Toma de rehenes en Francia dejó saldo de 3 muertos y 16 heridos | ACN
Connect with us

Internacional

Toma de rehenes en Francia dejó saldo de 3 muertos y 16 heridos

Publicado

on

rehenes
Compartir
  • 5
    Shares

La toma de rehenes en un supermercado en Francia, fue calificado definitivamente por el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, como un ataque terrorista contra la nación gala, a su vez confirmó que el atacante mató a tres personas y dejó 16 heridos, informó Russia Today.

Tres personas fallecieron y 16 resultaron heridas

Al menos tres personas murieron y 16 resultaron heridas este viernes, durante una toma de rehenes perpetrada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, califico este hecho como un ataque terrorista contra la nación gala, a su vez confirmó que el atacante mató a tres personas y dejó 16 heridos, informó Russia Today.

Igualmente Macron indicó que varios de las personas resultaron heridas de gravedad, por el atacante identificado como Redouane Lakdim, de 26 años quien abatido por las fuerzas del orden.

Este nuevo atentado muestra que “la amenaza sigue siendo elevada”, a su vez señaló que, ante la debilidad del EI en su feudo de Siria e Irak, Francia afronta ahora un peligro “endógeno”.

Lakdim había jurado lealtad al Estado Islámico, pues testigos afirman que el hombre gritó “Alá es grande” y “soy un soldado del Daseh (Estado Islámico)”. Cabe destacar que, este, es acusado de otros actos de delincuencia, actuó armado de una pistola de 9 milímetros.

En un primer momento, Lakdim atacó en las calles de Carcasona a los ocupantes de un coche, provocando un muerto y un herido grave.

Ante esto Macron destacó que “Cada ciudadano tiene que ser consciente de la gravedad de la amenaza terrorista, pero también tienen que ser conscientes de la fuerza y la resistencia que nuestro pueblo ha mostrado cada vez que ha sido atacado”, agregó.

Así se hizo con un vehículo con el que, posteriormente, trató de atropellar a un grupo de cuatro policías antidisturbios que regresaban, desarmados, a su cuartel del barrio medieval de esa misma ciudad tras una carrera matutina.

Efectuó cinco disparos que provocaron heridas de gravedad a uno de los agentes. Luego el terrorista se dirigió entonces al vecino pueblo de Trèbes, a 8 kilómetros y entro a un supermercado situado en una zona residencial, mató a dos personas y se atrincheró en el interior con un grupo de rehenes.

Asimismo, durante el ataque exigió la liberación del terrorista Salah Abdeslam, el único atacante con vida que participó en los atentados de París de 2015.

Se trata del primer atentado de cariz yihadista que vive Francia desde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella el 1 de octubre pasado y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” el 7 de enero de 2015.

En todos ellos, 201 personas han perdido la vida, lo que sitúa a Francia como uno de los principales blancos del EI, quien se ha se ha atribuido la autoría del ataque.

En el transcurso de la toma de rehenes, las fuerzas del orden lograron intercambiar a uno de los retenidos por un teniente coronel de la Gendarmería de 44 años, que se reveló clave en la resolución de la crisis, según Gérard Collomb ministro de interior de Francia.

Gracias a que dejó su teléfono encendido sobre una mesa, las fuerzas del orden pudieron seguir desde el exterior lo que sucedía en el supermercado y, en el momento que escucharon un disparo, lanzaron un asalto que acabó con la muerte del terrorista, agregó el ministro.

En la operación, dirigida por una unidad de elite de la Gendarmería, dos agentes resultaron heridos, al igual que el que se encontraba en el interior del supermercado, “que está entre la vida y la muerte”, según Macron, quien destacó su arrojo y su valentía que “permitieron salvar vidas”.

Ante este atentado en París, se han iniciado las investigaciones necesarias para aclarar “cuándo y cómo” se radicalizó este terrorista y dónde se hizo con el arma.

ACN/EFE

No deje de leer: Hermano del capo Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda

Internacional

Conferencia china sobre coronavirus desata ira en las redes

Publicado

on

Conferencia china sobre coronavirus desata ira en las redes
Foto: fuentes.
Compartir

En una rara señal de descontento público, usuarios de las redes sociales chinas están expresando su rabia contra el gobierno, luego de que funcionarios de la provincia de Hubei, donde comenzó el brote de coronavirus, realizaron una conferencia de prensa domingo.

Algunos arremetieron contra el gobernador de Hubei, que tuvo que corregirse dos veces durante una conferencia de prensa sobre la cantidad de máscaras faciales que se producen en la provincia.

«La producción anual de máscaras faciales es de 10.8 mil millones», dijo Wang Xiaodong en la sesión informativa del domingo, solo teniendo que corregirse a sí mismo después de recibir un pedazo de papel. «En realidad son 1.800 millones», dijo. Minutos después, Wang admitió que eran 1.8 millones de máscaras.

Las noticias de la conferencia de prensa fueron tendencia en Weibo, el equivalente de China a Twitter, con el hashtag «El gobernador de Hubei dice que está agonizante y se siente responsable».

«Si puede equivocarse con datos numéricos varias veces, no es de extrañar que la enfermedad se haya propagado tan severamente», dijo un usuario de Weibo.

¿Este es el nivel de un gobernador provincial? Unas pocas oraciones de disculpa y él tiene que mirar sus notas cinco veces”, dijo otro usuario respecto a la conferencia de prensa.

¿Él piensa que una oración de disculpa será suficiente para resolver el problema? Esperemos el juicio de la gente del país», afirmó otro residente descontento.

Las redes sociales chinas criticaron la conferencia de prensa

Se ha permitido que las críticas al alcalde de Wuhan y a los funcionarios locales aumenten en los últimos días en sitios como Weibo, plataformas que generalmente eliminan esos contenidos sensibles.

Un periodista de alto rango en un periódico de Hubei, dirigido por el gobernante Partido Comunista, publicó en Weibo el viernes que debería haber un cambio «inmediato» de liderazgo en Wuhan. Esa publicación fue eliminada más tarde.

Los usuarios también compartieron imágenes en la plataforma de mensajería Wechat, mostrando a los funcionarios usando sus máscaras quirúrgicas de forma incorrecta (el alcalde de Wuhan parecía tener su máscara al revés).

Algunos usuarios de redes sociales se sorprendieron de que se les permitiera criticar públicamente a funcionarios de alto nivel.

«Esta es la primera vez que critico a un funcionario tan importante, pero no tengo que preocuparme de que se cierre mi cuenta o se ponga en la lista negra», dijo un usuario de Weibo.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído