Los títeres contagiaron con su sonrisa a niños en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Los títeres contagiaron con su sonrisa a niños en Guacara

Publicado

on

Títeres Guacara
Compartir
  • 7
    Shares

Un día de diversión y cultura vivieron este miércoles 168 estudiantes con la nueva función de títeres. La actividad forma parte del programa La Escuela va al Teatro que desarrolla la Alcaldía de Guacara.

Alumnos de diez escuelas del municipio disfrutaron de la presentación. Este encuentro con las expresiones artísticas se realiza todos los miércoles a las 9:00 de la mañana. El propósito es apoyar el talento local.

El director de educación del ayuntamiento local, Carlos Humberto Sánchez, explicó que la presentación del día correspondió a la obra de títeres de Fabiana Di Mauro y la agrupación La Tarasca.

“Este es el segundo espectáculo que llevamos de manera gratuita a nuestros niños y niñas completando 45 planteles escolares beneficiados. Teniendo previsto que los 100 institutos de educación inicial, primaria y media general que integran la jurisdicción también participen de forma semanal”, precisó el profesor.

Promover valores a través de los títeres

El funcionario aseguró “nuestros muchachos junto a sus profesores podrán disfrutar del arte en todas sus manifestaciones; promoviendo en ellos excelentes valores y sanas costumbres. De esta manera forjar una clara identidad en su futuro y lo que puedan ofrecerá la sociedad”.

Asistentes felices al encuentro artístico

En ese sentido, para la docente Ariana Rondón, del Aula Integral Generalísimo Francisco de Miranda. “Ha resultado maravillosa, porque tenemos la oportunidad de traer a nuestros alumnos a un rato de esparcimiento y recreación de manera gratuita. Una decisión muy acertada por parte del alcalde”.

La representante Ana Milena Filoteo, vecina del sector Rafael Caldera, estuvo muy complacida. “Disfruté mucho la función, reí junto a mis hijos, estoy agradecida con el alcalde. Le pido siga apoyando esta iniciativa en favor de la juventud, momentos como éste hay que repetirlos constantemente”.

ACN/NP

No deje de leer: Llegó el agua a Noguera después de la reactivación del pozo

Carabobo

Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

Publicado

on

agua valencia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído