Todos contra el reloj en la semana crucial de la Vuelta | ACN
Connect with us

Deportes

Todos contra el reloj en la semana crucial de la Vuelta

Publicado

on

El británico Simon Yates (i), entrena en el sitio del recorrido de la crono de este martes. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Todos contra el reloj. El líder Simon Yates, líder de la Vuelta a España, el local Alejandro Valverde y su compañero en Movistar, el colombiano Nairo Quintana, sus más cercanos perseguidores irán a luchar en la crono de Cantabria, etapa 16 de 32 kilómetros.

Contra el reloj en etapa que puede definir

Serán 32 kms. prácticamente llanos entre Santillana del Mar y Torrelavega, patria chica del ilustre Óscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo en carretera.

Un recorrido que clarificará la clasificación general entre los cuatros candidatos al triunfo final en la Vuelta.

Ninguno es especialista

Un reloj y tres finales en alto decidirán la suerte final, que entra en la semana decisiva con los cuatro primeros en 49 segundos, al frente el británico Simon Yates y tres hombres al acecho: el dúo del Movistar Alejandro Valverde-Nairo Quintana, también en pugna por los galones del equipo, y el colombiano Miguel Ángel López.

El tríptico de montaña asturleonés no aclaró los puestos del podio. Hasta Lagos de Covadonga la Vuelta hizo una criba importante de favoritos, pero los puestos del podio dependerán del reloj que presida la crono de este martes entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Las dudas que no despejó la montaña las tendrá que aclarar el esfuerzo individual que terminará en el pueblo del triple campeón mundial Óscar Freire.

A la cita llega de líder Simon Yates con 26 segundos de adelanto sobre Alejandro Valverde, 33 respecto a Quintana y 43 por delante de «Superlópez». Entre los 4 está la discusión por el maillot rojo en Madrid.

 

Todos contra el reloj

Nairo Quintana (i) y Alejandro Valverde buscarán desbancar al británico. (Foto: EFE)

Descanso sirvió para el análisis

La jornada de descanso sirvió para analizar la fortaleza del líder, las dudas de Movistar sobre la jefatura de filas y valorar las opciones de «SuperLópez», el más ambicioso en la etapa reina de Lagos.

De momento la unanimidad es total entre los candidatos. Todos admiten que Yates es el más fuerte, pero todos se; aferran a las opciones que otorgue la contrarreloj, el Monte Oiz y las etapas andorranas.

No solo contra el reloj vive el hombre

Pero no solo contra el reloj dependerá la definición, aunque será clave, pero el miércoles se vivirá la fiesta del; ciclismo en el País Vasco con un recorrido que empezará en Getxo y finalizará en la inédita cima del Monte; Oiz por el Balcón de Bizkaia, con 5 kilómetros de cuesta con más de 3000 metros de desnivel acumulado.

Un respiro para los velocistas en la llegada a Lleida, en el tramo 18 donde será necesario ahorrar fuerzas para la traca final.

La decimonovena etapa que unirá Lleida y Andorra es asequible en casi la totalidad del recorrido, pero al final espera; el ascenso a La Rabassa, penúltima opción de batalla entre los favoritos.

Intriga y emoción  será el capítulo del sábado, de solo 105 kilómetros entre Andorra y la cima del Coll de; la Gallina. Seis puertos en el menú con doble paso por La Comella y Beixalis antes de la subida definitiva de 7 kilómetros.

Su dureza se resume en 4.000 metros de desnivel. La foto del podio quedará perfilada a 1.580 metros de altitud.

¿Será de nuevo un británico?

Desde el Principado la Vuelta saltará a Madrid para cubrir 112 kilómetros con salida en Alcorcón. Homenaje al ganador, que sucederá en el palmarés al británico Chris Froome. ¿Le sucederá su compatriota, el local o Colombia volverá a cantar victoria?.

Contra el reloj

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Buen resultado de Carabobo FC en la ida de cuartos de Copa Venezuela

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído