Ronaldinho la pasó en prisión al girar el caso sobre pasaportes falsos
Connect with us

Deportes

¡Roja directa! A Ronaldinho le pudieron los ganchos

Publicado

on

Ronaldinho la pasó en prisión - noticiasACN
El exastro se cubre las manos esposas junto a su hermano cuando fueron detenidos. (Foto: EFE)
Compartir

Ronaldinho la pasó en prisión y junto al exastro brasileño su hermano Roberto, ambos conducidos este sábado 7 de marzo al Palacio de Justicia en Asunción, Paraguay.

Su detención es para una nueva audiencia de imposición de medidas e imputados en la causa de los pasaportes falsificados con los que ingresaron a la nación guaraní.

Ronaldo de Assis Moreira -el verdadero nombre del crack brasileño-, de 39 años, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, de 46, se presentaron ante la jueza de garantías Clara Ruiz después de pernoctar en la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel.

El exjugador iba esposado y saludó a los periodistas antes de entrar en el despacho de la jueza.

Los dos hermanos fueron imputados por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso por el fiscal Osmar Legal; de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quien también solicitó la prisión preventiva.

Ello dentro de la investigación abierta después de su ingreso en el aeropuerto internacional de Asunción; este miércoles, y por la que hay otras tres personas arrestadas.

Ronaldinho la pasó en prisión - noticiasACN

Foto: EFE

Ronaldinho la pasó en prisión

Es la segunda vez en menos de 24 horas que los hermanos se presentan a una audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia, con la diferencia de que ahora lo hicieron como imputados y bajo arresto.

La tarde del viernes 7-M se presentaron ante el juez Mirko Valinotti, encargado de decidir sobre el requerimiento del hasta entonces fiscal del caso; Federico Delfino, de beneficiar con una salida procesal que desvinculara a los dos hermanos del caso.

Sin embargo, Valinotti, en base a las dudas que le generaron la figura del criterio de oportunidad alegada por Delfino; denegó la salida procesal y elevó la causa a la Fiscalía General del Estado.

Para entonces el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ya había anunciado una investigación preliminar ante la solicitud de Delfino; quien la justificó en base a la colaboración de los dos hermanos en su larga declaración del jueves.

Cerca de la medianoche del viernes, los dos hermanos fueron arrestados en el hotel al que fueron a descansar tras esa audiencia; y casi al mismo tiempo la Fiscalía General del Estado anunciaba la rectificación del criterio de oportunidad solicitado por Delfino.

Ronaldinho la pasó en prisión - noticiasACN

Foto: EFE

Implicado en el «»Dinhogate»

En esa audiencia, Valinotti resolvió la prisión preventiva para Wilmondes Sousa, el empresario brasileño que supuestamente entregó los pasaportes falsos a Ronaldinho y a su hermano.

Valinotti ordenó además arresto domiciliario para las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero por uso de documentos públicos de contenido falso.

Los hermanos de Assis Moreira llegaron a Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el exastro del Milán debía poner su imagen; además del lanzamiento de un libro de su autoría, previsto para el pasado jueves.

Ambos fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto internacional de Asunción para después dirigirse a un hotel de la ciudad de Lambaré; afueras de Asunción, donde se iba a celebrar ese evento.

Al hotel se dirigió el alcalde de Asunción, Óscar Rodríguez, quien le otorgó la placa de Visitante Ilustre.

Esa misma noche agentes Fiscales se personaron en el hotel ante la denuncia del departamento de Migraciones de que los dos hermanos ingresaron en el aeropuerto con pasaportes paraguayos que habían sido falsificados.

Ronaldinho y su hermano permanecieron bajo custodia policial, el comienzo del proceso que finalmente les condujo a su detención.

Hasta ahora no ha sido llamada a declarar Dalia López, la empresaria paraguaya que contrató a Ronaldinho para poner su imagen en un proyecto de atención médica a menores.

López, afín al gobernante Partido Colorado, está investigada desde hace medio año por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero; según admitió el viernes la Subsecretaría de Tributación (SET).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela le dio una mano a Bolivia en Sudamericano Sub-20 (+ vídeo)

Deportes

Vuelve una leyenda a los ensogados en medio de la expectación (+ vídeo)

Publicado

on

Mike Tyson regresa - noticiasACN
Tyson (I) ante Jones Jr, se ven esta noche en un cuadrilátero.
Compartir

La última vez que subió a un cuadrilátero, no salio para el séptimo asalto y eso pasó hace 15 años, ahora Mike Tyson regresa; considerado como una de las leyendas mundiales del boxeo, regresa para una «refriega» más, aunque tampoco dijo que era la última.

Con 53 años de edad, el nacido en Brooklyn, Nueva York, volverá a los cuadriláteros este sábado 28 de noviembre, cuando enfrente a su compatriota Roy Jones Jr., de 51; en una pelea de exhibición pactada a ocho asaltos.

‘Iron Mike ’es el campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia; hoy parece seguir teniendo dinamita en sus puños y su preparación en los últimos meses ha causado verdadero furor entre los aficionados.

“Si él se concentra en ello, puede pelear por el cinturón un día, ¿por qué no? ¿Quién dice que es imposible hacerlo?«; advirtió Rafael Cordero, su actual entrenador, en una entrevista a TMZ.

Mike Tyson regresa

La pelea será la primera de Tyson en 15 años. Su carrera profesional terminó el 11 de junio de 2005 cuando se negó a salir para el séptimo asalto contra Kevin McBride después que se había convertido en el campeón del mundo más joven del peso pesado con 20 años, 4 meses y 22 días venció a Trevor Berbick.

Tyson y Jones Jr. subirán al cuadrilátero para su exhibición en el Staples Center de Los Ángeles (10:00 pm, hora venezolana), pero sin espectadores debido a las restricciones del coronavirus.

Durante la ceremonia del pesaje, Tyson dio 220 libras (99,7903 kilos) y Jones Jr. pesó 210 libras (95,2544 kilos).

Mike Tyson regresa - noticiasACN

Jones Jr espera a un rival formidable

Jones Jr., de 51 años, dijo que espera que Tyson sea formidable «porque está rejuvenecido».

«Lleva 15 años fuera y sabe lo que es perderse el boxeo»; comentó Jones Jr., cuatro veces campeón en cuatro categorías de peso.

«Se da cuenta de lo que tenía y ahora está buscando recuperarlo. … Ahora tiene el deseo de querer salir y ser quien alguna vez fue y hacer lo que alguna vez pudo hacer»; agregó.

«Iron Mike» perdió 45 kilos y consumió «veneno de sapo»

Mike Tyson regresa - noticiasACNMike Tyson regresa y dijo que ese camino involucró drogas psicodélicas,  conocida como «veneno de sapo», que los psiquiatras utilizan para tratar depresiones y adicciones a las drogas.

Indicó que perdió 100 libras (45 kilos) durante su régimen de entrenamiento; que comenzó con 15 minutos al día en la cinta. Llamó a su primer día de entrenamiento «desastroso».

«Durante esa sesión de boxeo cuando me estaban machacando con ejercicios, ni una sola vez dije: ‘¿qué estoy haciendo aquí?:’ recordó Tyson. «‘Woo, pero ahora estoy aquí'».

Reglas de la refriega

La pelea entre Tyson y Jones será sancionada por la Asociación Atlética del Estado de California y debido a que es una exhibición; tendrá reglas diferentes, lo que ha disminuido el entusiasmo en torno al combate.

Los asaltos serán de dos minutos en lugar de los tres regulares; el combate se detendrá si hay una herida o lesión grave; tampoco habrá jueces en el cuadrilátero y no se declarará ganador; según información difundida por Triller, promotora de la pelea.

Pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la supervisará aunque el resultado tampoco se reflejarán en sus historiales de peleas; dijo Michael Goldberg, publicista que trabaja con Triller.

¿Cuánto ganarán?

Tyson parecía preocupado por hacer una predicción a la luz de las restricciones. «Va a ser entretenido», comentó  Tyson, que ganará 10 millones de dólares, «porque yo soy un boxeador, él es un boxeador. Y, por supuesto, sabes que vamos a lanzar golpes y durante ese proceso cualquier cosa puede suceder».

Mientras que Jones Jr. quien se llevará a casa un millón de dólares; se limitó a decir que esperan dar un buen espectáculo porque ambos han sido púgiles que siempre lo hicieron durante toda sus respectivas carreras profesionales.

Holyfield pelearía por 25 millones

Por su parte, el expúgil estadounidense Evander Holyfield salió a la luz pública para decir que le gustaría enfrentar por tercera ocasión a su compatriota Mike Tyson.

Holyfield y Tyson tuvieron dos peleas infames en la década de los 90. Holyfield ganó la primera por nocáut técnico en el décimo primer asalto;  se acreditó la segunda después de que Tyson fuera descalificado por morder y arrancarle un trozo de la oreja.

«No subiría al cuadrilátero por menos de 25 millones de dólares»; comentó Holyfield en el «I Am Athlete Podcast» sobre las conversaciones para una tercera pelea con Tyson.

«Si me llamaran para pelear en dos días, estaría allí para pelear en dos días»; señaló Holyfield al presentador Brandon Marshall.

https://twitter.com/i/status/1332479317402673155

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.