Tirotean dos estudiantes en atraco en la Univeridad de Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Tirotean dos estudiantes en atraco en la Univeridad de Carabobo

Publicado

on

Tirotean, Universidad de Carabobo - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Tirotean dos estudiantes de la Universidad de Carabobo. El hecho ocurrió dentro del Campus Bárbula, por sujetos que intentaron atracarlos. Ambos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Las autoridades universitarias identificaron a los bachilleres como Johan  Zerpa, de 22 años de edad. Sufrió una herida de bala en el tórax y en la región cervical posterior. Mientras que el segundo responde al nombre de Benjamín Dumont, de 21 años. Presunta más complicaciones. Lo hirieron por el paso de proyectil en la región lumbar y en la región occipital.

En cuanto a la reseña del caso, fuentes allegadas manifestaron, que los alumnos de ingeniería habían salido de clases y buscaban un sitio para comer algo. Ese momento lo aprovecharon los intrusos para atacarlos.

Los alumnos de ingeniería salieron de clases y buscaban un sitio para comer algo, cuando fueron interceptados por los antisociales.

Tirotean dos estudiantes en la Universidad de Carabobo

La rectora de la primera casa de estudios en la región, profesora Jessy Divo de Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter informó del tiroteo de los dos estudiantes en atraco en la Universidad de Carabobo. Exigió actuación de parte de las autoridades.

Divo de Romero criticó la indiferencia que tienen en torno a las denuncias que desde la UC se han hecho y las exigencias de seguridad para el campus Bárbula.

‏Entre algunos de los contenidos subidos en su cuenta @jessydivo, destacan:

  • Saliendo del Hospital Carabobo donde atienden a Johan Zerpa heridas en tórax y región cervical posterior 22 años y Benjamin Dumont 21 años herida posterior abdomen en región lumbar región occipital trasladado a la CHET estudiantes de Ingeniería
  • Que más necesita hacer la @UCarabobo para que se cumplan las disposiciones legales y actúen con firmeza contra la delincuencia ? Nos duelen nuestros estudiantes y no vamos a evadir responsabilidades asuman ustedes las que les corresponden y actúen por Dios
  • Hemos venido denunciando y reclamando la actuación de los Organismos de Seguridad Hemos solicitado ser escuchados y atendidos por la gravedad de la situación y lo único que recibimos son ofensas e indiferencia.

ACN/ @jessydivo/redes

No deje de leer: Estudiantes pidieron a Lacava seguridad para la UC

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Expertos descartaron envenenamiento en samán de La Viña «presenta ataque de hongo»

Publicado

on

Samán de La Viña envenenamiento
Compartir

El samán de La Viña presenta un deterioro progresivo y un ataque de un hongo, por lo que expertos descartaron envenenamiento.

Luego de varios días de evaluaciones, el equipo de expertos que trabaja en el samán de La Viña determinó que el árbol no fue envenenado.

Oswaldo Luque, ingeniero agrónomo, explicó que tras abrir una calicata – hoyo de dos metros de profundidad-, en una parte se observó que las raíces del árbol están en los primeros 50 centímetros.

El también doctor en Ciencias del Suelo agregó que las raíces están totalmente podridas, mientras que del otro lado las raíces sí están vivas.

Indicó que en las próximas cuatro semanas se realizará un proceso de biofertilización con un producto especial que fue donado por el Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas.

Esta donación de la Universidad de Carabobo incluye fertilización y riego, con el propósito de darle fuerza y haya la posibilidad de que retoñe; no obstante, aclaró que no se recuperará totalmente.

“Notamos que hay raíces vivas, es por ello que es posible que pueda haber un retoño, más no la recuperación total del árbol», advirtió Luque.

Es posible que pueda haber un retoño pero hay que esperar

«Estos retoños pudieran tomarse y multiplicarlos a través del cultivo de tejidos, una técnica moderna que se utiliza en la actualidad para recuperar o reproducir árboles y vegetales en general”, dijo.

Luque aseguró que hay evidencias que desde febrero de 2018 ya había un área grande del árbol afectada, sobre todo las hojas.

Samán La Viña envenenamiento

No existen evidencias de envenenamiento en el samán de La Viña

Por su parte, la bióloga Esmeralda Mujica, ratificó que no existen evidencias de envenenamiento en el samán de La Viña, sino que se trata de un deterioro progresivo.

Mujica indicó que el deterioro se debe a diversos factores como estrés hídrico grande y ataque de un hongo que afecta los ases vasculares del árbol.

La también miembro del consejo comunal de La Viña mencionó que se está determinando a qué tipo pertenece.

Samán La Viña envenenamiento

Agregó que después de todos los procesos de fertilización y riego es posible que se deba esperar entre cuatro y cinco meses para determinar si se producirá un retoño.

Especialistas trabajaron mancomunadamente

Mujica destacó el trabajo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en las acciones realizadas en pro del rescate de este significativo árbol con más de 80 años de antigüedad.

En la reunión también estuvieron presentes Doménico Pavone, biólogo y profesor de la Universidad de Carabobo; Jhoana Romero, arquitecto y representante del consejo comunal de La Trigaleña.

También Darío Melgarejo, representante del Parque La Viña; Carmen Andara, bióloga y profesora de la UC, y Julia Álvarez, bióloga.

Por parte de la alcaldía estuvieron Julio Fuenmayor, director de Operaciones y Santiago Bruzco, presidente del IMA, y Norka Valero del IMA.

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído