Ella se la tiraba de "teniente" y era una rolo de estafadora
Connect with us

Sucesos

Se la tiraba de teniente y era una rolo de estafadora

Publicado

on

Rolo acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las autoridades estiman haber acabado con las andanzas de una rolo de estafadora quien se disfrazaba de teniente de la milicia.

La mujer identificada como Yolimar Josefina Perezoso Ochoa, fue detenida en otras ocasiones, pero se las arreglaba para escabullirse.  Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a la timadora cuando tripulaba una camioneta Jeep, modelo Gran Cherokee.

La escurridiza estafadora de 26 años transitaba desde San Fernando de Apure con destino a calabozo, estado Guárico. No pudo explicar por qué vestía prendas militares. Los soldados se sorprendieron al enterarse que en noviembre de 20014 la apresaron por última vez en Guaiparo, estado Bolívar.

A la falsa teniente le incautaron varias maletas con artículos electrónicos, harina de maíz, leche, aceite, mantequilla y pañales. Determinaron luego que había desvalijado una casa donde se hospedaba.

Rolo de mentirosa

Además de estafadora la falso teniente también cometía hurtos. Foto: Cortesía

Además le decomisaron un chaleco antibalas, una gorra del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y otras prendas militares. En el uniforme que cargaba había una insignia de la Aviación Militar y otra de la Región de Defensa Integral (REDI) Central de la FANB. El 27 de abril de 2010 fue detenida en el estado Aragua cuando se hacía como teniente de navío de la Armada Nacional. Recibió una medida cautelar bajo régimen de presentación y dejó de cumplir la decisión judicial.

Hace algunos meses fue denunciada por última vez ante el Cicpc de Ciudad Bolívar. El camionero Jesús Gabriel Vargas aseguró ser víctima de una estafa. Dijo que hacía viajes desde Ciudad Guayana hasta Santa Elena de Uairén. Una noche en la alcabala de La Guillotina unos guardias le pidieron que le diera la cola a la teniente.

En el camino le contó que tenía acceso al Plan Venezuela Móvil. Le aseguró que podía conseguirle un Chery Orinoco, de paquete, si le transfería 130 millones. Ambos se pudieron de acuerdo y a los tres días ella lo llamó con la buena noticia, le había conseguido el auto de sus sueños.

Vargas vendió lo que pudo, realizó la transferencia y la falsa teniente desapareció. Detectives del Cicpc sostienen que la resbalosa delincuente estafó a un gentío con una cándida carita.

No dejes de leer: Vacílate cómo estallan solas las subestaciones eléctricas (Videos)

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído