Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania
Connect with us

Sucesos

Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania

Publicado

on

Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Dos personas murieron este miércoles producto de un tiroteo contra una sinagoga y una tienda de kebabs, en la ciudad de Halle, en el este de Alemania. Un sospechoso fue arrestado, pero otros dos huyeron en un automóvil secuestrado, dijeron las autoridades.

La violencia ocurrió en el Yom Kipur, el día más sagrado del calendario en el judaísmo cuando los judíos ayunan, buscando expiación. La emisora n-tv informó que dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque, además de los dos muertos.

Los dos sospechosos sueltos se dirigieron a una autopista que conduce a Munich en el sur del país, según el alcalde de la ciudad de Landsberg, adyacente a Halle. Los disparos también se escucharon en Landsberg, informó el medio digital Focus Online.

Una portavoz del gobierno municipal de Halle, dijo a Reuters que el tiroteo ocurriófrente a la sinagoga de la calle Humboldt, cerca del cementerio aledaño al edificio religioso, mientras que un segundo ataque con armas de fuego ocurrió al restaurante de kebabs en las adyacencias de esa ciudad de la provincia de Sajonia.

Violencia antisemita arremetió contra la sinagoga

Max Privorozki, presidente de la comunidad judía de Halle, describió cómo un hombre armado intentó abrirse paso en la sinagoga de la ciudad.

«Vimos a través del sistema de cámara en nuestra sinagoga que un perpetrador fuertemente armado con un casco de acero y una pistola trató de abrir nuestras puertas», dijo al periódico Stuttgarter Zeitung. «El hombre parecía que era de las fuerzas especiales … Pero nuestras puertas aguantaron».

«Cerramos las puertas desde adentro y esperamos a la policía», dijo, y agregó que unas 70-80 personas estaban dentro de la sinagoga de la calle Humboldt celebrando a Yom Kippur.

El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su indignación por el ataque a Yom Kippur e instó a una acción más dura contra la violencia producto del antisemitismo.

«Que el día de la expiación nos dispararon una sinagoga que nos golpeó en el corazón», escribió la ministra de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en Twitter. «Todos debemos actuar contra el antisemitismo en nuestro país».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El norte de California se prepara un mega-apagón histórico

Sucesos

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado en Guacara

Publicado

on

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado
Compartir

Este sábado funcionarios del Cicpc rescataron sano y salvo, en Naguanagua, a un comerciante que había sido secuestrado en Guacara por sujetos que vestían uniformes de la Dgcim.

El comisario Douglas Rico identificó al plagiado como José Salvador Pérez Martínez de 78 años; quien fue rescatado en el sector La Cidra, inmediaciones del cerro El Café.

El jefe policial indicó que funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro; base Carabobo, fueron quienes rescataron a la víctima.

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado

Precisó que se actuó tras una denuncia interpuesta por la hija de la víctima, quien manifestó que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial; La Floresta, del municipio Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al DGCIM .

Estos sujetos exigían dos millones de dólares por la liberación del anciano.

Funcionarios del Cicpc, realizaron un intenso procedimiento de investigación y, logran determinar que se encontraba retenido en Naguanagua; por lo que cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales.

El Cicpc, continuará las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dedican a cometer estos hechos en la entidad carabobeña.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Encuentran con vida a los otros 3 niños en El Tigre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.