Tiroteo en California deja cinco muertos - ACN
Connect with us

Internacional

Tiroteo en California deja cinco muertos

Publicado

on

Compartir

A las 8 de la mañana de este martes un hombre de 30 años atacó a tiros una casa y una escuela en Rancho Tehama, una zona rural en el norte de California ubicada a unas 130 millas al norte de Sacramento, la capital estatal.

En el hecho resultaron heridas 10 personas entre los que se encuentran dos niños. Un niño de 6 años recibió un disparo en el muslo y fue trasladado en helicóptero al hospital Mercy Medical Center en Redding. Las autoridades afirmaron que tienen siete escenas del crimen diferentes.

No dejes de leer: Rodríguez: Inician pagos de la deuda externa de Venezuela

El causante de la matanza recorrió varias zonas de ese lugar sin dejar de disparar. Entre los fallecidos está el atacante. Las autoridades confirmaron que el tiroteo empezó en una casa y se trasladó hasta el plantel educativo, que tuvo que ser evacuado para poner a los niños a salvo. Alrededor de 100 uniformados fueron desplegados en la zona.

El pistolero tenía un rifle semiautomático, además de dos pistolas, y disparaba sin tener un blanco específico

El gobernador de California, Jerry Brown, publicó un comunicado en el que ofrece sus condolencias a las familias que perdieron un familiar.

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Denuncian que Maduro trato de mover fondos de CVG de España a Rusia

Publicado

on

Maduro intentó llevarse de España a Rusia - noticiasACN
Enrique Castells. (Foto: Archivo)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro intentó llevarse de España a Rusia 25 millones de euros, de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); denunció Enrique Castells, designado por el líder oposición Juan Guaidó para dirigir los recursos minerales de Venezuela.

Según Castells, la operación trataron de hacerle el último de enero; en declaraciones al diario español El Mundo publicadas hoy.

Aseguró que Maduro intentó cerrar las cuentas bancarias de CVG en España y llevarse 25 millones de euros a Moscú. «Me avisaron nuestros abogados y cogí un vuelo a Madrid para evitarlo»; dijo.

Maduro intentó llevarse de España a Rusia 25 millones de euros

«Ahora mismo el dinero está bloqueado a pesar de que la ley española es bien clara, el poder lo tiene el administrador único de la sociedad y somos nosotros»; aseguró-

Añadió que interpusieron una querella contra los hombres designados por Maduro en la CVG; «que intentaron con documentación falsa del Gobierno venezolano llevarse el dinero a Rusia».

Intereses personales y no legales

«España tiene intereses personales con el Gobierno de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal»; señaló Castells, quien además dijo que a las autoridades estadounidenses les sorprende la actitud de España.

Sus declaraciones se producen pocos días después del reconocimiento de la Justicia británica a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela; permitiéndole disponer de 900 millones de euros de las reservas de oro custodiadas por el Banco de Inglaterra.

El presidente de la CVG nombrado por Guaidó, al frente de las reservas naturales de Venezuela pleitea asesorado por el bufete español Cremades & Calvo Sotelo para que su mentor sea reconocido como máximo responsable político venezolano y poder acceder a los fondos de la CVG en el resto del mundo. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Infectado! Jair Bolsonaro entre los más de 43 mil casos de hoy en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído