Toma de mercados municipales traerá hambre y quiebra de comercios
Connect with us

Economía

Toma de mercados municipales traerá hambre y quiebra de comercios

Publicado

on

mercado
Compartir
  • 6
    Shares

La decisión del presidente, Nicolás Maduro, de tomar los mercados municipales, traerá más escasez y quiebra de los comercios.

Alfredo Padilla, director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), indicó  que esta medida solo generará hambre.

Explicó que el origen neurálgico del bachaquerismo; está en la economía roja que promueve controles excesivos. «La respuesta a esto, es el surgimiento del mercado negro»

Padilla  destacó que con la  toma de los mercados municipales, se está violando las  disposiciones constitucionales y revoca la Ley Orgánica de Poder Público Municipal; la cual le reserva a las alcaldías el desarrollo de la economía local.

“Aquí a través de ordenanzas el municipio tiene la competencia de administrar y regular los mercados municipales y apoyar a los trabajadores no dependientes”, indicó.

Gobierno busca control absoluto

Para Padilla  el objetivo fundamental de esta medida, es lograr un control absoluto de todos los mercados del país, siendo la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro; la encargada de intervenirlos por orden presidencial.

“Esta institución no es nada soberana, porque el pueblo no tiene el derecho a escoger los productos que quiere comprar; ni tampoco es seguro ya que no sabes si va a conseguir los bienes que necesitas. Es decir el nombre de esta misión es casi una burla al ciudadano”.

Asimismo criticó que  este organismo que  se ocupa de distribuir los famoso Clap, ahora pretenda ocupar los espacios de los concesionarios de los mercados; que han sido dueños de su puesto durante décadas,

“El propio Presidente Maduro dice que hay que sacar a estos trabajadores esposados de sus negocios por mafiosos, estamos hablando de un golpe mortal a la economía privada popular. Incluso ese pueblo que creyó en la oferta de Chávez en 1998 que lo llevo al poder”.

Destacó, a través de una nota de prensa, que esta decisión someterá  al pueblo a mayor hambre, ya que al no poder comprar en los mercados tendrá que resignarse a esperar la caja Clap; y verse obligado a sacar el carnet de la patria para medio comer.

“Esto agudizaría el atropello a la gente que trabaja y vive de su esfuerzo diario, personas del pueblo humilde. También la medida golpearía a los bodegueros”.

MCO/ACN

No deje de leer: En riesgo estabilidad financiera de Duncan por medidas del Gobierno

Auto Europe Car Rental

Economía

Inició la entrega de Bono Cuidar y Cuidarse a través del sistema Patria

Publicado

on

Bono Cuidar y Cuidarse
Compartir

El Gobierno nacional informó que este martes; que inició la entrega del Bono Cuidar y Cuidarse a través de la plataforma Patria.

Cabe destacar que el monto de este nuevo bono; es de 900 mil bolívares. Los usuarios estarán recibiendo esta bonificación desde este martes 14 hasta el 18 de julio de 2020.

El mensaje de notificación «Cuidémonos del coronavirus; asumiendo dos líneas fundamentales: cuidarse de ser contagiado y cuidar a los demás. Hagámoslo por la salud y la vida»; será recibido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Bono Cuidar y Cuidarse

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la cuenta de banco del usuario se valore las diferentes opciones disponibles.

Cabe recordar, que dicha ayuda enviada a través de la plataforma Patria; puede ser utilizada para el pago de la gasolina; pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV.

Igualmente el usuario puede ahorrar en títulos de Oro Soberano; realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído