Tío estuvo violando a su sobrina determinaron investigaciones judiciales | ACN
Connect with us

Sucesos

Tío estuvo violando a su sobrina determinaron investigaciones judiciales

Publicado

on

Tío estuvo violando - acn
Compartir
  • 7
    Shares

El tío estuvo violando a su sobrina por dos años, una niña que hoy cuenta con 11 años de edad; determinaron investigaciones judiciales. Al presunto abusador sexual lo identificaron como Javier Paternina Ardila, de 30 años, de nacionalidad colombiana.

Un tío abusó de su sobrina, y al parecer, la contagió de enfermedad venérea en la población de Machiques. Los sabuesos del Cicpc lo detuvieron luego que la madre de la menor de 11 años; denunció al abusador.

El tío estuvo violando a su sobrina por varios años

El procedimiento lo realizaron detectives de la Subdelegación Cicpc Machiques. La información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica. El tío estuvo violando a su sobrina por dos años, aproximadamente.

Lo identificaron como Javier Paternina Ardila, de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana. Lo capturó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Machiques, en el sector Rosa Grande, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

Douglas Rico, jefe nacional del cuerpo científico, informó que mediante denuncia efectuada ante este despacho; se logró la aprehensión de Ardila, quien es hermano de la mamá de la víctima.

Luego de efectuarle exámenes forenses a la menor, los mismos arrojaron como resultado que presentaba lesiones antiguas y recientes en sus zonas íntimas. El tío abusó de su sobrina desde hace tiempo en Machiques.

De igual manera, se encuentran efectuando diversos exámenes, debido que el detenido presenta una enfermedad venérea y éste pudo haberla contagiado.

Javier Paternina Ardila fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

El procedimiento lo realizaron detectives de la Subdelegación Cicpc Machiques. La información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

ACN/@Douglasricovzla/redes

No deje de leer: Un muerto y un herido en siniestro vial en Variante Bárbula San Diego

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído