara en Augusta y 11 desde que ganó el Abierto de Estaos Unidos, en una carrera que parecía perdida y parece renacer.

En una hazaña histórica, con 43 años y varias operaciones de espalda, Tiger ha vuelto a hacer rugir a los espectadores en Augusta y delante de los televisores alrededor del mundo, rememorando sus victorias de 1997, 2001, 2002 y 2005.

Tiger Woods luce la chaqueta verde

Con un resultado final de 13 bajo el par, Woods ha prevalecido sobre sus compatriotas Dustin Johnson (-12), Xander Schauffele (-12) y Brooks Koepka (-12) para hacerse con su décimo quinto grande. Tiger Woods luce la chaqueta verde, la más codiciada de los cuatro torneos.

Es su quinta chaqueta, una menos que su compatriota Jack Nicklaus, quien también es el máximo ganador con 18 y Woods tiene 15.

Tiger Woods luce - noticiasACN

Tiger rugió de nuevo en Augusta. (Foto: EFE)

Molinari comenzó arriba

La jornada empezó con el italiano Francesco Molinari en cabeza y compartiendo partido con Woods y el también estadounidense Tony Finau.

Molinari llegó a ponerse a tres golpes de ventaja, pero los lagos de Augusta se tragaron una de sus bolas y ahogaron sus posibilidades.

Este domingo de Masters fue uno de los más emocionantes que se recuerdan. Hasta los últimos hoyos, una docena de jugadores tenían posibilidades de victoria, entre ellos los también estadounidenses Patrick Cantlay y Rickie Fowler y el español Jon Rahm, todos con -10.

Augusta es el retorno de «Tiger»

El Masters de Augusta 2019 pasará a la historia como el año de la reencarnación de Tiger, que hace tan solo 16 meses estaban en el puesto 1.199 el ránking mundial y ahora regresa a la cumbre del golf mundial.

Curiosamente, Tiger se convirtió en el golfista que ha ganado más dinero en Augusta, por delante de su compatriota Phil Mickelson, al sumar algo más de dos millones de dólares de premio de este año a los casi siete millones y medio que llevaba acumulados en sus 22 apariciones en la cita.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton ganó carrera 1.000 de la F1 y tomó el liderato

Auto Europe Car Rental

Deportes

Nueve prospectos venezolanos entre las mejores 30 firmas internacionales de MLB

Publicado

on

Jesús Galiz firmó con Dodgers - noticiasACN
El prospecto receptor Jesús Galiz, uno de los nueve criollos entre los mejores 30 de la lista de MLB Pipeline. (Foto: Go Pro Baseball)
Compartir

Jesús Galiz firmó con Dodgers de Los Ángeles; receptor zuliano se convirtió en la rúbrica más alta entre los venezolanos que acordaron con las diferentes organizaciones.

El prospecto internacional, es considerado número uno entre los receptores y octavo puesto en general en la lista de MLB Pipeline. En total firmaron a nueve criollos,  siete campocortos y dos receptores, entre los mejores 30.

Galiz, de 16 años de edad, selló su acuerdo en Glendale, Arizona, donde los californianos tienen su sede primaveral; con la compañía de su madre Minaret Rodríguez, y de Matt Doppelt, coordinador de scouteo internacional del club.

Jesús Galiz firmó con Dodgers

“Este es un momento que nos llena de orgullo al entrar a este nuevo proceso del beisbol profesional, al mejor beisbol del mundo”; señaló Galiz.

“Nos llena de orgullo, de felicidad, porque fueron muchos días de trabajo, horas de trabajo, de momentos duros, momentos buenos, y es el primer fruto de los muchos que queremos en nuestras carreras”; agregó.

Galiz salió de la Pequeña Liga de Coquivacoa y se formó en la Academia Go Pro; de la mano de su agente, Emiro Barboza.

Cualidades del joven careta

“Jesús Galiz tiene un instinto natural para batear que considero especial: tiene una capacidad para reconocer la zona de strike, de identificar los pitcheos y, por supuesto, tiene un swing bastante bueno, compacto, agresivo, con capacidad para batear no solo para promedio sino con fuerza”; subrayó Barboza.

“Para su edad es un bate bastante avanzado. En el aspecto defensivo, teniendo la cualidad inicial de que jugaba shortstop, sus características físicas y sus condiciones nos hacían pensar que como receptor podía terminar convirtiéndose en lo que hoy en día es para muchos, el catcher número uno de la clase 2020 a nivel internacional”; agregó el cazatalento, cuya agencia pertenece al Trainer Partnetship Program de MLB.

Sueño cumplido tras meses difíciles

Para Galiz su salto al profesional es un sueño cumplido luego de unos meses bastante difíciles en 2020; principalmente por el fallecimiento de su padre, Edgar Galiz, el pasado 4 de noviembre.

“Creo que unas palabras que me pudo haber dicho en este momento es que está súper feliz de haberme visto cumplir esta primera meta, este primer sueño, que está súper orgulloso de mí y sé que él me lo dirá así esté en el cielo”; enfatizó el prospecto marabino. “Sé que él está y estará por siempre súper orgulloso de todo esto”.

El careta también mostró su emoción de ponerse el uniforme con el número 14 de los Dodgers; una de la organizaciones de mayor tradición en todo el beisbol.

“Firmar con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles me llena de orgullo, porque es el equipo campeón y estoy con el mejor equipo de la actualidad”, indicó. “De verdad es algo completamente increíble entrar a esta organización, a un nuevo proyecto, y es algo extremadamente increíble entrar a esta nueva etapa en nuestras vidas”.

Irá a Dominican Summer League

El ex lanzador profesional Oswaldo Villalobos, scout de los Dodgers en Maracaibo, fue el encargado de hacer llegar los informes que dieron pie a la organización a dar el visto bueno a la firma de Galiz; quien se vislumbra como un catcher de todos los días en las Grandes Ligas y un potencial All-Star.

“Estamos contentos con todos los muchachos que tuvimos la oportunidad de firmar hoy (viernes) y tenemos que agradecer el gran trabajo de Villalobos en su zona en Venezuela para la firma de Galiz”, apuntó Román Barinas, supervisor de scouteo de los Dodgers en Latinoamérica.

“Lo que vemos en Jesús es a un tremendo muchacho que cada organización quisiera tener con su uniforme. Como pelotero es un jugador que batea, que ha mostrado muchas herramientas en el juego, con mucha inteligencia y su defensa se proyecta muy bien para ser un catcher diario”, agregó.

Barinas informó que el primer paso de Galiz será enseñar sus habilidades en la Dominican Summer League.

Prospectos criollos firmados

3) Wilman Díaz ( SS), Dodgers

4) Carlos Colmenarez (SS), Rays ($3.000.000)

8) Jesús Galiz (C), Dodgers

9) Rickardo Pérez (C) Filis ($1.200.000)

16) Danny De Andrade (SS), Mellizos ($2.200.000)

18) Jackson Chourio (SS), Cerveceros ($1.900.000)

22) Diego Velásquez (SS), Gigantes ($1.000.000)

27) Abel Bastidas (SS), Tigres ($1.175.000)

30) Maikol Hernández (SS), Orioles ($1.200.000)

Nota: Número de acuerdo con la lista de los mejores 30 prospectos internacionales de MLB Pipeline.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.