Doce muertos en un tiroteo en una fiesta universitaria en California
Connect with us

Internacional

Doce muertos dejó un tiroteo durante fiesta universitaria en California

Publicado

on

California acn
Compartir
  • 2
    Shares

 

Al menos 12 personas murieron y una docena resultaron heridas tras un tiroteo masivo ocurrido este jueves en un bar lleno de universitarios en California, Estados Unidos.

Un hombre armado vestido de negro irrumpió, arrojó granadas de humo y disparó docenas de balas, informó a la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El atacante también falleció en el Borderline Bar & Grill del exclusivo suburbio de Thousand Oaks,  a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles. En el bar se celebraba una fiesta estudiantil.

«Es una escena horrible, hay sangre por todas partes y el sospechoso es parte de ella. No quise acercarme tanto y perturbar la escena y posiblemente la investigación», dijo Dean, añadiendo que el motivo del ataque aún no está claro.

Las autoridades, que no descartan que sea un ataque terrorista, tampoco han revelado su identidad del agresor. El oficial refirió que los investigadores no habían encontrado ningún tipo de rifle de asalto en el bar. «Por lo que sabemos, sólo había una pistola, pero eso podría cambiar al hacer una búsqueda más exhaustiva del edificio».

California en alerta

El policía que murió fue identificado como Ron Helus y tenía el grado de sargento, indicó la agencia AFP. Como fue uno de los primeros en llegar a la escena recibió varios disparos. Fue llevado rápidamente a un hospital, donde sucumbió por las heridas.

«Es una investigación que va a llevar bastante tiempo», advirtió el portavoz del Departamento de Bomberos en declaraciones a Univision Noticias. El vocero de la Oficina del Alguacil del condado Ventura, capitán Garo Kuredjian, dijo que los agentes respondieron. Unidades adicionales de la Patrulla de Carreteras de California, Simi Valley y el FBI también respondieron al ataque, añadió.

Kuredjian afirmó que posiblemente había varios centenares de personas en el local al momento de producirse la balacera. El Departamento de Bomberos desplazó unidades al lugar. Informó por Twitter sobre la balacera en @CityofTO».

También te puede interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Internacional

India: Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena

Publicado

on

castigan con sentadillas y golpes en cuarentena
Compartir

Durante la medida tomada por el gobierno de la India para combatir el COVID-19, las autoridades policiales castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena; acciones que muestran el temor a la expansión del coronavirus en ese país.

En redes sociales, se observan a algunos agentes de seguridad cuando con palos golpean en la espalda o brazos a conductores de motocicletas.

Es de recordar, que el gobierno tomó la decisión de decretar el aislamiento social obligatorio por unas tres semanas; pero hasta ahora el problema en esa nación ha sido mantener en sus casas a los 1.300 millones de habitantes.

 

Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena en la India

Las órdenes que reciben los funcionarios, es que deben ejercer la violencia contra las personas que se encuentran en la calle durante la cuarentena; es decir, quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública ya sea a pie o en algún vehículo deben aceptar y cumplir los castigos que les impongan.

Entre los métodos utilizados por los policías, se pueden mencionar realizar flexiones de brazos y sentadillas; hasta recibir duros golpes con palos en varias partes del cuerpo por el simple hecho de abandonar su casa en éstas semanas.

A raíz de éstas acciones, videos e imágenes empezaron a circular por las redes sociales y por el nivel de violencia, llamó la atención de varios habitantes del mundo. Algunos de ellos cuestionaron, ¿es la manera de contener a la sociedad?. Sin embargo, otros apoyaron la manera que utiliza el gobierno, puesto que hasta los momentos surtió efecto en las grandes ciudades, las cuales están vacías porque evidentemente las personas no se animan a salir.

Vale destacar, que aunque hay actualmente 719 contagiados, 16 muertes y 45 recuperados, la cifra es poca debido a la gran densidad poblacional de la India; pero los especialistas aseguran que la razón podría ser la baja cantidad de test que han realizado.

De hecho, estiman en el peor de los escenarios en materia de salubridad, que podría llegar a los 300 millones de casos y 4 o 5 millones de gravedad. Es por ello, que las fuerzas de seguridad castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: Agencias

Lee también: Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído