Todo sobre orgasmos múltiples y como tenerlos - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Todo sobre orgasmos múltiples y como tenerlos

Publicado

on

orgasmos múltiples - acn
Compartir

Hay quien cree que los orgasmos múltiples son un mito, que no existen. Pero aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto

Quizá una de las mayores ventajas de ser mujer sea la posibilidad de ser multiorgásmica. ¿Multi qué? O sea, tener la capacidad de tener un clímax varias veces durante la misma sesión de actividad sexual, intercalada o no con períodos refractarios.

Y aunque el multiorgasmo femenino es considerado por muchos como una experiencia extraordinaria que debe ser vivida, al menos una vez en la vida, es correcto recordar que a muchas mujeres les cuesta llegar —o nunca han tenido— un verdadero orgasmo.

¿Conoce sobre los orgasmos múltiples y cómo tenerlos?

Pero hoy nos ocuparemos del primer caso. Empecemos por el principio: el orgasmo femenino es la respuesta fisiológica a la excitación sexual, en su fase máxima. Fisiológicamente, da como resultado contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos vaginales.

Para alcanzarlo, una mujer pasa por fases de excitación hasta alcanzar un umbral en el que el orgasmo es posible. Para algunas, si la excitación se mantiene y la estimulación se ajusta de forma precisa, esta fase de meseta puede durar un tiempo. Es durante este periodo de estancamiento en el que algunas mujeres dicen que experimentan varios orgasmos.

¿Todas las mujeres pueden tenerlos?

Según unos datos de un estudio revelados por la revista The Archives of Sexual Behavior, de 800 mujeres universitarias encuestadas solo el 43% confirmó haber tenido orgasmos múltiples.

Los sexólogos aseguran que todas las mujeres son capaces de experimentar varios orgasmos en un solo encuentro sexual, pero confirman que a algunas les lleva más tiempo y es porque muchas veces no se conocen.

Cómo tener orgasmos múltiples

Hay muchos factores que contribuyen a la probabilidad de que alguien tenga un orgasmo múltiple. “Cuanto más excitado está alguien, más probabilidades hay de tener orgasmos múltiples. Esto se debe a que la excitación provoca un mayor flujo de sangre a los genitales y hace que las zonas erógenas sean más sensibles”, explica la Dra. Claire Morrison, de MedExpress, en una entrevista a Cosmopolitan. “También es más probable que la persona no esté estresada o cansada.

Lo cierto es que no existe un método universal para conseguir multiorgasmos. “Las mujeres que los experimentan generalmente conocen bien su cuerpo. La experiencia sexual y la edad también pueden desempeñar un papel importante”, aseguran los expertos.

Sin embargo te damos algunas pautas que te ayudarán a lograrlo.

Para poder llegar al orgasmo hay distintos factores que intervienen que son claves, uno de ellos es una correcta estimulación en el juego previo al coito. Para poder potenciar el placer y obtener más de un orgasmo lo mejor es excitarse mucho hasta rozar el placer máximo. Esos altibajos son tus mejores aliados.

Los ejercicios pélvicos previos contribuyen a tener orgasmos múltiples.

El piso o suelo pélvico es el conjunto de músculos compuesto por vejiga, vagina, útero y recto. Tener un mayor control sobre tu cuerpo facilita llegar al orgasmo y eso incluye esas áreas. Se puede conseguir con ejercicios de Kegel (contracción del músculo pubocoxígeo). Tener esa zona del cuerpo tonificada hace que se bombee más sangre hacia la pelvis y que las contracciones de ésta sean más fuertes e intensas.

La coordinación con tu compañero es fundamental para experimentar orgasmos múltiples.

Pero sobre todo, conócete lo suficiente como para saber cuáles son los detalles que te ayudan a llegar al orgasmo y estimúlalos una vez te des cuenta que estás a punto de llegar al placer máximo, como rozar el clítoris, la respiración o cierto ángulo en la penetración.

