Todo listo para el arranque de la Serie del Caribe 2018 | ACN
Connect with us

Deportes

Todo listo para el arranque de la Serie del Caribe 2018

Publicado

on

Serie del Caribe 2018 - ACN
El clásico caribeño se disputará del 2 al 8 de febrero en México | Foto: Serie del Caribe 2018
Compartir
  • 4
    Shares

Caribes de Anzoátegui, luego de superar algunas complicaciones para arribar a territorio mexicano, ya tienen todo en orden para iniciar la edición 2018 de la Serie del Caribe.

Los dirigidos por Omar López tuvieron un retraso de 12 horas en su vuelo y estuvieron un largo rato varados en el Maracaibo, una de las escalas dentro de itinerario de “la tribu” para poder llegar a Guadalajara.

Dejando este percance atrás, ahora el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) asumirá sus compromisos con la misión de obtener su primer título en el clásico caribeño.

Anzoátegui jugará el encuentro que abrirá el torneo este 2 de febrero. Los orientales se medirán a Alazanes de Granma (Cuba) a las 3:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de Jalisco. Seguidamente Criollos de Caguas (Puerto Rico), el actual monarca del Caribe, se medirá a Tomateros de Culiacán (México), el cuadro anfitrión a las 10:00 de la noche.

El 3 de febrero será el estreno de Águilas Cibaeñas (República Dominicana) en la competición. El campeón dominicano se medirá a Caribes a las 4:00 de la tarde en un duelo que podría dictaminar el futuro de la escuadra anzoatiguense en el campeonato. Después, para cerrar la segunda jornada, Tomateros enfrentará a Alazanes a las 10:00 de la noche.

Águilas enfrentará a Criollos en otro choque atractivo en la Serie del Caribe. Ese duelo será a las 4:00 de la tarde durante la planificación del domingo 4 de febrero. Por su parte, Anzoátegui cruzará ante Culiacán en otro encuentro que sacará chispas en el Estadio Panamericano (10:00 de la noche).

Lee también: Caribes varado en Maracaibo por problemas en su vuelo a México

Para el lunes 5 de febrero Criollos y Caribes se verán las caras a las 4:00 de la tarde, siendo este el último encuentro de la representación venezolana en la primera fase del torneo; mientras que, a las 10:00 de la noche, el campeón cubano medirá fuerzas ante Águilas para culminar los juegos de ese día.

El martes 6 de febrero se cierra la primera etapa con los encuentros entre Alazanes y Criollos (4:00 de la tarde), y Tomateros ante Águilas (10:00 de la noche). Las semifinales se realizarán el miércoles 7, con los horarios habituales, siendo el primero de la tabla quien se enfrente al cuarto y el segundo será quien rivalice ante el tercero de la clasificación.

Los ganadores serán los equipos que verán acción en la Gran Final. Este compromiso se desarrollará el jueves 8 de febrero a las 10:00  de la noche. Una vez que se determine al campeón de esta edición, se procederá a realizar la ceremonia de clausura.

Caribes y Alazanes buscarán su primer trofeo en este tipo de competición. Tomateros suma dos cetros, Criollos cuatro y Águilas poseen cinco títulos en este evento de campeones. Incluso, estos últimos, pueden presumir de ser uno de los dos equipos bicampeones que existen en la Serie del Caribe (el otro es el cuadro de Tigres de Marianao, representando a Cuba).

Nota: Los horarios de los juegos están actualizados para Venezuela.

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído