Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania
Connect with us

Sucesos

Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania

Publicado

on

Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Dos personas murieron este miércoles producto de un tiroteo contra una sinagoga y una tienda de kebabs, en la ciudad de Halle, en el este de Alemania. Un sospechoso fue arrestado, pero otros dos huyeron en un automóvil secuestrado, dijeron las autoridades.

La violencia ocurrió en el Yom Kipur, el día más sagrado del calendario en el judaísmo cuando los judíos ayunan, buscando expiación. La emisora n-tv informó que dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque, además de los dos muertos.

Los dos sospechosos sueltos se dirigieron a una autopista que conduce a Munich en el sur del país, según el alcalde de la ciudad de Landsberg, adyacente a Halle. Los disparos también se escucharon en Landsberg, informó el medio digital Focus Online.

Una portavoz del gobierno municipal de Halle, dijo a Reuters que el tiroteo ocurriófrente a la sinagoga de la calle Humboldt, cerca del cementerio aledaño al edificio religioso, mientras que un segundo ataque con armas de fuego ocurrió al restaurante de kebabs en las adyacencias de esa ciudad de la provincia de Sajonia.

Violencia antisemita arremetió contra la sinagoga

Max Privorozki, presidente de la comunidad judía de Halle, describió cómo un hombre armado intentó abrirse paso en la sinagoga de la ciudad.

«Vimos a través del sistema de cámara en nuestra sinagoga que un perpetrador fuertemente armado con un casco de acero y una pistola trató de abrir nuestras puertas», dijo al periódico Stuttgarter Zeitung. «El hombre parecía que era de las fuerzas especiales … Pero nuestras puertas aguantaron».

«Cerramos las puertas desde adentro y esperamos a la policía», dijo, y agregó que unas 70-80 personas estaban dentro de la sinagoga de la calle Humboldt celebrando a Yom Kippur.

El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su indignación por el ataque a Yom Kippur e instó a una acción más dura contra la violencia producto del antisemitismo.

«Que el día de la expiación nos dispararon una sinagoga que nos golpeó en el corazón», escribió la ministra de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en Twitter. «Todos debemos actuar contra el antisemitismo en nuestro país».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El norte de California se prepara un mega-apagón histórico

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído