Toma de rehenes en Francia dejó saldo de 3 muertos y 16 heridos | ACN
Connect with us

Internacional

Toma de rehenes en Francia dejó saldo de 3 muertos y 16 heridos

Publicado

on

rehenes
Compartir
  • 5
    Shares

La toma de rehenes en un supermercado en Francia, fue calificado definitivamente por el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, como un ataque terrorista contra la nación gala, a su vez confirmó que el atacante mató a tres personas y dejó 16 heridos, informó Russia Today.

Tres personas fallecieron y 16 resultaron heridas

Al menos tres personas murieron y 16 resultaron heridas este viernes, durante una toma de rehenes perpetrada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, califico este hecho como un ataque terrorista contra la nación gala, a su vez confirmó que el atacante mató a tres personas y dejó 16 heridos, informó Russia Today.

Igualmente Macron indicó que varios de las personas resultaron heridas de gravedad, por el atacante identificado como Redouane Lakdim, de 26 años quien abatido por las fuerzas del orden.

Este nuevo atentado muestra que “la amenaza sigue siendo elevada”, a su vez señaló que, ante la debilidad del EI en su feudo de Siria e Irak, Francia afronta ahora un peligro “endógeno”.

Lakdim había jurado lealtad al Estado Islámico, pues testigos afirman que el hombre gritó “Alá es grande” y “soy un soldado del Daseh (Estado Islámico)”. Cabe destacar que, este, es acusado de otros actos de delincuencia, actuó armado de una pistola de 9 milímetros.

En un primer momento, Lakdim atacó en las calles de Carcasona a los ocupantes de un coche, provocando un muerto y un herido grave.

Ante esto Macron destacó que “Cada ciudadano tiene que ser consciente de la gravedad de la amenaza terrorista, pero también tienen que ser conscientes de la fuerza y la resistencia que nuestro pueblo ha mostrado cada vez que ha sido atacado”, agregó.

Así se hizo con un vehículo con el que, posteriormente, trató de atropellar a un grupo de cuatro policías antidisturbios que regresaban, desarmados, a su cuartel del barrio medieval de esa misma ciudad tras una carrera matutina.

Efectuó cinco disparos que provocaron heridas de gravedad a uno de los agentes. Luego el terrorista se dirigió entonces al vecino pueblo de Trèbes, a 8 kilómetros y entro a un supermercado situado en una zona residencial, mató a dos personas y se atrincheró en el interior con un grupo de rehenes.

Asimismo, durante el ataque exigió la liberación del terrorista Salah Abdeslam, el único atacante con vida que participó en los atentados de París de 2015.

Se trata del primer atentado de cariz yihadista que vive Francia desde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella el 1 de octubre pasado y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” el 7 de enero de 2015.

En todos ellos, 201 personas han perdido la vida, lo que sitúa a Francia como uno de los principales blancos del EI, quien se ha se ha atribuido la autoría del ataque.

En el transcurso de la toma de rehenes, las fuerzas del orden lograron intercambiar a uno de los retenidos por un teniente coronel de la Gendarmería de 44 años, que se reveló clave en la resolución de la crisis, según Gérard Collomb ministro de interior de Francia.

Gracias a que dejó su teléfono encendido sobre una mesa, las fuerzas del orden pudieron seguir desde el exterior lo que sucedía en el supermercado y, en el momento que escucharon un disparo, lanzaron un asalto que acabó con la muerte del terrorista, agregó el ministro.

En la operación, dirigida por una unidad de elite de la Gendarmería, dos agentes resultaron heridos, al igual que el que se encontraba en el interior del supermercado, “que está entre la vida y la muerte”, según Macron, quien destacó su arrojo y su valentía que “permitieron salvar vidas”.

Ante este atentado en París, se han iniciado las investigaciones necesarias para aclarar “cuándo y cómo” se radicalizó este terrorista y dónde se hizo con el arma.

ACN/EFE

No deje de leer: Hermano del capo Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda

Internacional

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Publicado

on

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, se conmemora el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, cuando «un pequeño paso para el hombre» se convirtió en «un gran salto para la humanidad».

En ese momento, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins ayudaron a los EEUU a ganar la «carrera espacial», respondiendo al llamado realizado por el presidente John F. Kennedy solo ocho años antes para «poner a un hombre en la luna», antes de que terminara la década.

El programa espacial “Apolo”

Pero cuando el presidente Kennedy lanzó ese desafío, EEUU aún no estaba preparada para enfrentarlo. No existían los cohetes, las plataformas de lanzamiento, los trajes espaciales ni muchas otras tecnologías vitales para llegar de manera segura o inclusive para retornar a casa.

Pero gracias al coraje, el entusiasmo y la determinación de los tres pioneros espaciales del Apolo 11, y el arduo trabajo de los hombres y mujeres detrás de su misión en la NASA, ese discurso nunca se pronunció.

Limitaciones de toda índole enfrentó el Apolo

Los Estados Unidos hizo lo imposible al colocar al primer hombre en la superficie de la luna en menos de diez años y así lo hicieron.

Las imágenes de Armstrong y Aldrin, caminando sobre la superficie lunar dejaron una marca indeleble en la imaginación, de mas de 600 millones de personas en la Tierra que esperaban con temor y asombro el resultado de la misión.

Mike Pence confirma los planes espaciales de EEUU

El vicepresidente norteamericano, declaró este sábado lo siguiente: “En nuestro primer año en el cargo, después de que estuvo inactivo durante casi un cuarto de siglo, el Presidente Trump revivió al Consejo Nacional del Espacio para coordinar las actividades espaciales de nuestra nación y hacer que toda la fuerza de nuestro interés nacional influya en las decisiones que impulsan nuestra empresa espacial”.

La primera mujer y el próximo hombre en la luna serán ambos astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense”, aseguró Pence.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Los Estados Unidos liderarán la creación de una base en el Polo Sur de la luna; donde los astronautas podrían residir durante semanas y meses. Y de lo que aprendemos allí, nos convertiremos en la primera nación en la historia de la humanidad en poner un pie en el planeta rojo”, aseveró.

Finalmente, Pence señaló que: “ya hemos promulgado uno de los presupuestos más grandes de la NASA; desde los días del programa Apolo. Y me enorgullece anunciar que el vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I”; nuestro primer paso hacia la luna, está oficialmente ‘completo’”.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Empresas privadas financiaran próximo alunizaje

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído