Así fue la toma de posesión del nuevo embajador de Colombia
Connect with us

Política

Así fue la toma de posesión del nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Publicado

on

embajador de Colombia - acn
Compartir

Armando Benedetti tomó posesión como embajador de Colombia en Venezuela, este lunes 29 de agosto, el mismo día de su cumpleaños número 55,  junto a Luis Fernando Cuartas Ayala, director de Asistencia a Connacionales en el Exterior de la Cancillería, quien facilitó la llegada de Benedetti.

“Hoy, en mi cumpleaños, tomo posesión efectiva desde Venezuela ante el Ministerio de Relaciones Exteriores como embajador de Colombia en nuestro país vecino. Me acompaña el embajador de carrera diplomática, Luis Fernando Cuartas”, publicó el embajador en Twitter.

El embajador Benedetti tomó posesionó en la sede diplomática en Caracas a eso de las 10:00 a. m., por medio de una videollamada con el vicecanciller Francisco Coy, viceministro general.

Toma de posesión del nuevo embajador de Colombia

Benedetti aterrizó en Caracas, capital venezolana, el domingo pasado. El embajador fue recibido por Rander Peña Ramírez, viceministro de América Latina de la Cancillería de Venezuela, al salir del vuelo chárter que lo transportó desde Colombia.

Al terminar la posesión le presentó sus credenciales al presidente Nicolás Maduro, para reiniciar oficialmente la relación entre Colombia y Venezuela.

“El Embajador de Colombia en Venezuela, @AABenedetti, presentó cartas credenciales ante el Gobierno del vecino país. Fue recibido por el presidente @NicolasMaduro, con quien habló sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad de manera organizada, para garantizar su éxito”, tuiteó la cuenta de la Presidencia de Colombia.

Por su parte Maduro señaló que sostuvo un encuentro ameno y fraterno con Armando Benedetti, “es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, Paz y respeto. Un abrazo al pueblo colombiano, hermanos y hermanas en Bolívar”.

 

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1564380559329083394

 

ACN

No dejes de leer: Colombia y Venezuela reanudan relaciones tras años de ruptura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

Publicado

on

Claudio Fermín docentes
Compartir

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes.

Claudio Fermín expresa su preocupación por el alto costo de la vida.

Sin embargo, señala que es una expresión que se ha quedado corta ante la realidad que se vive en Venezuela.

“Antes se usaba para indicar que después de hacer mercado y de cancelar gastos de vivienda, de salud y mensualidades de las escuelas de los hijos y del carro, nada quedaba para recreación y mucho menos para ahorrar. A esas limitaciones se refería la clase media cuando decía que la vida estaba cara”, detalló.

Fermín hace un recuento y señala que en estas últimas décadas, con el desmantelamiento del aparato productivo, hay menos personas con ingresos en cada familia.

Además, a su juicio, existe una gran dificultad para adquirir la canasta básica alimentaria y artículos de aseo personal.

“Si en su casa compran carne de res, huevos, cereales, pollo, leche, verduras, azúcar, frutas, jabón y pasta de dientes, entonces enfrentan con relativo éxito el alto costo de la vida como se le entiende hoy».

Asimismo, mencionó que en los sectores populares el problema se agrava y los salarios de subsistencia de hace veinte años, que a duras penas alcanzaban para comer y lo calificó como “salarios de hambre”.

Por otra parte, argumentó que el contexto en el que se han desarrollado las manifestaciones de los educadores reclamando aumento de salarios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Anuncian la municipalización del Frente Preventivo en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.