Toma de rehenes en Francia dejó saldo de 3 muertos y 16 heridos | ACN
Connect with us

Internacional

Toma de rehenes en Francia dejó saldo de 3 muertos y 16 heridos

Publicado

on

rehenes
Compartir
  • 5
    Shares

La toma de rehenes en un supermercado en Francia, fue calificado definitivamente por el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, como un ataque terrorista contra la nación gala, a su vez confirmó que el atacante mató a tres personas y dejó 16 heridos, informó Russia Today.

Tres personas fallecieron y 16 resultaron heridas

Al menos tres personas murieron y 16 resultaron heridas este viernes, durante una toma de rehenes perpetrada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, califico este hecho como un ataque terrorista contra la nación gala, a su vez confirmó que el atacante mató a tres personas y dejó 16 heridos, informó Russia Today.

Igualmente Macron indicó que varios de las personas resultaron heridas de gravedad, por el atacante identificado como Redouane Lakdim, de 26 años quien abatido por las fuerzas del orden.

Este nuevo atentado muestra que “la amenaza sigue siendo elevada”, a su vez señaló que, ante la debilidad del EI en su feudo de Siria e Irak, Francia afronta ahora un peligro “endógeno”.

Lakdim había jurado lealtad al Estado Islámico, pues testigos afirman que el hombre gritó “Alá es grande” y “soy un soldado del Daseh (Estado Islámico)”. Cabe destacar que, este, es acusado de otros actos de delincuencia, actuó armado de una pistola de 9 milímetros.

En un primer momento, Lakdim atacó en las calles de Carcasona a los ocupantes de un coche, provocando un muerto y un herido grave.

Ante esto Macron destacó que “Cada ciudadano tiene que ser consciente de la gravedad de la amenaza terrorista, pero también tienen que ser conscientes de la fuerza y la resistencia que nuestro pueblo ha mostrado cada vez que ha sido atacado”, agregó.

Así se hizo con un vehículo con el que, posteriormente, trató de atropellar a un grupo de cuatro policías antidisturbios que regresaban, desarmados, a su cuartel del barrio medieval de esa misma ciudad tras una carrera matutina.

Efectuó cinco disparos que provocaron heridas de gravedad a uno de los agentes. Luego el terrorista se dirigió entonces al vecino pueblo de Trèbes, a 8 kilómetros y entro a un supermercado situado en una zona residencial, mató a dos personas y se atrincheró en el interior con un grupo de rehenes.

Asimismo, durante el ataque exigió la liberación del terrorista Salah Abdeslam, el único atacante con vida que participó en los atentados de París de 2015.

Se trata del primer atentado de cariz yihadista que vive Francia desde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella el 1 de octubre pasado y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” el 7 de enero de 2015.

En todos ellos, 201 personas han perdido la vida, lo que sitúa a Francia como uno de los principales blancos del EI, quien se ha se ha atribuido la autoría del ataque.

En el transcurso de la toma de rehenes, las fuerzas del orden lograron intercambiar a uno de los retenidos por un teniente coronel de la Gendarmería de 44 años, que se reveló clave en la resolución de la crisis, según Gérard Collomb ministro de interior de Francia.

Gracias a que dejó su teléfono encendido sobre una mesa, las fuerzas del orden pudieron seguir desde el exterior lo que sucedía en el supermercado y, en el momento que escucharon un disparo, lanzaron un asalto que acabó con la muerte del terrorista, agregó el ministro.

En la operación, dirigida por una unidad de elite de la Gendarmería, dos agentes resultaron heridos, al igual que el que se encontraba en el interior del supermercado, “que está entre la vida y la muerte”, según Macron, quien destacó su arrojo y su valentía que “permitieron salvar vidas”.

Ante este atentado en París, se han iniciado las investigaciones necesarias para aclarar “cuándo y cómo” se radicalizó este terrorista y dónde se hizo con el arma.

ACN/EFE

No deje de leer: Hermano del capo Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda

Internacional

Desde hoy venezolanos necesitarán visa para emigrar a Perú

Publicado

on

Visa para emigrar a peru - acn
Compartir

Ayer viernes miles de venezolanos se apresuraban por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche debido que a partir de hoy sábado necesitaran Visa para emigrar a peru

Todo ello debido a los nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera, indicó la agencia Reuters. Los niños dominaron las multitudes de migrantes que llegaron a la ciudad fronteriza peruana de Tumbes el viernes.

Y es que a partir de hoy 15 de junio Perú comenzó a exigir pasaporte y visa a los migrantes venezolanos. La medida obedece a nuevos controles de seguridad para evitar el ingreso de delincuentes, expolicías y colaboradores del régimen chavista.

Solo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera. Un aumento de alrededor de 1.500-2.000 por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

“¡Fue fatal!”, dijo una migrante venezolana que pidió ser identificada solo como Rosmaura. Así describió su viaje de una semana desde Maracaibo a Tumbes con sus dos hijos.

En medio de la presión en la frontera, el Gobierno de Lima relajó su medida en favor de niños, mujeres embarazadas. También para las personas mayores de 60 años que tengan a familiares viviendo en Perú.

Visa para emigrar a peru

La oficina de migraciones dijo el viernes que por razones humanitarias se admitirá el ingreso al país de ese grupo de personas sólo con su célula de identidad. El objetivo era para que se reúnan con sus parientes residentes.

Rosmaura, de 25 años, temía que después del sábado no pueda hacer ingresar a su hija de 5 años porque le falta un pasaporte. Según ella cuesta entre 200 y 500 dólares para adquirirlo en Venezuela, una tarifa imposible para la migrante.

La mujer afirmó que espera llegar a Chile. “La mayoría de mi familia está allí”, dijo desde el punto de control fronterizo en Tumbes, donde los niños dormían en las acera.

Según organismos multilaterales y organizaciones humanitarias en los últimos años cuatro millones de venezolanos escaparon del régimen chavista.

El viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. El jueves la cifra superó los 5.000 ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves de la pasada semana que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos. El mandatario hizo el anuncio tras participar en la tercera deportación de venezolanos que ingresaron con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12. Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado mas de 30 módulos de control migratorio

No dejes de leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído