Tolón se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
Connect with us

Nacional

Tolón se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Tolón se viste de rosa - acn
El evento contará con la periodista Anna Vaccarella y su conferencia Renacida. (Fotos: @tolon_fm)
Compartir

Tolón se viste de rosa como todos los años en el mes de octubre, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La finalidad es promover la sensibilización en mujeres y hombres de todas las edades, sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

El mes de octubre es una fecha de gran importancia para Tolón Fashion Mall, ya que le permite crear conciencia entre sus colaboradores, aliados comerciales y visitantes, sobre una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres; el cáncer de mama.

Durante este mes, el mall unirá grandes esfuerzos con importantes organizaciones y aliados para desplegar con gran alcance, la concientización de la detección temprana de la enfermedad.

Tolón se viste de rosa - acn

Anna Vaccarella dará su conferencia Renacida el sábado 19 de octubre.

Tolón se viste de rosa

Para ello, contarán con la reconocida periodista Anna Vaccarella y su conferencia Renacida, el sábado 19 de octubre a las 4:00 p.m., en el piso 2 Plaza Central; dirigida para conectar con el lado positivo de la vida e invitar a crecer en la adversidad.

El domingo 20 de octubre y en alianza con la organización Senosalud, se llevará a cabo la jornada de donación de cabello a las 12 del mediodía en el piso 2 Plaza Central, de la mano de los reconocidos estilistas.

A través de la organización de esta experiencia, hacen un llamado a sus visitantes para recaudar la mayor cantidad de cabello posible. Irá al banco de pelucas de la fundación. Cabe señalar, que el año pasado se reunieron 100 trenzas de cabello aproximadamente.

Además, al mismo momento de la actividad de la Donación de Cabello en el mismo piso 2 Plaza Central; se estarán realizando distintos conversatorios con información importante y de interés sobre la enfermedad.

Hablarán de cáncer de mama

Estarán a cargo de la doctora Carolina Ilarreta, gerente general de Senosalud; el doctor Pedro Márquez, cirujano oncólogo mastólogo y el doctor Mauro Escalante de Princess Factory.

Por otra parte, es importante destacar que todas las actividades del día domingo, estarán bajo la conducción de la destacada periodista, animadora y actriz, Marielena González.

Las marcas del Grupo Dumit: Aishop, Vestimenta, Xinfoni, Exotik y Coach, que hacen vida en el Tolón Fashion mal; estarán llevando a cabo la Ruta Rosa en alianza con la fundación Senos Ayuda.

Estarán apoyando a través de donaciones que recaudarán con porcentajes de sus ventas. Se pueden visualizar en las vitrinas de sus tiendas, sticker que informan de la Ruta Rosa.

Para conocer más detalles de las actividades que se estarán desarrollando durante el mes de octubre en el Tolón Fashion Mall; pueden visitar su sitio web www.cctolon.com.

ACN/@tolon_fm

También puedes leer: En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.