Todos contra el reloj en la semana crucial de la Vuelta | ACN
Connect with us

Deportes

Todos contra el reloj en la semana crucial de la Vuelta

Publicado

on

El británico Simon Yates (i), entrena en el sitio del recorrido de la crono de este martes. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Todos contra el reloj. El líder Simon Yates, líder de la Vuelta a España, el local Alejandro Valverde y su compañero en Movistar, el colombiano Nairo Quintana, sus más cercanos perseguidores irán a luchar en la crono de Cantabria, etapa 16 de 32 kilómetros.

Contra el reloj en etapa que puede definir

Serán 32 kms. prácticamente llanos entre Santillana del Mar y Torrelavega, patria chica del ilustre Óscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo en carretera.

Un recorrido que clarificará la clasificación general entre los cuatros candidatos al triunfo final en la Vuelta.

Ninguno es especialista

Un reloj y tres finales en alto decidirán la suerte final, que entra en la semana decisiva con los cuatro primeros en 49 segundos, al frente el británico Simon Yates y tres hombres al acecho: el dúo del Movistar Alejandro Valverde-Nairo Quintana, también en pugna por los galones del equipo, y el colombiano Miguel Ángel López.

El tríptico de montaña asturleonés no aclaró los puestos del podio. Hasta Lagos de Covadonga la Vuelta hizo una criba importante de favoritos, pero los puestos del podio dependerán del reloj que presida la crono de este martes entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Las dudas que no despejó la montaña las tendrá que aclarar el esfuerzo individual que terminará en el pueblo del triple campeón mundial Óscar Freire.

A la cita llega de líder Simon Yates con 26 segundos de adelanto sobre Alejandro Valverde, 33 respecto a Quintana y 43 por delante de «Superlópez». Entre los 4 está la discusión por el maillot rojo en Madrid.

 

Todos contra el reloj

Nairo Quintana (i) y Alejandro Valverde buscarán desbancar al británico. (Foto: EFE)

Descanso sirvió para el análisis

La jornada de descanso sirvió para analizar la fortaleza del líder, las dudas de Movistar sobre la jefatura de filas y valorar las opciones de «SuperLópez», el más ambicioso en la etapa reina de Lagos.

De momento la unanimidad es total entre los candidatos. Todos admiten que Yates es el más fuerte, pero todos se; aferran a las opciones que otorgue la contrarreloj, el Monte Oiz y las etapas andorranas.

No solo contra el reloj vive el hombre

Pero no solo contra el reloj dependerá la definición, aunque será clave, pero el miércoles se vivirá la fiesta del; ciclismo en el País Vasco con un recorrido que empezará en Getxo y finalizará en la inédita cima del Monte; Oiz por el Balcón de Bizkaia, con 5 kilómetros de cuesta con más de 3000 metros de desnivel acumulado.

Un respiro para los velocistas en la llegada a Lleida, en el tramo 18 donde será necesario ahorrar fuerzas para la traca final.

La decimonovena etapa que unirá Lleida y Andorra es asequible en casi la totalidad del recorrido, pero al final espera; el ascenso a La Rabassa, penúltima opción de batalla entre los favoritos.

Intriga y emoción  será el capítulo del sábado, de solo 105 kilómetros entre Andorra y la cima del Coll de; la Gallina. Seis puertos en el menú con doble paso por La Comella y Beixalis antes de la subida definitiva de 7 kilómetros.

Su dureza se resume en 4.000 metros de desnivel. La foto del podio quedará perfilada a 1.580 metros de altitud.

¿Será de nuevo un británico?

Desde el Principado la Vuelta saltará a Madrid para cubrir 112 kilómetros con salida en Alcorcón. Homenaje al ganador, que sucederá en el palmarés al británico Chris Froome. ¿Le sucederá su compatriota, el local o Colombia volverá a cantar victoria?.

Contra el reloj

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Buen resultado de Carabobo FC en la ida de cuartos de Copa Venezuela

Deportes

Real Madrid vs Manchester City: ¿Por qué el kun no jugó el encuentro?

Publicado

on

Por

Real Madrid vs Manchester City - acn
Compartir

Otro de los mejores partidos de los 8vos de final de Champions League fue Real Madrid vs Manchester City. Esto se debe claramente a la jerarquía de los jugadores de ambos equipos como, por ejemplo: Sergio Ramos, Benzema, Walker o Gabriel Jesús.

Uno de los jugadores que no ingresó al campo de juego en el conjunto dirigido por Pep Guardiola fue Sergio “el kun” Agüero. Este místico y pionero jugador que tantas alegrías le dio a su selección (Argentina), una de las ultimas, en Rusia 2018 y principalmente, en el club donde logró el primer titulo de la premier gracias a su gol contra el QPR en el último minuto.

Por mala suerte, los aficionados de City tuvieron que ver a uno de sus ídolos del club en el banco del suplente espectando la remontada del conjunto ingles sobre el español en el Santiago Bernabéu. Si todavía no sabes lo que represento esta victoria, a continuación, te contamos el porqué.

El Manchester City es uno de los equipos que su mejor actuación en una competición de Europa fue llegar a semifinales y en la historia de la Champions League, ocupa recién el puesto numero 44. Solamente ha obtenido una copa a nivel internacional llamada Recopa pero que, en la actualidad, no existe más.

Centrándonos en el partido, el City arranco el encuentro con imperfecciones que lo llevaron a cometer muchos errores. Uno de ellos fue el que le otorgo el 1-0 al conjunto de la ciudad de Madrid. La anotación la realizó Isco con pase del joven brasilero, Vinicius. Dicho jugar, aprovecho la perdida en la salida del área del conjunto ingles por parte de Nicolas Otamendi y que luego, Walker fue superado por Vinicius para asistir a Isco.

Todo pintaba bien el Santiago Bernabéu y empezaba a acabarse el tiempo, con solo 30 minutos el City lo debía igualar o dar vuelta. Pep Guardiola, como es un técnico experimentado, se guardaba un as sobre la manga. Este fue el cambio que realizó donde salió Bernardo Silva por Sterling.

Este simple cambio hizo una descolocar al Real Madrid. Las consecuencias de tener a Sterling por la banda y Gabriel Jesús en la delantera, hizo ver al madridismo las carencias que poseían rápidamente.

En pocos minutos, el jugador inglés que ingreso de recambio se asoció con De Bruyne que envió un centro al área donde esperaba Gabriel Jesús quien, con tranquilidad, puedo marcar el 1-1 en el marcador pese a la presencia de Sergio Ramos en la defensa.

Luego de la anotación, rápidamente, el capitán de los blancos más otros jugadores fueron a quejarse al arbitro del encuentro por un supuesto empujón del autor del gol hacia Ramos. Finalmente, el VAR revisó internamente la jugada y partido siguió 1-1.

Este gol hizo un cambio rotundo donde el City se agrandó y fue por la victoria. Con una presión alta y agresividad de los jugadores al disputar el balón, el City poco a poco fue acercándose al área del Madrid. Nuevamente, Sterling por la banda profundizó y Dani Carvajal le cometido un claro penal que le daba la posibilidad, al conjunto inglés, situarse adelante en el marcador por primera vez en el encuentro.

El encargado de patear el penal con muchísima responsabilidad, fue ni mas ni menos que el belga Kevin De Bruyne. El jugador tomo coraje y con un remate a colocar marcó el 2-1 en el marcador. Aquí no ha terminado el partido, faltaría la jugada final del encuentro donde Gabriel Jesús aprovecho su velocidad y le gano la posición a Sergio Ramos. El jugador del Madrid al ver las posibilidades de que marque el 3-1, no dudo en bajar al brasilero quien se iba directo al portero para finiquitar el encuentro.

Como consecuencia del foul cometido, el capitán Ramos fue expulsado ya que cometió una infracción donde el final pudo terminar en gol. Luego de esta situación, el partido terminó y ambos equipos se verán las caras el próximo 17 de marzo en Inglaterra. Dicho encuentro, no podrá contar con el capitán del conjunto blanco debido a la roja directa que el árbitro le ha sacado.

No dejes de leer: ¿Qué nuevos talentos emergerán del Mundial Rusia 2018?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído