Los títeres contagiaron con su sonrisa a niños en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Los títeres contagiaron con su sonrisa a niños en Guacara

Publicado

on

Títeres Guacara
Compartir
  • 7
    Shares

Un día de diversión y cultura vivieron este miércoles 168 estudiantes con la nueva función de títeres. La actividad forma parte del programa La Escuela va al Teatro que desarrolla la Alcaldía de Guacara.

Alumnos de diez escuelas del municipio disfrutaron de la presentación. Este encuentro con las expresiones artísticas se realiza todos los miércoles a las 9:00 de la mañana. El propósito es apoyar el talento local.

El director de educación del ayuntamiento local, Carlos Humberto Sánchez, explicó que la presentación del día correspondió a la obra de títeres de Fabiana Di Mauro y la agrupación La Tarasca.

“Este es el segundo espectáculo que llevamos de manera gratuita a nuestros niños y niñas completando 45 planteles escolares beneficiados. Teniendo previsto que los 100 institutos de educación inicial, primaria y media general que integran la jurisdicción también participen de forma semanal”, precisó el profesor.

Promover valores a través de los títeres

El funcionario aseguró “nuestros muchachos junto a sus profesores podrán disfrutar del arte en todas sus manifestaciones; promoviendo en ellos excelentes valores y sanas costumbres. De esta manera forjar una clara identidad en su futuro y lo que puedan ofrecerá la sociedad”.

Asistentes felices al encuentro artístico

En ese sentido, para la docente Ariana Rondón, del Aula Integral Generalísimo Francisco de Miranda. “Ha resultado maravillosa, porque tenemos la oportunidad de traer a nuestros alumnos a un rato de esparcimiento y recreación de manera gratuita. Una decisión muy acertada por parte del alcalde”.

La representante Ana Milena Filoteo, vecina del sector Rafael Caldera, estuvo muy complacida. “Disfruté mucho la función, reí junto a mis hijos, estoy agradecida con el alcalde. Le pido siga apoyando esta iniciativa en favor de la juventud, momentos como éste hay que repetirlos constantemente”.

ACN/NP

No deje de leer: Llegó el agua a Noguera después de la reactivación del pozo

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído