Tomadas estaciones del Metro de Valencia por la policía científica
Connect with us

Sucesos

Tomadas estaciones del Metro de Valencia por el Cicpc

Publicado

on

Tomadas estaciones del Metro de Valencia por el Cicpc - acn
La información la dio el Comisario general José Gregorio Domínguez Cañas. (Foto: Prensa Cicpc)
Compartir

 Tomadas estaciones del Metro de Valencia durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre de 2019. Funcionarios del Cicpc “barrieron” el sistema ferroviario desde las 6:00 de la mañana hasta la medianoche.

La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo Domínguez Cañas, que los operativos los realizaron los dos días en todas las estaciones del Metro de Valencia para purgar el lugar de delincuentes.

Más de 50 funcionarios pertenecientes a las subdelegaciones Las Acacias y Valencia (Plaza de Toros); tomaron todas las estaciones del Metro de Valencia desde las 6:00am hasta las 12 de la medianoche en búsqueda de los delincuentes que se dedican al hurto y robo en dichas estaciones.

Tomadas estaciones del Metro de Valencia por el Cicpc - acn

Duro al hampa prometió Domínguez Cañas.

Tomadas estaciones del Metro Valencia

En la profilaxis social trasladaron a los despachos a más de 600 hombres, a quienes identificaron en álbumes de fotos para tenerlos plenamente ubicados.

Esto permitió la aprehensión de varios sujetos, entre éstos solicitados. Algunos también poseían  objetos solicitados, como teléfonos robados. Además hubo detenidos por porte de armas blancas.

Domínguez Cañas, quien también es el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo; informó que entre los aprehendidos  hay un sujeto que se encontraba solicitado desde el 2018 por el delito de violencia física.

“Seguiremos reforzando las estaciones del Metro de Valencia con funcionarios de civil y otros uniformados para minimizar las acciones vandálicas”, aseguró el Comisario general.

Tomadas estaciones del Metro de Valencia por el Cicpc - acn

Antisocial que atrapen va derechito para los calabozos.

Dispositivos de seguridad continuos

Por otra parte manifestó el jefe de la Delegación Carabobo de la policía científica, que realizan dispositivos de seguridad en todo el estado Carabobo.

Todo esto en conjunto con todas las fuerzas de seguridad del Estado. La finalidad es minimizar la acción delictiva y depurar la región de los delincuentes. Prometió que aplicarán mano dura contra todo aquel que viole la ley y las normas del buen vivir.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturado hombre por abuso sexual y robo en Aragua

Publicado

on

capturado robo abuso sexual- acn
Foto: Referencial/Cicpc
Compartir

Luego de recibir varias denuncias, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); informaron que fue capturado un hombre señalado por cometer robo y abuso sexual en el estado Aragua.

Así fue difundido éste miércoles, por el comisario Douglas Rico, director nacional del organismo; quien agregó en su cuenta de Instagram que varias víctimas indicaron que fueron abusadas sexualmente en la vía pública por el aprehendido .

«Habrían sido abusadas sexualmente cuando transitaban por la avenida Fuerzas Aéreas, municipio Girardot; Maracay estado Aragua entre los días 31 de julio y 8 de agosto del presente año», detalló.

Capturado por robo y abuso sexual

Ante este hecho, efectivos de la Delegación Municipal Maracay iniciaron las investigaciones basados en los relatos; por lo que se trasladaron hasta la avenida Bolívar de la ciudad para verificar la situación ya denunciada.

Al llegar a la vía mencionada, observaron a un hombre con las características físicas descritas por las víctimas; justo en el momento cuando intentaba abordar a una joven transeúnte.

De inmediato, procedieron a darle la voz de alto al hombre capturado por robo y abuso sexual; pero se generó una persecución a pies, la cual terminó a pocos metros.

Al retenerlo, la comisión le incautó un facsímil de pistola y un reloj de mano; el cual había sido indicado por todas las víctimas que denunciaron lo ocurrido.

Modus operandi

Al ser trasladado al comando, fue identificado como Erick Jefferson Casaña Atta, pero no especifican la edad; de quien comprobaron que su modus operandi era transitar por la avenida y analizar a sus posibles víctimas (mujeres delgadas).

«Luego de abordarlas, someterlas usando para esto un facsímil de arma de fuego, y de esta manera; llevarla a una zona solitaria donde abusaba de ellas; de esta misma forma, despojarlas de sus pertenencias», explicó Rico.

El caso del capturado por robo y abuso sexual, fue puesto a la orden Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP) en Aragua.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Mujer finge tener coronavirus para asustar a un ladrón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído