Tiroteo masivo dejó varios muertos durante torneo de videojuegos en Florida
Connect with us

Internacional

Tiroteo masivo dejó varios muertos durante torneo de videojuegos en Florida

Publicado

on

tiroteo
Compartir
  • 3
    Shares

Un tiroteo masivo durante un torneo de videojuegos dejó varios muertos este domingo; al norte del estado de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con la información emitida por el comisario de la ciudad de Jacksonvile, Mike Williams, el tiroteo dejó varios muertos y heridos, pero evitó dar un balance por el momento.

También confirmó que el supuesto autor del ataque «murió en la escena del crimen»; y que la policía no busca otro sospechoso por el momento.

Detalló que el supuesto responsable fallecido «es un hombre blanco y aún estamos trabajando para confirmar su identidad».

El noticiero local News4Jax informó, citando fuentes policiales anónimas, que cuatro personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió específicamente en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado Madden NFL 19.

El torneo calificatorio para las finales en Las Vegas, con un premio de 25.000 dólares; tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.

Steven «Steveyj» Javaruski, uno de los competidores, dijo al diario Los Angeles Times; que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

El comisario Williams confirmó que el ataque ocurrió en el Jacksonville Landing pero no dio más detalles. También dijo que la escena del crimen ya estaba «despejada».

Poco antes, en Twitter, la comisaría urgió a los habitantes de Jacksonville que «se mantengan alejados (…); alejados por muchas cuadras» y pidió a las personas que estaban escondidas que esperaran, sin correr, a que los equipos SWAT fueran a rescatarlas.

El videojuego era retransmitido en vivo en la cuenta de Twitch -una plataforma para transmitir videojuegos- del restaurante cuando comenzó el tiroteo. Se escuchan algunos disparos en el fondo e inmediatamente se corta la transmisión. La cuenta eliminó el video pero éste aún permanece en las redes sociales.

Otro episodio de violencia

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portarlas.

Florida en particular ha sufrido varios tiroteos masivos en los últimos años: 49 personas murieron en un ataque a un bar gay en 2016 y seis fallecieron en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en 2017.

Además, el 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AFP

Internacional

Anillo mágico que atrae riquezas y prolonga la juventud

Publicado

on

Compartir

¿Cuál es la incógnita del anillo de 300 a 999 euros que usan todos los millonarios del mundo? En principio es un dispositivo para monitorizar el sueño;  usualmente los wereables que realizan esta función son las pulseras y los relojes;  no obstante Oura Ring tiene un diseño más minimalista y presenta algoritmos de medición propios. También tiene indicios esotéricos que indican;  una real atracción de riquezas y bienestar físico asociado con la prolongación de la juventud.

Lo usan todo los millonarios del mundo

Hay un anillo que cuesta 300 euros que es muy popular entre los millonarios del mundo desde el cofundador de Google, Larry Page hasta deportistas como Shaquille O’Neal o actores como Will Smith lo llevan siempre puesto en su dedo anular. ¿Cuál es el misterio de ese aro?

El anillo en cuestión se llama Oura Ring, es un modelo sencillo, gris, realizado en titanio, su cobertura exterior  es de diamante y posee un avanzado sistema de medición en su interior, destacó xataka.com. con indicios esotéricos que indican una real atracción de riquezas y bienestar físico asociado con la prolongación de la juventud.

El Oura Ring, es un exclusivo wearable creado en Finlandia que ha atraído a algunos millonarios como los anteriormente nombrados, también lo usan Steve Chen, el cofundador de Youtube y Kevin Lin el director de operaciones de la plataforma social Twitch.

Principe Harry y su Oura Ring

La pregunta sería ¿Para qué sirve ese anillo que atrae a los millonarios del mundo?

Es un dispositivo para monitorizar el sueño, usualmente los wereables que realizan esta función son las pulseras y los relojes, no obstante Oura Ring tiene un diseño más minimalista y presenta algoritmos de medición propios.

Facilidad de Uso

La primera generación de Oura Ring era más grande, luego en el 2018 dieron a conocer un nuevo modelo cuyas características principales sin: más batería, una carga inalámbrica, una autonomía de una semana precisión, es resistente al agua y cuenta con una memoria para almacenar hasta 6 semanas de datos, además no se diferencia de un anillo normal.

Manu Ginóbili y su Oura Ring

El anillo oscila entre 299 dólares en su versión de color negro o plata, hasta 999 dólares en la versión con diamantes.

Oura Health es una compañía fundada por cinco finlandeses, indican que la empresa tiene la «tecnología de monitorización de sueño más precisa, a través de dos LEDs infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura». Un avanzado sistema de seguimiento del sueño que queda enlazado vía Bluetooth con una aplicación para el móvil (Android e iOS). La incógnita del anillo de 300 euros que usan los millonarios del mundo no será develada.

ACN/MiamiDiario

No deje de leer: https://www.acn.com.ve/misteriosa-piedra-navegante-dinosaurios/

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído