Tiroteo despertó a vecinos de Valles de Camoruco en Valencia
Connect with us

Sucesos

Tiroteo despertó a vecinos de Valles de Camoruco en Valencia

Publicado

on

tiroteo Valles de Camoruco en Valencia. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

Un tiroteo registrado la noche de ayer domingo 16 de junio despertó a los vecinos de la urbanización Valles de Camoruco, al norte de la ciudad de Valencia.

De manera extraoficial se conoció que dos efectivos policiales que se habrían quedado dormidos en un módulo policial, fueron sorprendidos por unos sujetos. Los delincuentes despojaron de sus armas de reglamento a los oficiales.

Luego del asalto, llegó al lugar ubicado detrás del Centro Comercial Piazza; una comisión policial quien siguió la pista de los delincuentes, quienes huían a pie.

Al respecto de la persecución policial, residentes de la urbanización Valles de Camoruco; dijeron que la búsqueda terminó en el abandonado parque Los Paraísos. Precisaron que con las sirenas de las patrullas encendidas, los uniformados dispararon más de una ocasión.

Pasada la media noche terminó el tiroteo sin saldo alguno de decesos o heridos. Las autoridades policiales investigan el robo y hasta el momento manejan algunas hipótesis; entre ellas la posible complicidad.

En relación al caso, los vecinos presumen que se trató de una balacera simulada y denunciaron que allí los hurtos son habituales. Detallaron que nunca habían observado tantas patrullas como a la medianoche del domingo.

«Campamento del Estado Islámico»

“Todo esta zona está minada de ladrones que se esconden en las quebradas y nadie hace nada. Ese parque parecía un campamento del Estado Islámico bombardeado por fuerzas antiyihadistas”, dijo el vecino José Mendoza.

Entre tanto, las autoridades no han informado respecto al supuesto enfrentamiento armado.

Los habitantes de Valles de Camoruco indicaron que ante los recurrentes apagones aumentaron los delitos; entre los que destacan el robo de cauchos y baterías.

Señalaron que la noche anterior ladrones de la zona cargaron con tres baterías de automóviles del edificio Paraíso I. Los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones mayor patrullaje en esa zona, pero no han obtenido ninguna respuesta por parte de los entes policiales. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído