Tokio reportó 1.308 casos nuevos a una semana de JJOO
Connect with us

Tokio 2020

Tokio registra su máximo de contagios en seis meses a una semana de JJOO

Publicado

on

Tokio reportó 1.308 casos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La capital de Japón, Tokio reportó 1.308 casos nuevos  de covid-19 este jueves; la cifra más alta de casos registrada en Tokio desde enero y a tan solo ocho días de la apertura de los inminentes Juegos Olímpicos.

El gobierno metropolitano de Tokio informó de más de 1.000 casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo; unas cifras que la capital no registraba desde hace seis meses y con una tendencia al alza desde hace casi un mes.

La ciudad vive un mayor repunte de casos desde la semana pasada, lo que llevó al gobierno japonés a declarar el estado de emergencia en la capital para evitar la expansión del virus; que cuenta como principal medida la limitación del horario comercial.

Tokio reportó 1.308 a una semana de JJOO

Tras declararse el estado de emergencia en la capital anfitriona de los próximos Juegos; el comité organizador, las autoridades locales y el gobierno japonés anunciaron la decisión de celebrarlos sin espectadores locales.

Aunque en un principio el aforo en las sedes de las competiciones se había limitado a 10.000 personas; se vetó la presencia de visitantes extranjeros como medida preventiva, finalmente los atletas competirán sin público en las gradas.

El actual estado de emergencia en la capital de Tokio es el cuarto declarado desde el inicio de la pandemia y se encuentra vigente desde el pasado 12 de julio y hasta el 22 de agosto; coincidiendo con la celebración del evento deportivo internacional cuya apertura está prevista para el 23 de julio.

A saber

  • Además de celebrarse con las gradas vacías, los Juegos tendrán lugar entre restricciones sin precedentes para todos los deportistas participantes, que incluirán la limitación de sus movimientos a la zona olímpica y una constante vigilancia de su estado de salud, entre otras medidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Josef Martínez en «las malas» con entrenador de Atlanta United

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Daniel Dhers debuta en Tokio y es otra de las esperanzas

Publicado

on

Daniel Dhers buscará subir al podio - noticiacn
Daniel Dhers en las prácticas en el escenario que desde hoy saldrá a puntear para a final del sábado. (Foto: Getty Image)
Compartir

Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que fue la primera medalla de la disciplina del BMX Freestyle para nuestro país, disciplina del ciclismo que hará su debut en los Juegos de Tokio 202o y Daniel Dhers buscará subir al podio.

Con 36 años de edad, sin duda es uno de los atletas con pergaminos, más que comprobados en su especialidad, donde ha logrado títulos mundiales de los X Games en cinco casiones (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013), entre otros coronas en las pistas del orbe, lo colocan entre la baraja de preseas para Venezuela.

Su primera salida está pautada para las 10:20 de la noche de este viernes 30 de julio (hora venezolana); ante los otros ocho rivales que están en liza, en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, el más cerca a la Villa Olímpica.

Daniel Dhers buscará subir al podio

El caraqueño, que ha vivido más de la mitad de su vida fuera el país, pero no le quitan su venezolanidad, tendrá rival de peso, como lo es el australiano Logan Martin, actualmente el líder del ranking mundial, bicampeón en los X Game BMX Park (2018 y 2019), además de la corona del Mundial Urban Cycling de la UCI 2021.

Sus otros contrincantes son el francés Anthony Jeanjean (17); Kenneth Tencio (Costa Rica, 15); Declan Brooks (Gran Bretaña, 12); Rimu Nakamura (Japón, 8, campeón general de la Copa del Mundo de 2019); Irek Rizaev (Comité Olímpico Ruso, 6); Nick Bruce (Estados Unidos, 5) y Justin Dowell (Estados Unidos, 4).

Uno de los más activos

Daniel Dhers buscará subir al podio - noticiacn

Daniel Dhers es firme aspirante.

Dhers, quien ha sido uno de los atletas más activos en las redes sociales por estos días en Tokio; por el robo y luego recuperación de la bicicleta de su compañero Eddy Alviarez, también se ha ganado un espacio dentro de la delegación criolla.

Noveno en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI) con 1060 puntos; logró su boleto a Tokio, gracias a su noveno puesto en la final del Mundial de Ciclismo Urbano, que le dio 750 unidades en el BMX Freestyle Park 2019.

Su gran experiencia y pergaminos lo colocan entre los atletas que pueden ir por las primeras tres medallas de la disciplina ciclística que debuta en tierra nipona; final que disputará el 31 de julio (11:20 am, hora venezolana).

La frase

“No lo puedo creer. Han sido años y años para llegar aquí”. Daniel Dhers

Agenda criolla del 30-07

Atletismo

6:05 am. Yulimar Rojas.

6:25 am. Ahymara Espinoza.

Natación

6:18 am. Alberto Mestre Jr. (50 metros libre)

6:36 am. Jeserik Pinto (50 metros libre)

Golf

6:3o pm. Jhonattan Vegas (tercera ronda)

BMX Freestyle

10:20 pm. Daniel Dhers

(Hora venezolana)

ACN/MAS

No deje de leer: Mariana Pajón gana medalla 32 en la historia olímpica colombiana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.