Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo a la salida de un concierto
Connect with us

Internacional

Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en Miami a la salida de un concierto

Publicado

on

Tiroteo en Miami a la salida de un concierto - ACN
Compartir

Miami ha vuelto a ser golpeada por un nuevo tiroteo, al menos dos personas perdieron la vida y en torno a 20 heridos.

En la madrugada del domingo, tres individuos abrieron fuego contra los asistentes a un concierto en la ciudad estadounidense de Miami Gardens (Miami, estado de Florida) dejando dos víctimas mortales, según las últimos informaciones.



La Policía describió el ataque como un «acto cobarde y selectivo de violencia armada».

Tiroteo en Miami a la salida de un concierto

Los hechos ocurrieron en un salón de billar ubicado en un polígono comercial en el noroeste de la ciudad costera. En el local se estaba celebran un concierto y varios de los organizadores se encontraban en el exterior del recinto cuando un todoterreno blanco se acercó al lugar y descendieron los tres atacantes, según un comunicado de la policía. Los individuos, equipados con fusiles de asalto, abrieron fuego contra la multitud de manera indiscriminada y huyeron después en el mismo vehículo.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, los tres atacantes ya habían huido y los servicios de emergencias se encontraron a dos fallecidos; y a más de una veintena de heridos que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital. Al menos uno de ellos está en estado crítico.

La respuesta policial

«Son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia», sentenció el director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez III, en un mensaje publicado en Twitter. Además, calificó los hechos de un «acto cobarde y selectivo de violencia armada». Según las últimas informaciones, la Policía no tiene por el momento ninguna descripción de los tres individuos.

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, mostró su pesar a través de las redes sociales y aseguró estar trabajando junto a las autoridades locales para «hacer justicia» con los atacantes. «¡La justicia debe ser rápida y severa!», sentenció en un mensaje publicado en Twitter.

Anteriores incidentes

El ataque en Miami Gardens se produjo apenas 24 horas después de otro tiroteo en Wynwood -un barrio de Miami a escasos 20 kilómetros  en la madrugada del viernes al sábado que dejó un muerto y seis heridos de bala. Este incidente coincidió con el inicio del fin de semana largo del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés) que tradicionalmente supone la llegada de miles de visitantes a la ciudad costera.

ACN/ El Periódico

No dejes de leer: Más de 6.000 venezolanos cruzaron frontera México-EEUU en abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.