Tomen sus previsiones: Dos Ondas tropicales llegarán al país
Connect with us

Nacional

Dos Ondas Tropicales sobre Venezuela en próximas horas

Publicado

on

Tomen sus previsiones: Dos Ondas tropicales llegarán en las próximas horas
Foto: fuentes.
Compartir

La temporada de lluvias arrecia, especialmente en la región tropical a lo largo del «Paralelo 10 Norte» el cual atraviesa la totalidad de la geografía de nuestro país, de oriente a occidente.

Hace pocas horas, se reportó que la Onda Tropical 16 se encontraba alejándose de nuestro país, dejando un record de intensas precipitaciones que afectaron mayormente los estados Amazonas, sur de Bolívar, Apure, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Cojedes, según ha informado el INAMEH.

La temporada de lluvias promete ser particularmente intensa dentro de los próximos días. Foto: Fuentes/Referencial.

La temporada de lluvias promete ser particularmente intensa dentro de los próximos días. Foto: Fuentes/Referencial.

Dos ondas tropicales se aproximan

Pero este domingo, el instituto meteorológico nacional reporta que ya enfilan hacia Venezuela, otras dos ondas tropicales en la secuencia de la temporada: las 17 y 18. Cada una de estas perturbaciones climáticas, avanza en sentido oriente-occidente a una velocidad de 25 kmph, de forma sostenida.

En tal sentido, se espera que el oriente venezolano reciba la Onda Topical 17 en las próximas horas (tarde/noche del domingo o la madrugada del lunes), con mayor impacto de las precipitaciones la región insular neoespartana, así como los estados Delta Amacuro, Sucre y Monagas.

Dos Ondas tropicales llegarán en las próximas horas. Mapa: INAMEH.

Dos Ondas tropicales llegarán en las próximas horas. Mapa: INAMEH.

Marcada inestabilidad climática

Ya para el lunes, se espera que la Onda Tropical 17 descargue todo su potencial lluvioso sobre los estados centrales del país.

Sin embargo, el mismo día de inicio de la semana laboral, cerrará con la llegada de la segunda onda tropical (la 18), afectando también a la región sur-oriental del territorio nacional: Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, que serán los estados mas afectados.

Por otra parte, la confluencia de ambas ondas tropicales en tan corto período de tiempo sobre el país, traerá como consecuencia una marcada inestabilidad climática; con la alta probabilidad de precipitaciones en horas de la tarde y la noche a lo largo de la semana.

Meteorólogos de las redes

A través de las redes, usuarios especializados como por ejemplo el meteorólogo profesional Luis Vargas (@Meteovargas), quien posee mas de 218 mil seguidores en su cuenta de twitter; señalaba la inminencia de las ondas tropicales en trayectoria hacia la región.

«A la fecha se han formado 19 Ondas Tropicales en la RDP Atlántico-Caribe. Ya la No.16 se encuentra fuera de Venezuela. Avanza la No.17 hacia las Guayanas», apuntó el meteorólogo Vargas en su cuenta de twitter este domingo; haciendo referencia a un mapa meteorológico que tiene como fuente el INAMEH.

En tal sentido, se recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones para la reactivación de la temporada de lluvias, que promete ser particularmente intensa dentro de los próximos días.

Con información de: ACN|@Meteovargas|INAMEH|Redes

No dejes de leer: Alertan sobre lluvias dispersas en Carabobo y otras regiones del país

Nacional

Estudian uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico del país

Publicado

on

energía solar Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció este jueves 30 de junio que evalúan el uso de energía solar para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela.

Reverol, hizo el anuncio tras un encuentro con la Alianza Solar Internacional (ISA); en el que también participó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En ese sentido, señaló que estudian la instalación de parques de energía solar; como una medida para aportar «estabilidad y confiabilidad» al sistema eléctrico del país.

“Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)», informó el ministro en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, compartida en la red social Instagram, el funcionario aseguró que con este encuentro en línea; y los programas que pretenden poner en marcha, buscan que Venezuela esté a la «vanguardia de las nuevas fuentes alternas de energía».

Buscan estabilizar el sistema eléctrico de Venezuela con la instalación de parques de energía solar

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor potencial para generar energía solar, de acuerdo con el mapa del Atlas Global de Energía Renovable; pero la falta de políticas públicas y de inversión han impedido que el sol sea una opción para atender el sector eléctrico, que ha enfrentado varias crisis desde 2009.

El potencial solar del país caribeño ronda los 236 vatios por metro cuadrado, solo 40 puntos por debajo del desierto de Atacama en Chile; la zona con mayor capacidad para la energía fotovoltaica en América.

En Venezuela se registraron, al menos, 14.711 fallas eléctricas durante mayo, lo que representa un corte de luz cada tres minutos; según estimaciones independientes de un comité de afectados por los frecuentes fallos en el servicio.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jefa de enfermería del hospital de Carora es esposada tras exigirle a un policía el tapaboca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.