Todo llega  en el momento preciso - ACN Todo llega
Connect with us

Opinión

Todo llega  en el momento preciso

Publicado

on

Todo llega en el momwento - acn
Compartir

Todo llega  en el momento preciso: Por Lesby Figueredo.- Las mayorías de las personas estamos acostumbrado llevar una vida totalmente acelerada, donde queremos que todo lo que realizamos o esperamos se nos de  inmediato, pero si nos detenemos unos minutos y nos damos cuenta que todo tiene su momentos, llevaríamos una  vida con un poco más tranquila.

Esto no quiere decir que nos quedemos sentados esperando a que todo mágicamente llegue porque así está escrito o predestinado, más bien quiere decir que nos preparemos energéticamente para que las cosas ocurran, para propiciar ese momento perfecto. Es muy distinto trabajar por algo que uno desea conseguir que aferrarse y lamentarse por la idea de no tenerlo, en ese momento las energías nos juegan en contra y comenzamos a materializar más cosas asociadas a la frustración, el apego y el sufrimiento. Cuando deseamos que algo ocurra, tenemos que preparar nuestro terreno para recibirlo.

Debemos mentalizarnos que todo tiene su momento, y que todo así como llega también pasa. La vida nos va enseñando  que  todo pasa a su debido momento y todo tiene una razón y un porqué.

Debemos tener una espera razonable con mucha tranquilidad, optimismo,  y con mucha fe que todo va llegar, como lo esperamos. Debemos estar tranquilos para así poder razonar mejor en todos los planos que se nos presenta a diarios, debemos llevar el control de nuestra mente, eso requiere pensar con razonamiento cada día para poder afrontar cada situaciones que se nos van presentando a cada momento. Sé que  en mucha ocasiones no es fácil, pero si poseemos  el control de nuestra mente y sabemos que todo pasa por un porqué, podemos estar confiados que todo va llegar a su debido momento.

Debemos tratar estar bien con nosotros mismo, para lograr alcanzar lo que nos proponemos, estar consciente que todo lo que nos sucedes en esta vida, tiene una razón, y todo es para un aprendizaje sea bien o mal..

La vida es sabia, el tiempo es perfecto en el ciclo del universo, en la majestuosidad de la vida y en la virtud de las cosas, es preciso saber aceptar y entender que todo llega en su momento y que elegir el sufrimiento por no tenerlo en el momento deseado, no es la actitud más acertada, especialmente porque más adelante comprenderemos el accionar de las cosas y que todo fluye cómo y cuándo corresponde.

Tenemos que ser personas con actitud siempre positivas, para lograr la tranquilidad que nos merecemos, sin nos afanamos a algo, viviremos siempre en medio de una intranquilidad mental y física, que a su vez nos va dañando nuestra salud.

Quiero que mantengan siempre presente que la vida es corta pero en ella hay cosas hermosas, lo que tenemos es que aprender tener confianza en nosotros mismos, y tener presente que existe un Dios que nos ayuda a crecer en ella, como sus momento mala y buenos, que todo forma parte de nuestros crecimiento como personas,

No perdamos la fe, los optimismos en el camino de esta vida… Vivamos felices, seamos persona con paciencia, y esperemos que el Universo nos entregue a su debido  tiempo lo que a cada uno de nosotros nos corresponde.

Despertar  cada mañana con una Sonrisa y darle las Gracias a nuestro Dios por un nuevo día.

El tiempo de Dios es perfecto/Lesby  Figueredo/ Miembro del club de escritores Fuentetaja en España – Escritora  del Libro  “Alas de libertad – [email protected] – con/lesvimariela

No deje de leer: Rescataron a siete prostis venezolanas en Ecuador

Opinión

Comunicar, denunciar, opinar

Publicado

on

Se desvinculan de los papeles de Pandora - noticiacn
Compartir

Por Francisco Mayorga.-

No pretendo filosofar, más bien aprender y asimilar ideas nuevas, cuando las haya. En teoría de la comunicación hay muchas tendencias y el “verdadero” periodismo está en permanente evolución, así como la sectorización de la ética y la legislación de prensa. Comunicar es la clave.

No calificó ni pretendo enseñar nada, pero el periodismo se ha diversificado de un modo alarmante y  pasmoso, tanto como los canales de difusión. Todos son potencialmente comunicadores, pero  periodistas en pleno ejercicio de la profesión, muy pocos. Una gran mayoría de estos se han convertido en “escritores” y prefieren que así los llamen,  en lugar de periodistas…

La pluralidad comunicacional requiere de más fuerza, de una mayor  multiplicidad de posiciones, de un mayor número de plumas, por supuesto, sin exclusiones. El fundamento es comunicar.

Editorializo: Ser periodista no es simplemente una carrera universitaria, es una forma de ver la vida. Es hurgar en las causas de los males y las injusticias de una sociedad cada vez más compleja. Es una fuerza inquietante que impulsa la búsqueda de soluciones. Es un compromiso del que no es fácil escaparse y que hace que los sueños lleguen a materializarse.

¿Pero cómo?, con el cambio lento pero profundo de la mentalidad de los hombres. Con la apertura de posiciones contrarias que develen la verdad de las cosas y con la transparencia de los hechos sin otra intención que la honestidad. La objetividad debe ser uno de nuestros principios básicos.

Pero la función del comunicador social no debe limitarse sólo a la transmisión de información, porque sólo quedaría como un virtual repetidor de los ecos noticiosos. Por el contrario, debe generar a través de su trabajo la confrontación sana y amistosa que tenga como finalidad la solución concreta de los problemas, como por ejemplo, propiciar la movilización de las autoridades competentes para el buen funcionamiento de una escuela o un centro asistencial…

De allí el poder de la denuncia, vehículos del que se valen las comunidades y los más necesitados para intentar poner fin a su drama.

Y es entonces cuando aquel ciudadano crítico y pensante se convierte en un luchador social, en un periodista, desde cualquier plataforma y con la sola idea de cambiar un estado de cosas que perturban el sueño de una comunidad, o simplemente el sueño de un niño, de una madre o de cualquier hombre sobre la tierra.

Estos son los protagonistas. Eso quisiera, con el concurso responsable de reflexiones, como la suya, amigo lector y de otros que tengan la necesidad real de aportar conocimientos.

Yo sólo soy un periodista, pero reitero la potencialidad comunicacional de los ciudadanos y si me es permitido, todos contarían con un espacio para escribir sus opiniones, con valorada y segura publicación, así como también muchos otros que me han propuesto colaborar a través de sus artículos.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.