ACN/MiamiDiario/Mujer Hoy

Colaterales:

-El dolor en las relaciones sexuales no debe existir

-Beneficios de practicar el “sexo programado”

-Cinco ventajas de elegir la posición correcta en el sexo

No deje de leer: Norkys Batista arrepentida y avergonzada

Hombre & Mujer

Conoce el aliado perfecto para combatir el resfriado

Publicado

on

Beneficios del eucalipto
Compartir

Las propiedades del eucalipto le han merecido la fama de ser un gran remedio para descongestionar las vías respiratorias. Los vahos de eucalipto son un remedio tradicional que podemos hacer con las hojas o con el aceite esencial.

Aquí nos centraremos en el aceite esencial de eucalipto y sus propiedades, especialmente útiles en los meses más fríos del año.

Beneficios del eucalipto

El eucalipto, de nombre científico Eucalyptus radiata, es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. Cuenta con casi 700 especies distintas; siendo gran parte de ellos endémicos de Oceanía y algunos países del sudeste asiático, como Malasia

Estos grandísimos árboles fueron exportados a Europa a partir del año 1847. El llamado árbol de goma roja (Eucalyptus camaldulensis); fue el primero en echar sus raíces en suelo europeo, extendiéndose desde la Península Ibérica hasta la Costa Azul. Sin embargo, fue el llamado árbol de goma azul (Eucalyptus globulus); el que fue más ampliamente plantado y explotado en toda la cuenca mediterránea.

En el siglo XIX se introdujeron otras especies y en esa misma época; por motivos de salud, los eucaliptos se fueron plantando en áreas pantanosas o de aguas estancadas para erradicar la malaria.

Propiedades del aceite esencial

Hoy día se extrae el aceite esencial de eucaliptos diversos, aunque hay dos que se usan más ampliamente en aromaterapia.

Para tratar patologías respiratorias, se suelen usar el eucalipto globulus y el eucalipto radiata; aunque la mayoría de los aceites esenciales de eucaliptos pueden emplearse para cuidar las vías respiratorias.

El eucalipto mentolado (Eucalyptus dives), el eucalipto Smith (Eucalyptus smithii), el eucalipto camaldulensis son otras opciones disponibles.

¡Pero tenemos también un aceite esencial de eucalipto para aliviar el dolor! Se trata del eucalipto azul (Eucalyptus citriodora); que puede serte útil, por ejemplo, para preparar esta fórmula de aromaterapia para aliviar el dolor cervical.

Todos estos aceites esenciales tan afines al sistema respiratorio tienen en común una molécula responsable del característico olor a eucalipto; el 1,8-cineol, vulgarmente llamado eucaliptol.

El aroma de los eucaliptos está claramente marcado por esta molécula que podemos reconocer fácilmente por su frescor.

Cuando olemos aceites esenciales que contienen eucaliptol, notamos como nuestro sistema respiratorio se despeja; esa frescura que notamos en la nariz, la garganta y los pulmones también la percibimos como una limpieza y recarga de todo el aparato respiratorio. Es frecuente, además, que nos procure más claridad mental y más energía.

Notemos, de paso, que esta molécula es muy frecuente en plantas de la familia de las mirtáceas, como el mirto, el niauli, el cajeput y la fragonia; de los cuales también se extraen valiosos aceites esenciales.

Para qué sirve

El aceite esencial de eucalipto radiata es un gran aliado del sistema respiratorio; es indispensable en invierno para prevenir o tratar infecciones víricas.

En difusión nos ayuda a limpiar nuestros espacios de patógenos, especialmente en épocas de contagios.

Aplicado tópicamente nos permitirá reforzar las defensas y, en caso de infección respiratoria, nos resultará útil para calmar la tos; fluidificar mucosidad y controlar la fiebre, además de para mantener nuestro nivel energético.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Arte Insurance una solución para la comunidad hispana y del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.