Todo listo para la Santa Procesión de la Divina Pastora - ACN
Connect with us

Nacional

Todo listo para la Santa Procesión de la Divina Pastora

Publicado

on

Divina Pastora - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

El mensaje central de la procesión es;  «María Divina Pastora, madre de la Iglesia, condúcenos a la santidad». La procesión de la virgen es el evento religioso más esperado;  por los venezolanos y visitantes internacionales.

Devotos reciben la bajada de la Virgen patrona del estado Lara, venerada una vez más en su recorrido número 163,  desde Santa Rosa hasta Barquisimeto, hoy 14 de Enero de 2019.

La bajada de la Divina Pastora, patrona del estado Lara;  fue recibida por sus fieles a las seis de la tarde del día sábado entre aplausos;  cantos, entusiasmo y devoción, en el templo de Santa Rosa, en Barquisimeto; simbolizando la cercanía de María, Madre de la Iglesia.

La Misa fue oficiada por el padre Humberto Tirado;  y en ella se hizo referencia a las familias separadas por el éxodo migratorio actual y se pidió a la Santa Madre por el reencuentro;  de cada uno de esos hogares venezolanos.

El vestido de la Divina Pastora

Lució un vestido de color palo rosa, destacando el mapa de Venezuela y 24 rosas que representan todos los estados.

Este es el diseño que lucirá el próximo 14 de enero para su recorrido número 163 por el estado Lara.

El atuendo fue donado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción, El Tocuyo. Gracias a los diseñadores Gustavo Luna y la señora María Inmaculada de Garmendia.

«Fue una gran bendición el tener la oportunidad de diseñar el vestido», expresó Luna a medios regionales.

Este año, el mensaje central de la procesión es: «María Divina Pastora, madre de la Iglesia, condúcenos a la santidad».

La procesión de la virgen es el evento religioso más esperado por los venezolanos y visitantes internacionales.

Más de un millón de feligreses caminan algunos o la totalidad de los 7,5 kilómetros que tiene el trayecto entre la iglesia de Santa Rosa, al lado de Barquisimeto, y la Catedral de esa capital larense, para venerar a la milagrosa virgen.

La seguridad para la procesión está lista, así lo confirmó el comisario Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad de la Gobernación de Lara: «siguiendo las instrucciones de la gobernadora les adelanto que para este año tendremos un despliegue de 10.580 efectivos y por primera vez existe una resolución conjunta con el Ceofanb y el Ministerio del Interior y Justicia», enfatizándose el operativo de seguridad por el recorrido religioso.

Fallecimiento en la atracción

Por otro lado, en la atracción turística de la «tirolina» en el Monumento de la Divina Pastora se dio a conocer que murió un médico urólogo larense, llamado Andy Cardozo. El hecho se registró cuando minutos antes de llegar al final de la tirolina sufrió un accidente en el tramo en la manga Juan Canelón. El hombre fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar de Barquisimeto y lo declararon muerto.

ACN/El Universal/Daniela Martínez Moyetones

No deje de leer: Contralores Sociales en la Parroquia Santa Rosa de Valencia

Nacional

Miranda y Caracas acumulan más de dos tercios de los casos de hoy

Publicado

on

Venezuela pasó los 353 mil casos - noticiacn
Compartir

Miranda y Caracas acumularon más de 900 infecciones de las 1.346 que reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, donde Carabobo bajó considerablemente; según se ve en el mapa y Venezuela pasó los 353 mil casos.

«A 551 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.346 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit publicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda repitió en el primer puesto del mapa-covid-comunitario, al registrar 591 contagios, esparcidos por 16 de los 21 municipios que lo conforman la entidad; comandado por Guaicaipuro (184), seguid por Sucre (68), Carrizal (55), Zamora (52), Los Salias (51), Chacao (48), Urdaneta (36), Independencia (30), Simón Bolívar (14), Simón Bolívar (11), Plaza (10), Cristóbal Rojas (7), Brión (4), Andrés Bello (2) y El Hatillo (1).

Lo escoltó Caracas con 324, lo que entre ambos acumularon 915 de los 1,346 que dio a conocer la Comisión; los demás contagios se dieron en Nueva Esparta (81); Yaracuy (80); Anzoátegui (62); Aragua (39); Monagas (32); Falcón (28); Guárico (22); Lara (21); La Guaira (18); Portuguesa (12); Carabobo (10, ayer fue tercero con 142); Mérida (6); Barinas (5); Sucre (4); Cojedes (3); Zulia (2); Amazonas (2); Táchira (1); Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 353 mil casos

Fue un día, el quinto de la semana flexible,con 14 decesos por el terrible virus que eleva la cifra a 4.275. En Caracas 6 (dos mujeres de 64 y 81; cuatro hombres de 42, 55, 64 y 70 años); Anzoátegui 3 (mujer de 57; dos hombres de 57 y 64); Miranda 3 (mujer de 81; dos hombres de 45 y 47); y Nueva Esparta 2 (mujer de 74; hombre de 69).

«Llegamos a un total de 353.401 casos confirmados, 337.230 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.896 casos activos, 11.519 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 377 en clínicas privadas«; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.983 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.023 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 747 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 143 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Pueden asistir a vacunarse sin previa cita…

«Seguimos avanzando en la vacunación del pueblo venezolano: -Si usted tiene más de 50 años y no ha sido vacunado puede asistir a un centro sin cita. -Si usted está embarazada con más de 15 semanas de gestación puede asistir a un centro de vacunación, sin cita. -Los mayores de 17 años con discapacidad pueden asistir, sin cita a su centro más cercano»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.