¡Típico de navidad! Aprende a preparar tu propio Turrón de Chocolate
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Típico de navidad! Aprende a preparar tu propio Turrón de Chocolate

Publicado

on

Turrón de Chocolate
Compartir

No hay mejor postre que le chocolate y si lo convertimos en turrón, mucho mejor. El Turrón de Chocolate es una golosina muy sencilla de hacer; que no requiere de grandes técnicas gastronómica y es típica en esta época de navidad.

Puede ser una opción para realizar un obsequio o para cerrar con boche de oro; una cena en esta época de unión. Sigue nuestra sencilla receta y cuéntanos.

Ingredientes para la receta de Turrón de Chocolate

  • 20 g de avellanas tostadas y peladas
  • 20 g de almendras crudas peladas
  • 250 g de chocolate con leche
  • 50 g de chocolate negro
  • ½ vaso de agua
  • 75 g de mantequilla derretida
  • 50 g de arroz inflado

Preparación

Poner en el vaso de la licuadora o procesador los 20 g de avellanas tostadas y peladas; junto a los 20 g de almendras.

Procesa a velocidad media por 30 segundos hasta que todas las avellanas bien picadas y finas; pero sin quedar pulverizadas, reserva.

Coloca en una olla a fuego lento con el medio vaso de agua y encima un recipiente con los dos chocolates y dejar que se derritan al baño María; remueve con una espátula mientras se derrite, aproximadamente unos 5 minutos.

Incorpora la mantequilla derretida previamente y a temperatura ambiente. Mezcla bien.

Añade directamente los frutos secos triturados y reservado anteriormente; verter las avellanas y las almendras, volver a mezclar muy bien.

Añadir los 50 g de arroz inflado y lo volver a mezclar.

Vierte la mezcla en un molde de turrón; repartiendo bien la mezcla de turrón en el molde, de esa forma no quedará ningún hueco sin cubrir.

Mover un poco para que no quede ninguna burbuja de aire dentro del turrón; dejar enfriar a temperatura ambiente por media hora.

Meter en la nevera por 3 horas; desmoldar el turrón de chocolate crujiente, y lo cortar con un cuchillo bien afilado, para que esté bien listo para comer.

ACN/Receta Venezolana

No dejes de leer: ¡Una delicia navideña! Atrévete a preparar un pan de jamón casero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.