Dos toneladas de alimentos CLAP incautó la Policía de Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos toneladas de alimentos CLAP incautó la Policía de Carabobo

Publicado

on

CLAP-acn
Compartir
  • 76
    Compartidos

Una comisión de la Policía de Carabobo incautó dos toneladas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  en dos bodegas  clandestinas en la localidad de Guacara.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Gregorio Domínguez, informó a través de un boletín de prensa que el  dueño de los locales vendía los productos con sobreprecios.

En Guacara localizaron los productos CLAP

Las denuncias de vecinos llevaron a los efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, hasta el casco central de Guacara donde dieron con los productos del CLAP.

En el procedimiento detuvieron a un bachaquero, quien según las pesquisas, es el propietario de los locales donde se incautó las dos toneladas de mercancía, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

Las pesquisas las realizaron efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, en el Casco Central de Guacara.

Los uniformados incautaron en las bodegas dos toneladas de alimentos, entre éstos: harina de maíz precocida, azúcar, arroz y diversos granos.

CLAP-acn

Los alimentos que no eran del CLAP, la Policía de Carabobo realizó una venta controlada para la comunidad. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)

Apresaron al bachaquero mayor, un sujeto de 39 años de edad, dueño de los locales, quien presuntamente adquiría ilegalmente los alimentos CLAP.

La trampa estaba en que los usureros sacaban los productos de sus empaques originales y los reempacaban en bolsas sin ninguna rotulación para despistar a las autoridades

El comisario Jefe José Gregorio Domínguez manifestó en el boletín de prensa, que los productos los vendían a la comunidad al detal con altos precios.

Los funcionarios determinaron que, en las bodegas también vendían otros alimentos con sobreprecio por punto de venta.

A petición de los habitantes de la zona, las autoridades realizaron una  venta controlada de otros alimentos que incautaron  en las dos bodegas y que no eran de  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Mientras que los productos  confiscados del Clap, fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su debido proceso que corresponde en estos casos.

 

No dejes de leer: Red de prostitución infantil desmantelada en Barcelona

ACN/boletín

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.