Cerraron tres tomas clandestinas de agua en Aragua | ACN
Connect with us

Nacional

Cerraron tres tomas clandestinas de agua en Aragua

Publicado

on

ACN agua aragua tomas clandestinas
Compartir
  • 29
    Shares

Ante las constantes fallas del servicio de agua en la entidad aragüeña, agudizadas a causa del apagón nacional; ciudadanos se trasladaban hacia tomas clandestinas para lograr abastecerse del vital líquido. Sin embargo, tres de estos espacios fueron cerrados por autoridades estadales; debido a que esta alternativa malgastaba el agua.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, ésto podría ser una de las razones por las que no llegaba el agua con normalidad a las diferentes comunidades. Durante un recorrido por diferentes tomas clandestinas, en los municipios Mario Briceño Irragorry y Francisco Linares Alcántara (FLA); pudieron verificar que estaban totalmente desoladas.

Válvula de la avenida Los Aviadores

No obstante, en la avenida Los Aviadores; se presentó un incidente en el que a una de las principales tomas de agua le sacaron la válvula de cierre. Ésta toma, surte a un número significativo de habitantes en el sur de Maracay.

En este sentido, se hace un llamado a los ciudadanos a actuar de manera consciente sobre el uso del agua; así como, exigir a los responsables de Hidrocentro, Alcaldías y Gobernación a supervisar de manera constante y eficiente éstas fallas.

ACN tomas de agua aragua

El gobernador aseguró que eso fue un sabotaje de personas «inescrupulosas».

Gobernador denunció sabotaje

Desde la avenida Los Aviadores, el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres; denunció a través de Instagram que son “acciones de sabotaje criminal al sistema de agua; que estaba dispuesto para reflejar el servicio al sur de Maracay y Palo Negro. Condenamos la violencia fascista e iniciamos un protocolo para la normalización progresiva del servicio”.

En relación al problema de la válvula, Marco Torres; explicó que el equipo de cuatro pulgadas fue violentado y que trabajadores de Hidrocentro están trabajando para normalizar el servicio. En el lugar, hicieron presencia también; los alcaldes Alexis Zamora de Francisco Linares Alcántara y Régulo La Cruz de Libertador.

Se pudo conocer, que para los vecinos de Caña de Azúcar y sectores cercanos, la ineficiencia del servicio tiene más de un año.

ACN/EA/EP/Foto: Cortesía

No dejes de leer Hieren a tres oficiales de la PNB cuando cometían un asalto (Vídeo)

Nacional

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas

Publicado

on

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la noche de este martes, las redes sociales se vieron saturadas con la información de barcos de la Marina de EE.UU. navegando muy cerca de las costas de La Guaira, siendo perseguidos por un guardacostas venezolano.

De acuerdo a informaciones emanadas de los portales especializados de rastreo marítimo @ConflictsW y @air_intel, el barco de combate litoral (LCS, por sus siglas) USS Detroit LCS-7 habría ingresado a aguas territoriales de Venezuela procedente desde Curazao.

De acuerdo a información publicada por el Comando Sur de la Marina de EE.UU., el buque forma de un grupo de batalla mas ámplio, donde también se cuentan otros buques de guerra, como el destructor USS Gridley DDG-101; y el barco logístico inglés RFA Mounts Bay L-3008, en una misión para la prevención de tráfico de estupefacientes en aguas del caribe.

De acuerdo al portal @ConflictsW (CNW), el barco de guerra norteamericano, habría ingresado en aguas territoriales venezolanas al final de la tarde de este martes; navegando directo hacia La Guaira a una velocidad mayor de 14 nudos.

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

Incidente en aguas territoriales venezolanas

En un tuit publicado por CNW se destaca el momento de máxima tensión durante el incidente: «A las 5:30 p.m. hora local; el USS Detroit llega a las costas venezolanas y se acerca a tan solo 26.5 millas náuticas».

Posteriormente, el portal de seguimiento marítimo agregó nueva información respecto al incidente: «A las 6:10 pm hora local, la Armada venezolana lanzó el barco de la guardia costera (PG-412) Serreta desde La Guaira; para interceptar el USS Detroit. El USS Detroit navegó a lo largo de la costa de Venezuela durante 7 horas sin ser interceptado».

Finalmente, el portal CNW informó la culminación del incidente marítimo internacional: «A las 9:30 p.m., hora local, el USS Detroit gira hacia el norte de Venezuela; y el barco de la guardia costera venezolana Serreta se da vuelta y regresa a La Guaira».

Confirmación del incidente por Associated Press

A la hora de cierre de esta nota informativa, el reportero de Associated Press para Latinoamérica, Joshua Goodman, informó la confirmación de parte del Comando Sur Norteamericano; acerca del incidente con el buque de guerra de la Marina de EE.UU. (USS Detroit), en aguas territoriales venezolanas.

Según Goodman: «Esta no es la primera incursión hacia la costa venezolana por parte de los cascos grises estadounidenses. @Southcom; dice @AP que Estados Unidos hará valer los derechos de navegación al volar; navegar y operar donde lo permita el derecho internacional. Sin embargo, uno de los problemas es que los EE.UU. y Venezuela definen las fronteras marítimas de una manera diferente».

Con información de: ACN|AP|CNW|Redes

No dejes de leer: «Alerta naranja militar» en frontera con Colombia declara Maduro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído