Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Publicado

on

tobo-agua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las quejas por la ausencia y en unos casos intermitencia del vital líquido en los diferentes municipios del estado Carabobo siguen en aumento y es que este lunes dos protestas se registraron para exigir la mejora en el servicio ambas en las sedes de Hidrocentro, una ubicada en Naguanagua y otra en el sector Los Nísperos en la ciudad de Valencia. En el caso de Naguanagua los vecinos de diferentes sectores en llegaron a la sede con pancartas y tobo en mano.

Foto: Cortesía

La señora Noris Mendoza vive en el Barrio Unión y relata que por su calle no les llega el suministro de agua de forma continua desde el mes de octubre. Le toca movilizarse con su tobo y otros recipientes a casa de otros vecinos para medio abastecerse. Dice que cuando llega el suministro perciben malos olores y con coloración turbia. De acuerdo a Mendoza en el sector se encuentran afectadas al menos 900 familias.

Explicó que la situación ya se ha vuelto insostenible y no pueden continuar con esta situación. «No vemos soluciones a corto plazo».

Albany Colmenares una de las organizadoras de la actividad manifestó que no se está realizando la debida potabilización del vital líquido para que llegue a las comunidades en buenas condiciones, por eso decidieron consignar un documento ante la sede ubicada en Naguanagua. Aunque fue recibidos por representantes de la Hidrológica y firmado por todos los asistentes esperan conseguir una respuesta oportuna.

Foto: Cortesía

Aseguran que los camiones cisternas terminan siendo «pañitos de agua tibia» y no resuelven el problema de fondo, sobretodo porque visitan a las comunidades una vez al mes.

El panorama en Valencia es similar

El diputado Ángel Álvarez estuvo acompañando a la comunidad de San José que se trasladó hasta la sede de Hidrocentro en Los Nísperos en la ciudad de Valencia la mañana de este lunes.

Explicó que es parte de su responsabilidad como parlamentario y ciudadano estar del lado de las comunidades por las fallas del abastecimiento del vital líquido.

Comentó que durante los recorridos que han realizado se han encontrado que por ejemplo comunidades de la parroquia Miguel Peña en Valencia tienen más de un año sin recibir agua.

Manifestó que todo se debe a la falta de inversión y que el pasado mes de noviembre aunque se reunieron con autoridades de Hidrocentro en Guacara con la presencia de una comisión de la AN en materia de servicios públicos se logró mejorar el servicio, pero en las últimas semanas se ha vuelto a agudizar. Expresó que de ser necesario continuarán acudiendo a otras instancias.

Hasta la sede de Naguanagua también se movilizaron los diputados Ángel Álvarez,  Carlos Lozano, y el profesor y secretario de la Universidad de Carabobo Pablo Aure.

No dejes de leer: En Trujillo enfurecieron por apagones durante una semana

ACN / @VanesaRojasVe

 

Carabobo

Pbro. Rafael Paredes: “A esta sociedad se le está acabando la alegría”

Publicado

on

Rafael Paredes -acn
Compartir

Con un llamado a no dejarnos adormecer por las redes sociales, a los cambios de valores y al apego a los placeres, el presbítero Rafael Paredes instó a los naguanagüenses a hacer de nuestra fe un camino de seguimiento a Jesús.

Durante su discurso como orador de orden en la sesión solemne que el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua realizó este sábado a las 10 de la mañana, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Begoña, el joven vicerrector del Seminario de Nuestra Señora del Socorro, y ex vicario de esta parroquia, pidió a la santa patrona a interceder “para que cada día florezca en nuestros corazones la alegría de Jesús, el amor de Dios por Él y por lo hermanos”.

Por su parte, Gerardo Ramírez, presidente del ayuntamiento agradeció la presencia de tantos amigos que se acercaron para honrar a la patrona del municipio en esta sesión solemne. Pidió a la Begoña por la unión de todos, “los que están con Chávez, y los que no, porque todos son necesarios para poner andar el país adelante”.

“Yo soy larense, amo a la Virgen de la Pastora, pero me siento naguanaguense de corazón, hijo de este gran municipio y del mismo modo venero a la Virgen de Begoña como la madre de todos”, enfatizó.

Rafael Paredes: La estabilidad es la cura

Pbro. Rafael Paredes - acn

Pbro. Rafael Paredes

El padre Rafael señaló que a causa del adormecimiento que hoy vive la sociedad, se le está acabando la alegría y el amor verdadero, por lo que una cura posible para tantos dolores de la humanidad, es la estabilidad. Y la Virgen de Begoña, como su nombre lo indica, “aquí estoy, aquí me quedo”, habla de permanencia, de sembrarse, de aguante, de fuerza. Subrayó que a este mundo hay que enseñarlo a resistir.

Pidió a los naguanagüenses a inundar la humanidad de los valores de Jesús, con justicia, solidaridad, donación, abnegación, trabajo bien hecho, reconciliación y perdón.

Finalizadas sus palabras, Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal Bolivariano, previa aprobación de todos los concejales, anunció la publicación de este discurso, que llama a la reflexión.

Reconocimientos

Distinguidas personalidades de la región y el municipio recibieron reconocimientos durante este importante acto.

Con la orden “Gral. Manuel Manrique” fueron distinguidos el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Alexander Suárez; el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira; el empresario Rodrigo Rodríguez; Zuleima Cordero, Directora de Protección Civil Naguanagua; Leodiris Cabello, directora del Ambulatorio “Dr. Guada Lacau”; los integrantes de la comisión especial que elaboran el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano de Naguanagua, que en los próximos días estará listo, Jorge Ordaz, José Luis Ramírez, Ernesto García Groosco; Manuel Salcedo, Eduardo Rondón y Argenis Mujica; y la más aplaudida del acto, la señora Sofía Benitez, costurera durante 60 años de los vestidos de la Virgen de Begoña, quien a sus 92 años, quiere seguir cociendo más vestidos a su santa patrona.

 

Rafael Paredes Virgen -acn

Distinguidas personalidades de la región y el municipio recibieron reconocimientos. (Foto: Concejo Municipal)

 

El Cámara Municipal de Naguanagua también reconoció con diplomas especiales a Sonia Ortuño, por su labor deportiva y social; a Domingo Borges, historiador e indigenista; a Ángel Cazorla, organizador de las expo-orquídeas; Pedro Magdaleno, director del Hospital “Dr. Angel Larralde”; Eduardo Ribero, docente universitario; al Parque Dunas, por su aporte al entretenimiento familiar y al joven Salvador Torrealba, reconocido recreador infantil.

 

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Lunes 15 no laborable en Naguanagua por festividad de la Virgen de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.