¡Todo un desafío! Día Nacional del Periodista en tiempos de covid-19
Connect with us

Nacional

¡Todo un desafío! Día Nacional del Periodista en tiempos de covid-19

Publicado

on

Día Nacional Periodista
Compartir

Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista y en este 2020; para los profesionales de la comunicación la fecha transcurrirá en un panorama aún más complejo a causa de la pandemia covid-19.

En Venezuela además de la cuarentena generada por el coronavirus; las fallas eléctricas, la escasez de combustible; la inestable conexión a internet y las agresiones representan solo algunos de los problemas; a los cuales han tenido que enfrentarse los periodistas para llevar a cabo su labor.

A pesar de estos y otros factores; los periodistas y medios de comunicación ejercen con esfuerzo para mantener informada a la colectividad de manera ética y responsable.

Periodismo en tiempo de covid-19

Actualmente el mundo y el país atraviesan por la pandemia del covid-19; por lo que muchos comunicadores han optado por trabajar desde casa; cumpliendo con el deber de informar; pero en muchos casos; la necesidad de ver los hechos en vivo y directo desde la calle los hace correr el riesgo de infectarse; por lo que sin duda el periodismo es sinónimo de pasión y amor.

Hoy en medio de este contexto, en el que la pandemia genera alarma e incertidumbre en la población; los profesionales de la comunicación también juegan un papel importante al momento de transmitir información.

La periodista Raisa Uribarri, investigadora asociada del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales de Panamá; destacó durante el foro denominado “¿De qué manera el periodismo puede ayudar a las audiencias en tiempos de incertidumbre social?”; que los medios de comunicación y periodistas deben mantener diversas agendas para ayudar a entender la complejidad; de lo que sucede actualmente.

Advirtió que, en medio de todas las dificultades; los periodistas continúan con su labor y siguen deseosos de continuar aprendiendo; y formándose para ofrecer mejores contenidos a la audiencia.

Día Nacional el Periodista

Esta fecha se instituyó en 1964, y desde entonces es propicia para homenajear la labor de los profesionales de la comunicación; y también para conmemorar la salida, en 1818, de la primera edición del periódico Correo del Orinoco; creado por Simón Bolívar con la colaboración Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza y otros personajes.

Fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce quien; desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba preso; envió a la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), que se celebraba entonces en Valencia; estado Carabobo, una propuesta para que el Día del Periodista; se celebrara el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

Desde nuestra portal web queremos felicitar a todos estos valientes guerreros en su día; en especial a los de nuestro medio ACN; por día a día mantener informada a la población de la mejor manera; pese a los obstáculos que puede haber en el camino el objetivo siempre será informar.

ACN/Primicia/Diario de Guayana

No dejes de leer: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Denuncian detención del periodista Roland Carreño

Publicado

on

Detención de Roland Carreño
Compartir

La madrugada de este martes el Colegio Nacional de Periodistas (Caracas), denunció la detención del periodista Roland Carreño, quien se encuentra retenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); en El Helicoide.

Por su parte la administración de Juan Guaidó, denunció la desaparición del también coordinador operativo del partido Voluntad Popular (VP); junto a otros dos ciudadanos y hace responsable al dictador Maduro por cualquier agresión en su contra.

Detención de Roland Carreño

Carreño, lo abordan por camionetas negras sin identificación; cuando se encontraba estaba acompañado por su vecino Aguada Grande Yeferson y el dirigente político, Elías Rodriguez.

Ambos también se encuentran retenidos; informó el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

“Vecinos informaron que vieron cuando aparentemente se los llevaron en una camioneta negra”; escribió Florido en su cuenta de Twitter.

“El Gobierno Legítimo exige la aparición del periodista y sus acompañantes”; reiteró el Centro de Comunicación Nacional.

“Exigimos saber del paradero del periodista y hacemos responsable a la dictadura de Maduro; sobre cualquier agresión en contra de su integridad física”, puntualizó.

Cabe destacar, que Sheila Pérez, madre de Elías Rodríguez, en horas de la madrugada; afirmó que se dirigió a la sede del SEBIN y los funcionarios le expresaron que debía regresar este martes.

“Soy la mamá de Elías Rodríguez, quien fue detenido con el periodista Roland Carreño; desconocemos los motivos, pero en la puertas del SEBIN en el helicoide nos mencionaron que regresáramos el día siguiente la cual presumo que lo tienen en el SEBIN”, dijo en su Twitter.

Con la detención de este lunes en horas de la noche, esta sería la segunda vez que el SEBIN detiene de manera arbitraria a Elías Rodríguez; teniendo sólo un año y cuatro días en libertad.

La primera vez fue el 8 de enero de 2019 y fue excarcelado el 23 de octubre de ese mismo año.

 

No dejes de leer: ¡Reapareció! Lacava aseguró que se ocupará de la falla del gas y la electricidad en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído