Tiroteo masivo dejó varios muertos durante torneo de videojuegos en Florida
Connect with us

Internacional

Tiroteo masivo dejó varios muertos durante torneo de videojuegos en Florida

Publicado

on

tiroteo
Compartir
  • 3
    Shares

Un tiroteo masivo durante un torneo de videojuegos dejó varios muertos este domingo; al norte del estado de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con la información emitida por el comisario de la ciudad de Jacksonvile, Mike Williams, el tiroteo dejó varios muertos y heridos, pero evitó dar un balance por el momento.

También confirmó que el supuesto autor del ataque «murió en la escena del crimen»; y que la policía no busca otro sospechoso por el momento.

Detalló que el supuesto responsable fallecido «es un hombre blanco y aún estamos trabajando para confirmar su identidad».

El noticiero local News4Jax informó, citando fuentes policiales anónimas, que cuatro personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió específicamente en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado Madden NFL 19.

El torneo calificatorio para las finales en Las Vegas, con un premio de 25.000 dólares; tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.

Steven «Steveyj» Javaruski, uno de los competidores, dijo al diario Los Angeles Times; que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

El comisario Williams confirmó que el ataque ocurrió en el Jacksonville Landing pero no dio más detalles. También dijo que la escena del crimen ya estaba «despejada».

Poco antes, en Twitter, la comisaría urgió a los habitantes de Jacksonville que «se mantengan alejados (…); alejados por muchas cuadras» y pidió a las personas que estaban escondidas que esperaran, sin correr, a que los equipos SWAT fueran a rescatarlas.

El videojuego era retransmitido en vivo en la cuenta de Twitch -una plataforma para transmitir videojuegos- del restaurante cuando comenzó el tiroteo. Se escuchan algunos disparos en el fondo e inmediatamente se corta la transmisión. La cuenta eliminó el video pero éste aún permanece en las redes sociales.

Otro episodio de violencia

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portarlas.

Florida en particular ha sufrido varios tiroteos masivos en los últimos años: 49 personas murieron en un ataque a un bar gay en 2016 y seis fallecieron en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en 2017.

Además, el 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AFP

Internacional

ONU reclama a Maduro liberación incondicional de presos políticos

Publicado

on

Bachelet denuncia torturas -ACN
Compartir

Michelle Bachelet reclama otra vez al presidente Maduro liberación de presos políticos

La Alta Comisionada de Naciones Unidas;  para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;   reclama al régimen del presidente Nicolás Maduro;  la liberación incondicional de TODOS los presos políticos

Los representantes de la oficina de Bachelet en Venezuela;  han podido realizar varias visitas a cárceles en las que han entrevistado a 28 personas “de manera confidencial”;  documentando “más de 130 casos de presuntas violaciones de Derechos Humanos;  de personas privadas de la libertad”.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet. Foto EFE.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  ha reclamado este jueves al régimen de Nicolás Maduro;  la liberación incondicional de todos los presos políticos de Venezuela;  indicando que su oficina ha podido documentar más de 130 casos;  de violaciones de los Derechos Humanos a reos.

Bachelet reitera liberación incondicional de presos políticos

“Reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas;  detenidas por motivos políticos, incluyendo a través del cumplimiento de opiniones emitidas recientemente;  por el Grupo de Trabajo de detención arbitraria”, ha dicho Bachelet durante el 43º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A este respecto ha “tomado nota” de la excarcelación;  de 14 personas durante el pasado mes de enero. Sin embargo, Foro Penal, una ONG venezolana;  dedicada al seguimiento de la población penitenciaria;  cifra en al menos 351 los presos políticos en el país;  entre ellos 120 militares y un adolescente.

También ha denunciado la situación en los centros penitenciarios. Los representantes de la oficina de Bachelet en Venezuela han podido realizar varias visitas a cárceles en las que han entrevistado a 28 personas “de manera confidencial”, documentando “más de 130 casos de presuntas violaciones de Derechos Humanos de personas privadas de la libertad”.

Adelantan una Oficina de país

El equipo de Bachelet ha remitido estas denuncias al Comité de Coordinación, “un mecanismo de protección interinstitucional” establecido en conjunto con la ONU, “para su acción”. “Agradezco la cooperación de las autoridades y reitero la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de Inteligencia”, ha reclamado.

La ex presidenta chilena ha revelado que su oficina ha iniciado conversaciones con el régimen de Maduro “para la adopción de un protocolo que permitiría observar juicios y monitorear el respeto a las garantías judiciales”.

“Agradezco el espacio operacional hasta ahora garantizado a mi oficina”, ha dicho, al tiempo que ha insistido en que “es vital que en los próximos meses podamos avanzar hacia el establecimiento de una oficina de país”.

Actividad de su oficina en Venezuela

Bachelet ha explicado que el resumen expuesto este jueves se centra en la actividad de su oficina en Venezuela, avanzando que el próximo 10 de marzo abordará la situación de Derechos Humanos en el país.

La jefa de Derechos Humanos de la ONU visitó Venezuela el pasado mes de junio, tras lo cual presentó un informe muy crítico con el régimen de Maduro, al que acusó de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica.

No obstante, también expresó su preocupación “por el impacto potencialmente severo en los Derechos Humanos del nuevo conjunto de sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos”, a pesar de las excepciones contempladas en materia de asistencia humanitaria.

El Palacio de Miraflores considera “errático” este informe, pese a lo cual ha mantenido los contactos con Bachelet y su oficina en estos meses. El miércoles, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con Bachelet en Ginebra.

ACN/EFE//europa express

No deje de leer: La ONU señala al FAES como «escuadron de la muerte»(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído