Tomadas estaciones del Metro de Valencia por la policía científica
Connect with us

Sucesos

Tomadas estaciones del Metro de Valencia por el Cicpc

Publicado

on

Tomadas estaciones del Metro de Valencia por el Cicpc - acn
La información la dio el Comisario general José Gregorio Domínguez Cañas. (Foto: Prensa Cicpc)
Compartir

 Tomadas estaciones del Metro de Valencia durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre de 2019. Funcionarios del Cicpc “barrieron” el sistema ferroviario desde las 6:00 de la mañana hasta la medianoche.

La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo Domínguez Cañas, que los operativos los realizaron los dos días en todas las estaciones del Metro de Valencia para purgar el lugar de delincuentes.

Más de 50 funcionarios pertenecientes a las subdelegaciones Las Acacias y Valencia (Plaza de Toros); tomaron todas las estaciones del Metro de Valencia desde las 6:00am hasta las 12 de la medianoche en búsqueda de los delincuentes que se dedican al hurto y robo en dichas estaciones.

Tomadas estaciones del Metro de Valencia por el Cicpc - acn

Duro al hampa prometió Domínguez Cañas.

Tomadas estaciones del Metro Valencia

En la profilaxis social trasladaron a los despachos a más de 600 hombres, a quienes identificaron en álbumes de fotos para tenerlos plenamente ubicados.

Esto permitió la aprehensión de varios sujetos, entre éstos solicitados. Algunos también poseían  objetos solicitados, como teléfonos robados. Además hubo detenidos por porte de armas blancas.

Domínguez Cañas, quien también es el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo; informó que entre los aprehendidos  hay un sujeto que se encontraba solicitado desde el 2018 por el delito de violencia física.

“Seguiremos reforzando las estaciones del Metro de Valencia con funcionarios de civil y otros uniformados para minimizar las acciones vandálicas”, aseguró el Comisario general.

Tomadas estaciones del Metro de Valencia por el Cicpc - acn

Antisocial que atrapen va derechito para los calabozos.

Dispositivos de seguridad continuos

Por otra parte manifestó el jefe de la Delegación Carabobo de la policía científica, que realizan dispositivos de seguridad en todo el estado Carabobo.

Todo esto en conjunto con todas las fuerzas de seguridad del Estado. La finalidad es minimizar la acción delictiva y depurar la región de los delincuentes. Prometió que aplicarán mano dura contra todo aquel que viole la ley y las normas del buen vivir.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Sucesos

Asesinan a GNB tras emboscada por banda «Los Rastrojos»

Publicado

on

Asesinado GNB por irregulares - noticiasACN
Sargento primero GBB Luiyit José Rangel (28 años) asesinado.
Compartir

Fue asesinado GNB por irregulares (Los Rastrojos) que lo emboscaron en el sector Guaramito, municipio Ayacucho, del estado Táchira.

Según la nota periodística de la colega Miriam Bustos, de Diario La Nación, de San Cristóbal, el funcionado de la Guardia Nacional Bolivariana recibió un balazo cuando una comisión que conformaba fue emboscada por unos 50 irregulares.

Agrega la información, que la víctima fatal fue identificada como el sargento primero Luiyit José Rangel, de 28 años de edad, adscrito al Destacamento 213; con sede en San Juan de Colón y perteneciente al Comando de Zona 21 de la GNB.

Asesinado GNB por irregulares

El asesinato ocurrió en la tarde de ayer 2 de abril, en plena vía pública de Guaramito, al momento que junto con otros tres funcionarios motorizados se encontraba patrullando en el sector; fueron sorprendidos por el grupo de sujetos que comenzó desde la zona boscosa.

Indica la nota que se desconoce si los militares, pese a encontrarse en desventaja desde todo punto de vista, tuvieron oportunidad de reaccionar y repeler el ataque; el hecho es que Rangel fue herido de un tiro en la región costal derecha.

En virtud de la apremiante situación., los guardias pudieron escabullirse de la línea de fuego, llevándose con ellos al compañero herido, trasladándolo de emergencia al centro asistencial más cercano, donde fue ingresado sin signos vitales.

Señalan a grupo Los Rastrojos

Los funcionarios que pudieron salvar sus vida, narraron que los responsables fueron unos 50 hombres que usaban vestimenta camuflada y portaban armas de alto calibre, identificándolos como miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Refuerzan puestos fronterizos

Tras el suceso que cegó la vida del funcionario castrense,se tomaron medidas más severas en esa zona fronteriza.

“Se ordena de inmediato coordinar con sus Comandantes de Zodi para reforzar todas los Puestos fronterizos y Unidades aisladas; hace unos minutos tuvimos un evento en la frontera del Táchira. Practicar los planes de reacción y orientar a su personal” fue la orden textual.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Suspendidas las visitas familiares a privados de libertad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído