Todo en las redes con titulares sobre emboscada de ELN a FANB - ACN
Connect with us

Internacional

Todo en las redes con titulares sobre emboscada de ELN a FANB

Publicado

on

hablar acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Cancillería colombiana facilitará ayuda necesaria en caso de GNB asesinados (El Nacional.com)

El gobierno de Colombia reconoció la participación de un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la muerte de cuatro funcionarios de la Guardia… (El Impulso)

Diputado Vergara: Vladimir Padrino debe llamar las cosas por su nombre y asumir que hay guerrilla en Venezuela. El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro debe asumir el hecho de que la guerrilla colombiana esté tomando terreno en el país (La Prensa de Lara)

El contundente mensaje de Borges a Padrino López: El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que el asesinato de militares venezolanos es “reflejo de un Estado Fallido”(El Carabobeño)

Julio Borges: Acciones del ELN en Venezuela están protegidas por Maduro. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, responsabilizó al Gobierno nacional por la muerte de tres funcionarios de la Guardia Nacional …

Tamara Suju a Padrino López: ¿Vas a sacar a los guerrilleros de Venezuela?. Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, cuestionó este lunes las declaraciones emitidas por Vladimir Padrino López, ministro de la defensa. (El Nacional.com)

Padrino desconoce participación del ELN en enfrentamiento con la GNB. El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, confirmó ayer la muerte de tres funcionarios de la GNB en un enfrentamiento con un grupo de insurgentes

Militarizado Puerto Ayacucho tras asesinato de tres guardias por el ELN. Tras la emboscada de los irregulares colombianos en la comunidad indígena de Picatonal, los habitantes de Puerto Ayacucho han reportado tiroteos y … (Correo del Caroní)

Vía Twitter

CATERINA VALENTINOverified_user

CATERINAV. #5Nov Luis Felipe Ortega Bernal alias “Garganta”, miembro activo del ELN, y sobre quien pesa una Circular Azul de Interpol, fue detenido la mañana de este domingo en Puerto Ayacucho estado Amazonas, lo que generaría el ataque a miembros de la GNB.

Williams Dávilaverified_user – williamsdavila – Maduro abandonó el Sur del país lo vimos cuando el 1-08 el ELN permitió q llegáramos a la Isla Anacoco, a 1km del puesto de control militar y ahora 3 efectivos GNB fallecieron y 10 heridos, tras ser emboscados,en Puerto Ayacucho estado Amazonas,luego de una operación militar (1) (El Nacional.com)

@tulioalvarez: Los Elenos andan de cacería en Amazonas…

PROVEA @_Provea : «Expresamos nuestras condolencias a familiares de #GNB asesinados en Amazonas. Y expresamos nuestra indignación al no haberse … (El Nacional.com)

Ortega Díaz: Si los militares no reaccionan terminarán al mando de grupos delictivos. (Noticiero Digital)

Elías Rivas / 5 nov 2018.- La fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, manifestó este lunes su indignación con relación a lo ocurrido en el estado Amazonas…

FANB e irregulares se habrían enfrentado nuevamente en Amazonas. Jhoan Meléndez / 5 nov 2018.- Soldados de la FANB e irregulares se habrían enfrentado nuevamente la madrugada de este lunes en Puerto Ayacucho, estado … (Noticiero Digital)

Gobierno desenmascarado: Captura de alias “Garganta” afirma que el ELN opera en Venezuela. La mañana de este domingo, se realizó la detención a uno de los líderes de un grupo irregular colombiano en la población Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho (Venezuela Al Día)

Diputado Ismael García: En la frontera manda el ELN. El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, alertó que Nicolás Maduro, más allá de la cúpula, no tiene confianza ni en la Fuerza Armada Nacional … (La Patilla)

No deje de leer: Detectives secuestradores tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.