Tiroteo en un periódico de EEUU tras posible venganza
Connect with us

Internacional

Tiroteo por venganza en diario de EEUU dejó 5 periodistas muertos

Publicado

on

Compartir

El autor de un tiroteo ocurrido el pasado jueves en la redacción de un diario en la ciudad de Annapolis, Estados Unidos (EEUU), dejó a cinco personas muertas; y se pudo conocer que lo hizo por venganza, según informaron las autoridades que en estos momentos siguen interrogándole para esclarecer los detalles del ataque.

«Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario Capital Gazette«, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel; donde tuvo lugar el tiroteo.

Aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades; los medios estadounidenses identificaron al autor del tiroteo como Jarrod Ramos de 38 años de edad, hombre adulto blanco.

El delincuente había amenazado al diario

Cabe destacar que las autoridades estudian la posible venganza e informaron acerca del hecho, sin detallar los motivos; sin embargo el hombre había amenazado al periódico a través de las redes sociales, luego que en el 2015 perdiera una demanda por difamación que había establecido en contra del medio de comunicación.

Según informes policiales, el sujeto autor del crimen; ingresó al edificio del Capital Gazette, aproximadamente a las 14:30 hora local; y abrió fuego a través de una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos.

La Policía lo detuvo en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa; luego de haber matado a cinco trabajadores del medio.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas.

Hasta el momento, sigue detenido el autor del suceso, mientras se realizan las debidas investigaciones para determinar la sentencia.

ACN/EFE

No dejes de leer: Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído