Tiroteo en un periódico de EEUU tras posible venganza
Connect with us

Internacional

Tiroteo por venganza en diario de EEUU dejó 5 periodistas muertos

Publicado

on

Compartir

El autor de un tiroteo ocurrido el pasado jueves en la redacción de un diario en la ciudad de Annapolis, Estados Unidos (EEUU), dejó a cinco personas muertas; y se pudo conocer que lo hizo por venganza, según informaron las autoridades que en estos momentos siguen interrogándole para esclarecer los detalles del ataque.

«Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario Capital Gazette«, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel; donde tuvo lugar el tiroteo.

Aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades; los medios estadounidenses identificaron al autor del tiroteo como Jarrod Ramos de 38 años de edad, hombre adulto blanco.

El delincuente había amenazado al diario

Cabe destacar que las autoridades estudian la posible venganza e informaron acerca del hecho, sin detallar los motivos; sin embargo el hombre había amenazado al periódico a través de las redes sociales, luego que en el 2015 perdiera una demanda por difamación que había establecido en contra del medio de comunicación.

Según informes policiales, el sujeto autor del crimen; ingresó al edificio del Capital Gazette, aproximadamente a las 14:30 hora local; y abrió fuego a través de una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos.

La Policía lo detuvo en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa; luego de haber matado a cinco trabajadores del medio.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas.

Hasta el momento, sigue detenido el autor del suceso, mientras se realizan las debidas investigaciones para determinar la sentencia.

ACN/EFE

No dejes de leer: Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Auto Europe Car Rental

Internacional

Al menos 186 periodistas han muerto de Coronavirus

Publicado

on

periodistas muerto Coronavirus
Compartir

Al menos 186 periodistas, han muerto por coronavirus; 93 de ellos en América Latina.

Muchos comunicadores fallecieron después de cubrir noticias relacionadas con la pandemia; informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés).



La organización, que habitualmente recopila datos de ataques a la profesión periodística, afirmó que la cifra real de decesos; es seguramente mayor, pues muchas de las muertes por coronavirus entre estos profesionales no han sido diagnosticadas como tal o hechas públicas.

Periodistas han muerto de Coronavirus

Tras Latinoamérica se sitúa Asia con 34 fallecidos; seguida de Europa (26), África (19) y Norteamérica (14).

Perú es el país con el mayor número de defunciones confirmadas entre sus informadores, 37.

La mitad fallecieron en Latinoamérica

Le siguen Brasil con 16 muertes, México con 14, Estados Unidos con 13 y Ecuador con 12, de acuerdo con los datos de PEC; que en su página web detalla cada caso individualmente.

Por otra parte, la organización señaló que en la primera mitad de este año han sido asesinados; 33 periodistas en dieciocho países, una cifra ligeramente menor a la del año pasado (38 en el mismo periodo de 2019).

México “sigue siendo el país más peligroso” para la profesión periodística; al ser donde más muertes violentas de informadores se producen, añadió.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Solicitan intensificar medidas de protección contra covid-19 en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído