Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida | ACN
Connect with us

Internacional

Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida

Publicado

on

tiroteo puente Simón Bolívar. Foto: EN
Compartir

Una mujer resultó herida en la espalda por una bala perdida; durante un tiroteo registrado la tarde de este viernes en las adyacencias del puente internacional Simón Bolívar.

La información fue dada a conocer por el director de Migración Colombia, Christian Krüguer.

“Constatamos que un grupo de contrabanditas que se disputa una de las trochas que conectan a Colombia con Venezuela; generó un tiroteo en el que una mujer resultó herida. Ya la fémina está siendo atendida en un recinto hospitalario de Cúcuta», indicó Krüguer vía Twitter.

A través de las redes sociales ciudadanos ubicados en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta la frontera de Venezuela con Colombiar; reportaron disparos provenientes de la trocha, una vía alterna para cruzar a territorio colombiano, durante la tarde de este viernes.

En varios videos difundidos en las redes sociales, se apreciaron a las personas y efectivos de seguridad colombianos resguardados en el suelo. Así como también detrás de las vallas ubicadas en el puente por el sonido de disparos.

Bárbara Uzcátegui, corresponsal de El Nacional en Cúcuta; informó sobre la presencia de colectivos armados que ejecutan las ráfagas de disparos en la trocha llamada La Playita, que se ubica debajo del puente. Con información: ACN/EN

https://twitter.com/BarbaraUSanz/status/1124378699481190402

https://twitter.com/BarbaraUSanz/status/1124385038869647361

https://twitter.com/BarbaraUSanz/status/1124411635362344960

 

No deje leer: Población venezolana en prisión se septuplicó

www.acn.com.ve/poblacion-venezolana/

Internacional

Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”

Publicado

on

Compartir

El presidente de Iran, Hassan Rohani, criticó las sanciones impuestas a su régimen por Estados Unidos y calificó a su homólogo Doanld trump como “retardado mentral”.

El líder iraní insistió en que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”, en referencia al presidente del país, Donald Trump. Indicó que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

En las últimas semanas las tensiones entre ambas naciones se incrementaron. Un drone lo derribaron hace algunos días en el estrecho de Ormuz. Además dos buques petroleros quedaron incendiados tras ser atacados con un torpedo. Por las acciones estados Unidos acusa a Irán.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones con aún eran posibles. Manifestó que los EE.UU. dejan una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar.

En Teherán, sin embargo, sus líderes  piensan lo contrario en el momento de mayor tensión. El programa nuclear iraní es el mayor escollo.

”Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo Abbas Mousavi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La crisis que afecta a Oriente Medio se debe a que Trump retiró a los EE.UU. hace un año del acuerdo nuclear de Irán de 2015 e impuso nuevas y severas sanciones a Teherán. Recientemente, Irán cuadruplicó su producción de uranio poco enriquecido para estar a punto de romper uno de los términos del acuerdo para la próxima semana, mientras que también amenaza con aumentar el enriquecimiento a niveles de grado de armas el 7 de julio, si Europa no ofrece un nuevo acuerdo.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído