Internacional
¡Todo un héroe! Niño salvó a su hermana menor del ataque de un perro
Un niño de 6 años de edad salvó a su hermana menor del ataque de un perro, en la ciudad de Cheyenne; en Wyoming Estados Unidos.
Su tía Nicole Walker narró que su sobrino Bridger, de seis años; salvó la vida de su hermanita poniéndose entre ella y un perro que la atacaba.
“Después de ser mordido varias veces en la cara y la cabeza, tomó la mano de su hermana y corrió con ella para mantenerla a salvo”, relató.
Asimismo, indicó que el pequeño recibió casi 100 puntos de sutura en su rostro; principalmente en la mejilla izquierda, y estuvo a pocos centímetros de perder el ojo.
Niño salvó a su hermana
De igual manera; Walker destacó lo que le dijo su sobrino en el momento de ir a proteger a su hermana.
“Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo” manifestó el pequeño héroe.
La mujer aclaró que el vínculo con los vecinos no es conflictivo, y no existe ningún tipo de rabia hacia ellos.
“Me gustaría aclarar que los dueños del perro son personas muy buenas que han sido muy amables con Bridger y su familia. No sentimos ningún resentimiento hacia ellos y; si acaso, solo ha habido un aumento del amor entre nuestras familias como resultado de este incidente”, detalló.

Niño salvó a su hermana. Foto: Web
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Disneyland París reabrió sus puertas con uso obligatorio de mascarillas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Marco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio viaja a Sudamérica entre el 8 y el 10 de septiembre para «fortalecer alianzas clave de Estados Unidos en la región», informó el Departamento de Estado este viernes 4 de septiembre.
La gira de Rubio será por Colombia, Ecuador y Perú. El presidente colombiano Abelardo de la Espriella y el ecuatoriano Daniel Noboa son dos de los principales aliados de Washington en la región, mientras que el gobierno de la peruana Keiko Fujimori anunció la semana pasada unirse a la alianza de seguridad Escudo de las Américas que lanzó Donald Trump en marzo pasado.
El objetivo de la visita de Rubio, revisar la «cooperación reforzada en la lucha compartida contra el narcoterrorismo, que amenaza a nuestro hemisferio» así como «los beneficios de relaciones comerciales más profundas entre nuestros países», explicó el comunicado.
Marco Rubio viaja a Sudamérica
América Latina y el Caribe ha experimentado un marcado viraje a la derecha que coincide con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.
Varios países han adoptado resueltamente el modelo de mano dura contra el crimen organizado, de megacárceles al estilo salvadoreño para atajar la delincuencia y de cooperación militar en fronteras comunes, como la de Colombia y Ecuador.
Quito y Bogotá ya han anunciado operaciones conjuntas con Washington.
Campaña contra cárteles
Washington activó una campaña de ataques militares contra los cárteles de la droga que apenas suscitó críticas moderadas de gobiernos, básicamente los países no alineados con su agenda conservadora, como Brasil o México.
Y al mismo tiempo mantiene la presión máxima sobre Cuba, acentuada tras la captura del líder izquierdista venezolano, Nicolás Maduro, su principal aliado durante años de La Habana en la región.
El ultraconservador De la Espriella tiene dos objetivos a corto plazo con Washington: ganar de nuevo la certificación de aliado en la lucha antidrogas, que Colombia perdió en septiembre pasado, y retomar la agenda comercial con Trump, que ha hecho de los aranceles su principal arma negociadora.
El ecuatoriano Noboa ha visitado dos veces Washington en lo que va de año.
Trump ha reorientado la política comercial estadounidense hacia la región, con la firma de tratados bilaterales recíprocos con países como Argentina o Ecuador.
ACN/MS/AFP
No deje de leer: Tráfico marítimo a través de Ormuz por debajo de la media en últimos 10 días
-
Deportes12 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Espectáculos12 horas agoAkapellah inicia gira nacional con concierto solidario en Valencia
-
Política11 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.
-
Carabobo12 horas agoSectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética


