Tirotean dos estudiantes en atraco en la Univeridad de Carabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Tirotean dos estudiantes en atraco en la Univeridad de Carabobo

Publicado

on

Tirotean, Universidad de Carabobo - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Tirotean dos estudiantes de la Universidad de Carabobo. El hecho ocurrió dentro del Campus Bárbula, por sujetos que intentaron atracarlos. Ambos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Las autoridades universitarias identificaron a los bachilleres como Johan  Zerpa, de 22 años de edad. Sufrió una herida de bala en el tórax y en la región cervical posterior. Mientras que el segundo responde al nombre de Benjamín Dumont, de 21 años. Presunta más complicaciones. Lo hirieron por el paso de proyectil en la región lumbar y en la región occipital.

En cuanto a la reseña del caso, fuentes allegadas manifestaron, que los alumnos de ingeniería habían salido de clases y buscaban un sitio para comer algo. Ese momento lo aprovecharon los intrusos para atacarlos.

Los alumnos de ingeniería salieron de clases y buscaban un sitio para comer algo, cuando fueron interceptados por los antisociales.

Tirotean dos estudiantes en la Universidad de Carabobo

La rectora de la primera casa de estudios en la región, profesora Jessy Divo de Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter informó del tiroteo de los dos estudiantes en atraco en la Universidad de Carabobo. Exigió actuación de parte de las autoridades.

Divo de Romero criticó la indiferencia que tienen en torno a las denuncias que desde la UC se han hecho y las exigencias de seguridad para el campus Bárbula.

‏Entre algunos de los contenidos subidos en su cuenta @jessydivo, destacan:

  • Saliendo del Hospital Carabobo donde atienden a Johan Zerpa heridas en tórax y región cervical posterior 22 años y Benjamin Dumont 21 años herida posterior abdomen en región lumbar región occipital trasladado a la CHET estudiantes de Ingeniería
  • Que más necesita hacer la @UCarabobo para que se cumplan las disposiciones legales y actúen con firmeza contra la delincuencia ? Nos duelen nuestros estudiantes y no vamos a evadir responsabilidades asuman ustedes las que les corresponden y actúen por Dios
  • Hemos venido denunciando y reclamando la actuación de los Organismos de Seguridad Hemos solicitado ser escuchados y atendidos por la gravedad de la situación y lo único que recibimos son ofensas e indiferencia.

ACN/ @jessydivo/redes

No deje de leer: Estudiantes pidieron a Lacava seguridad para la UC

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído