Todos contra el reloj en la semana crucial de la Vuelta | ACN
Connect with us

Deportes

Todos contra el reloj en la semana crucial de la Vuelta

Publicado

on

El británico Simon Yates (i), entrena en el sitio del recorrido de la crono de este martes. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Todos contra el reloj. El líder Simon Yates, líder de la Vuelta a España, el local Alejandro Valverde y su compañero en Movistar, el colombiano Nairo Quintana, sus más cercanos perseguidores irán a luchar en la crono de Cantabria, etapa 16 de 32 kilómetros.

Contra el reloj en etapa que puede definir

Serán 32 kms. prácticamente llanos entre Santillana del Mar y Torrelavega, patria chica del ilustre Óscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo en carretera.

Un recorrido que clarificará la clasificación general entre los cuatros candidatos al triunfo final en la Vuelta.

Ninguno es especialista

Un reloj y tres finales en alto decidirán la suerte final, que entra en la semana decisiva con los cuatro primeros en 49 segundos, al frente el británico Simon Yates y tres hombres al acecho: el dúo del Movistar Alejandro Valverde-Nairo Quintana, también en pugna por los galones del equipo, y el colombiano Miguel Ángel López.

El tríptico de montaña asturleonés no aclaró los puestos del podio. Hasta Lagos de Covadonga la Vuelta hizo una criba importante de favoritos, pero los puestos del podio dependerán del reloj que presida la crono de este martes entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Las dudas que no despejó la montaña las tendrá que aclarar el esfuerzo individual que terminará en el pueblo del triple campeón mundial Óscar Freire.

A la cita llega de líder Simon Yates con 26 segundos de adelanto sobre Alejandro Valverde, 33 respecto a Quintana y 43 por delante de «Superlópez». Entre los 4 está la discusión por el maillot rojo en Madrid.

 

Todos contra el reloj

Nairo Quintana (i) y Alejandro Valverde buscarán desbancar al británico. (Foto: EFE)

Descanso sirvió para el análisis

La jornada de descanso sirvió para analizar la fortaleza del líder, las dudas de Movistar sobre la jefatura de filas y valorar las opciones de «SuperLópez», el más ambicioso en la etapa reina de Lagos.

De momento la unanimidad es total entre los candidatos. Todos admiten que Yates es el más fuerte, pero todos se; aferran a las opciones que otorgue la contrarreloj, el Monte Oiz y las etapas andorranas.

No solo contra el reloj vive el hombre

Pero no solo contra el reloj dependerá la definición, aunque será clave, pero el miércoles se vivirá la fiesta del; ciclismo en el País Vasco con un recorrido que empezará en Getxo y finalizará en la inédita cima del Monte; Oiz por el Balcón de Bizkaia, con 5 kilómetros de cuesta con más de 3000 metros de desnivel acumulado.

Un respiro para los velocistas en la llegada a Lleida, en el tramo 18 donde será necesario ahorrar fuerzas para la traca final.

La decimonovena etapa que unirá Lleida y Andorra es asequible en casi la totalidad del recorrido, pero al final espera; el ascenso a La Rabassa, penúltima opción de batalla entre los favoritos.

Intriga y emoción  será el capítulo del sábado, de solo 105 kilómetros entre Andorra y la cima del Coll de; la Gallina. Seis puertos en el menú con doble paso por La Comella y Beixalis antes de la subida definitiva de 7 kilómetros.

Su dureza se resume en 4.000 metros de desnivel. La foto del podio quedará perfilada a 1.580 metros de altitud.

¿Será de nuevo un británico?

Desde el Principado la Vuelta saltará a Madrid para cubrir 112 kilómetros con salida en Alcorcón. Homenaje al ganador, que sucederá en el palmarés al británico Chris Froome. ¿Le sucederá su compatriota, el local o Colombia volverá a cantar victoria?.

Contra el reloj

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Buen resultado de Carabobo FC en la ida de cuartos de Copa Venezuela

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído