Tigres venció a Leones con grand slam incluido de Alex Monsalve
Connect with us

Deportes

Tigres ganó tercero en fila gracias a un gran slam (+ vídeo)

Publicado

on

Tigres venció a Leones - noticiasACN
Alex Monsalve le dio en la cara con la casa llena. (Foto: Ana Isabel Pérez)
Compartir

Alex Monsalve sacó grand slam y Tigres venció a Leones 6-5, en el Forum de La Guaira; en Macuto, juego que abrió la jornada de la LVBP 2020-2021.

Tercera victoria al hilo de la escuadra bengalí, que ha fabricado en 27 innings 25 rayitas; que lo deja a ras en triunfos y derrotas, tras un comienzo de tres caídas.

A pesar de que los «melenudos» castigaron desde temprano a Guillermo Moscoso; que apenas resistió en el morrito 2.1 innings, Monsalve puso orden al sacarla en el cierre del tercer tramo con las bases llenas.

Tigres venció a Leones

Caracas abrió la pizarra con par de anotaciones en la parte alta del primer episodio, gracias al doble por el jardín central de Alexander Palma, que trajo a la goma a Wilfredo Tovar y Ronny Cedeño.

Alexi Amarista, sigue produciendo con su nuevo equipo, al dar sencillo remolcador en el cierre del mismo inning, suficiente para engomar a Roel Santos; mientras que Henry Rodríguez con elevado fletó el empate en los pies de Alberto González, quien estaba en la antesala.

Por su parte, Romer Cuadrado mandó a las duchas a Moscoso, al sacarle la pelota entre las praderas izquierda y central con Keiver Ruiz en circulación para tomar de nuevo ventaja de 4-2.

Monsalve barrió la casa

Pero en el cierre del tercer inning vino al plato Alex Monsalve y en cuenta nivelada y bases llenas, se la desapareció por los jardines izquierdo y central al lanzador dominicano Eduard Reyes para colocar arriba a los tigreros 6-4, además de ser primer grand slam en la historia del nuevo diamante venezolano y el segundo jonrón en esta temporada.

Leones amenazó con otra en el cuarto, con una rayita, aunque Wilfredo Tovar con la casa full, bateó para doble matanza, pero suficiente para que Romer Cuadrado anotara.

“(La clave fue) salir y hacer las cosas bien para ayudar al equipo. Todos estamos engranados y la idea es hacerlo mejor. Venimos hablando, todos tenemos un plan”; dijo Monsalve a prensa de Tigres.

Ganó Dedgar Jimenez (1-0) en calidad de relevo 2.1 innings, aceptó un imparable, una carrera y dio un boleto; salvado para Alberto Rodríguez (1), quien sacó el noveno en blanco y perdió Eduard Reyes (0-1).

Con la derrota de Leones frenó su racha de triunfos en dos y su récord quedó en 4-2; Aragua tiene 3-3, primero  y tercero en la División Central, respectivamente.

Alexis Amarista ligó de 4-3 para arribar a 477 incogibles en la LVBP; mientras que Henry Rodríguez tuvo tarde perfecta de 3-3, con remolcada y su average en la naciente campaña es de .400.

Ambos conjuntos repetirán mañana viernes 4 de diciembre, pero en el Estadio Universitario, con el dominicano Alsis Herrera como abridor por Leones; mientras que Logan Duran lo hará por Tigres.

ACN/MAS

No deje de leer: Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera hacen historia en Liga Europa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.