Tiroteo masivo dejó varios muertos durante torneo de videojuegos en Florida
Connect with us

Internacional

Tiroteo masivo dejó varios muertos durante torneo de videojuegos en Florida

Publicado

on

tiroteo
Compartir
  • 3
    Shares

Un tiroteo masivo durante un torneo de videojuegos dejó varios muertos este domingo; al norte del estado de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con la información emitida por el comisario de la ciudad de Jacksonvile, Mike Williams, el tiroteo dejó varios muertos y heridos, pero evitó dar un balance por el momento.

También confirmó que el supuesto autor del ataque «murió en la escena del crimen»; y que la policía no busca otro sospechoso por el momento.

Detalló que el supuesto responsable fallecido «es un hombre blanco y aún estamos trabajando para confirmar su identidad».

El noticiero local News4Jax informó, citando fuentes policiales anónimas, que cuatro personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió específicamente en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado Madden NFL 19.

El torneo calificatorio para las finales en Las Vegas, con un premio de 25.000 dólares; tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.

Steven «Steveyj» Javaruski, uno de los competidores, dijo al diario Los Angeles Times; que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

El comisario Williams confirmó que el ataque ocurrió en el Jacksonville Landing pero no dio más detalles. También dijo que la escena del crimen ya estaba «despejada».

Poco antes, en Twitter, la comisaría urgió a los habitantes de Jacksonville que «se mantengan alejados (…); alejados por muchas cuadras» y pidió a las personas que estaban escondidas que esperaran, sin correr, a que los equipos SWAT fueran a rescatarlas.

El videojuego era retransmitido en vivo en la cuenta de Twitch -una plataforma para transmitir videojuegos- del restaurante cuando comenzó el tiroteo. Se escuchan algunos disparos en el fondo e inmediatamente se corta la transmisión. La cuenta eliminó el video pero éste aún permanece en las redes sociales.

Otro episodio de violencia

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portarlas.

Florida en particular ha sufrido varios tiroteos masivos en los últimos años: 49 personas murieron en un ataque a un bar gay en 2016 y seis fallecieron en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en 2017.

Además, el 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AFP

Internacional

Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela

Publicado

on

Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, frustrado porque la presión hacia el gobierno socialista venezolano ha sido prácticamente inefectiva hasta ahora, nuevamente está considerando opciones militares para deponer el mandato del presidente Nicolás Maduro, entre las cuales se incluye un bloqueo naval, informó un alto funcionario de su administración a la cadena Bloomberg.

El gobierno de Estados Unidos, ya ha advertido “bajo la mesa” a varias compañías que continúan haciendo negocios con el gobierno de Venezuela, expresó el funcionario.

El funcionario pidió no ser identificado, como condición para participar en la sesión informativa con algunos corresponsales de importantes medios internacionales.

El gobierno de Donald Trump, ha tratado de derrocar al régimen de Nicolás Maduro por varios medios, pero todos ellos han resultado inefectivos hasta ahora, lo que ha llevado de nuevo a Washington a considerar la carta militar, según afirmó el funcionario.

El presidente Trump, ordenó a su administración que use “todas las herramientas necesarias para presionar a Maduro, con el objetivo de asegurar elecciones libres y justas en Venezuela”, agregó el funcionario norteamericano.

Estados Unidos no cree que las elecciones libres sean posibles con Maduro en el poder”, aseveró.

Estrategia de estabilización hemisférica de Trump

Estados Unidos continúa implementando lo que el funcionario llamó la “doctrina de Trump”; fomentando el apoyo de los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental (similar a la Doctrina Monroe). “Venezuela, Cuba y Nicaragua siguen siendo impedimentos”, dijo el funcionario estadounidense a Bloomberg; agregando que “las acciones de Rusia y China en la región son inaceptables”.

El gobierno de Estados Unidos también está enfilando su nueva estrategia de presiones  multilaterales contra el gobierno del español Pedro Sánchez; afirmando que “es demasiado complaciente con los aliados de Maduro, quienes los Estados Unidos cree que buscan participar en actividades ilícitas en el país suramericano”; señaló el funcionario.

«El gobierno de España ha dudado en ayudar a expulsar a Maduro del poder y sigue siendo la mayor barrera en la Unión Europea para la campaña de Estados Unidos”, expresó el funcionario.

Las presiones hasta ahora han sido inefectivas

Trump cree que un proceso burocrático lento no ha generado la presión rápida y constante sobre Maduro que se necesita aplicar al gobierno de Maduro”; agregó la fuente de Bloomberg.

Estados Unidos lanzará una nueva estrategia para el Hemisferio Occidental en aproximadamente un mes”, describiendo que entre sus objetivos en la región se encuentra «deponer al actual gobierno socialista de Venezuela», concluyó el funcionario en declaraciones al corresponsal de Bloomberg.

Por su parte, el corresponsal de ABC en español para EE.UU. David Alandete, quien también tuvo acceso a la sesión informativa privada en Washington, publicó a través de su timeline de twitter lo siguiente: «Bloomberg estuvo presente en este encuentro y destaca también el bloqueo naval».

Con información de: ACN|Bloomberg|ABC.es|Redes

No dejes de leer: Gobierno responde declaraciones de Donald Trump (Comunicado)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído