Toma de rehenes en Francia dejó saldo de 3 muertos y 16 heridos | ACN
Connect with us

Internacional

Toma de rehenes en Francia dejó saldo de 3 muertos y 16 heridos

Publicado

on

rehenes
Compartir
  • 5
    Shares

La toma de rehenes en un supermercado en Francia, fue calificado definitivamente por el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, como un ataque terrorista contra la nación gala, a su vez confirmó que el atacante mató a tres personas y dejó 16 heridos, informó Russia Today.

Tres personas fallecieron y 16 resultaron heridas

Al menos tres personas murieron y 16 resultaron heridas este viernes, durante una toma de rehenes perpetrada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, califico este hecho como un ataque terrorista contra la nación gala, a su vez confirmó que el atacante mató a tres personas y dejó 16 heridos, informó Russia Today.

Igualmente Macron indicó que varios de las personas resultaron heridas de gravedad, por el atacante identificado como Redouane Lakdim, de 26 años quien abatido por las fuerzas del orden.

Este nuevo atentado muestra que “la amenaza sigue siendo elevada”, a su vez señaló que, ante la debilidad del EI en su feudo de Siria e Irak, Francia afronta ahora un peligro “endógeno”.

Lakdim había jurado lealtad al Estado Islámico, pues testigos afirman que el hombre gritó “Alá es grande” y “soy un soldado del Daseh (Estado Islámico)”. Cabe destacar que, este, es acusado de otros actos de delincuencia, actuó armado de una pistola de 9 milímetros.

En un primer momento, Lakdim atacó en las calles de Carcasona a los ocupantes de un coche, provocando un muerto y un herido grave.

Ante esto Macron destacó que “Cada ciudadano tiene que ser consciente de la gravedad de la amenaza terrorista, pero también tienen que ser conscientes de la fuerza y la resistencia que nuestro pueblo ha mostrado cada vez que ha sido atacado”, agregó.

Así se hizo con un vehículo con el que, posteriormente, trató de atropellar a un grupo de cuatro policías antidisturbios que regresaban, desarmados, a su cuartel del barrio medieval de esa misma ciudad tras una carrera matutina.

Efectuó cinco disparos que provocaron heridas de gravedad a uno de los agentes. Luego el terrorista se dirigió entonces al vecino pueblo de Trèbes, a 8 kilómetros y entro a un supermercado situado en una zona residencial, mató a dos personas y se atrincheró en el interior con un grupo de rehenes.

Asimismo, durante el ataque exigió la liberación del terrorista Salah Abdeslam, el único atacante con vida que participó en los atentados de París de 2015.

Se trata del primer atentado de cariz yihadista que vive Francia desde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella el 1 de octubre pasado y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” el 7 de enero de 2015.

En todos ellos, 201 personas han perdido la vida, lo que sitúa a Francia como uno de los principales blancos del EI, quien se ha se ha atribuido la autoría del ataque.

En el transcurso de la toma de rehenes, las fuerzas del orden lograron intercambiar a uno de los retenidos por un teniente coronel de la Gendarmería de 44 años, que se reveló clave en la resolución de la crisis, según Gérard Collomb ministro de interior de Francia.

Gracias a que dejó su teléfono encendido sobre una mesa, las fuerzas del orden pudieron seguir desde el exterior lo que sucedía en el supermercado y, en el momento que escucharon un disparo, lanzaron un asalto que acabó con la muerte del terrorista, agregó el ministro.

En la operación, dirigida por una unidad de elite de la Gendarmería, dos agentes resultaron heridos, al igual que el que se encontraba en el interior del supermercado, “que está entre la vida y la muerte”, según Macron, quien destacó su arrojo y su valentía que “permitieron salvar vidas”.

Ante este atentado en París, se han iniciado las investigaciones necesarias para aclarar “cuándo y cómo” se radicalizó este terrorista y dónde se hizo con el arma.

ACN/EFE

No deje de leer: Hermano del capo Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda

Internacional

Persecución religiosa en Rusia contra los Testigos de Jehová

Publicado

on

Persecución religiosa en Rusia contra los Testigos de Jehová
Foto: fuentes.
Compartir

Rusia aplicó medidas judiciales enérgicas contra los Testigos de Jehová, encarcelando a seis partidarios de este segmento religioso cristiano, acusándolos de extremismo religioso.

Estas medidas, han sido denunciadas por los activistas de derechos humanos, quienes afirman que son injustificadas y van en contra de la libertad religiosa.

Un tribunal regional en Saratov, encarceló a seis Testigos de Jehová el jueves, con condenas de hasta tres años y medio, dijo el viernes una portavoz del tribunal ruso.

«Sí, fueron condenados», dijo la portavoz, Olga Pirueva. «Las penas iban desde tres años y seis meses hasta dos años (en la cárcel)».

Rusia los considera “extremistas”

El tribunal, encontró a los seis hombres culpables de participar en actividades de «una organización extremista», una referencia a un fallo de 2017 de la Corte Suprema de Rusia, que determinó que el grupo era una «organización extremista» y ordenó su disolución.

Los testigos de Jehová con sede en EE.UU. han estado bajo presión durante varios años en Rusia, donde la Iglesia Cristiana Ortodoxa dominante es defendida por el presidente Vladimir Putin.

Los eruditos cristianos ortodoxos los han calificado como «una secta extranjera peligrosa» que «erosiona las instituciones estatales y los valores tradicionales», alegaciones que los Testigos de Jehová rechazan categóricamente.

Persecución religiosa contra los Testigos de Jehová

Según el grupo, más de 250 Testigos de Jehová en Rusia enfrentan cargos penales, de los cuales 41 están detenidos y 23 bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, los Testigos de Jehová dicen que la constitución de Rusia garantiza el derecho de sus adherentes a ejercer la libertad de religión y niegan las acusaciones de extremismo que les son imputadas por el estado ruso.

«Toda la lógica de la acusación se basó en la tesis especulativa de que la fe en Dios es ‘una continuación de las actividades de una organización extremista'»; dijo Jarrod Lopes, un portavoz del grupo con sede en EE.UU., en un comunicado.

Rusia pretende disolver el grupo cristiano

«En lugar de buscar y demostrar la culpabilidad de los acusados, el objetivo de la investigación era demostrar su afiliación religiosa; a pesar de que ninguna religión está prohibida en Rusia», agregó el comunicado.

Con cerca de 170.000 seguidores en Rusia y 8 millones en todo el mundo, los testigos de Jehová son una denominación cristiana conocida por la predicación de puerta en puerta; el estudio bíblico cercano y el rechazo del servicio militar y las transfusiones de sangre.

Así mismo, el grupo cree que el fin del mundo es inminente; un evento del cual solo «los obedientes» sobrevivirán para habitar en el Reino de Dios.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: SIP promueve la libertad de expresión con campaña #exprésate

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído