Tigres dejó en el terreno a Magallanes | ACN
Connect with us

Deportes

Tigres dejó en el terreno a Magallanes

Publicado

on

Tigres-ACN
La novena de Maracay terreneó a los turcos en el primero de tres duelos que jugarán en la décima semana del campeonato / Foto: AVS
Compartir

El receptor Francisco Arcia tuvo la última palabra este martes y con una línea al jardín central los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Navegantes del Magallanes para ganar por 5-6, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con esta victoria los felinos mejoraron su marca a 29G-22G, y se acercaron a tan solo un juego de la punta, que todavía está en manos de La Nave. 

A pesar de la caída, Magallanes permanece al frente de la tabla de posiciones con registro de 30G-21P, a cuatro conquistas de la ansiada clasificación. Pero el equipo de Omar Malavé no puede confiarse, le siguen de cerca los Tigres y también los Cardenales de Lara (29G-22P), ambas novenas a un juego de apoderarse de la cima.

El partido vivió momentos dramáticos, los aragüeños comandaban con una sólida ventaja de cinco carreras a cero en el tercer episodio, respaldados por la impecable labor de su lanzador abridor Guillermo Moscoso.

No dejes de leer: Magallanes arranca semana clave en sus aspiraciones

Sin embargo, los turcos despertaron a partir del quinto acto con jonrón solitario de Jesús Sucre. En el séptimo inning los filibusteros fabricaron dos rayitas más, y en ese mismo capítulo el infielder Rayder Ascanio, con un hombre en circulación, aplicó la »Ley del Ex» tras disparar su primer cuadrangular de la temporada para emparejar el marcador a cinco carreras por lado.

La férrea embestida de Magallanes se vio frustrada en el cierre de la novena entrada, cuando Arcia con un out en la pizarra remolcó la carrera del triunfo con una firme conexión al centro que trajo al plato a Ramón Flores desde la segunda almohadilla.

»Mi mentalidad era positiva antes de afrontar este turno. Tenía que poner la pelota en juego, lo logré, y conseguimos el triunfo», declaró Arcia a la TLT.

Ronald Belisario (2-0) fue el pitcher ganador, mientras que Pedro Rodríguez (1-1) cargó con la derrota por permitir la carrera del gane.

De esta manera, los Tigres comienzan con victoria una serie de tres juegos consecutivos contra los filibusteros. Este miércoles la acción se traslada al José Bernardo Pérez de Valencia y el viernes regresa a la »Ciudad Jardín».

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído