Dos toneladas de cocaína incautaron en 15 laboratorios clandestinos - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos toneladas de cocaína incautaron en 15 laboratorios clandestinos

Publicado

on

Cocaína-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

En un procedimiento que se realizó en el municipio Jesús María Semprum, al Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia, se decomisó dos mil 630 kilos de presunta cocaína en 15 laboratorios clandestinos  donde procesaban la droga.

La información la dio el viernes el  mayor general  Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol. Reseñó que en  el campamento permanecían instalados 15 laboratorios que procesaban clorhidrato de cocaína.

Incautaron químicos y 2.630 kilos de cocaína

El ministro  detalló a través de su misma cuenta personal en Twitter, que: “Se  logró incautar 12.300 litros de químicos líquidos, 4.800 kilos  de químicos sólidos, 575 kilos de pasta a base de coca y 2.630 kilos de clorhidrato de cocaína”.

En las redes sociales mostró unos videos donde se observan a militares penetrar en una zona enmontada donde hallaron los estupefacientes.

Por otra parte destacó,  que en el campamento  identificaron diversos materiales y equipos para la elaboración de sustancias ilícitas, entre ellos un horno que estaba semienterrado para ocultar los procedimientos que utilizan los narcotraficantes para ocultar la droga.

El jefe la cartera del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,   prometió que no descansaran en la lucha contra el narcotráfico. Además, de que  Venezuela seguirá siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas.

El mayor General precisó, que esta actuación forma parte de los Ejercicios Militares Independencia 2018 que realizan en la República Bolivariana de Venezuela.

El  mayor general  Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó de este procedimiento a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol. Reseñó que en  el campamento permanecían instalados 15 laboratorios que procesaban clorhidrato de cocaína.

No dejes de leer: Por difundir “imágenes violentas” Conatel sancionó a Televén

ACN/redes sociales/diarios

 

 

Sucesos

PNB murió tras volcar en la carretera Coro – Punto Fijo

Publicado

on

Compartir

Luego de volcar en un vehículo cuando transitaba por la carretera Coro – Punto Fijo, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, murió la mañana de este miércoles 22 de septiembre.

Fue justo tras volcarse la camioneta en la que viajaba de copiloto, que perdió la vida; pero el chófer resultó lesionado y atendido de emergencia.

Respecto al suceso, de acuerdo a una minuta policial, el accidente se registró en la carretera Coro- Punto Fijo, específicamente a la altura del sector Cararapa.

Pnb murió volcar coro- acn

Foto: NotiFalcon

PNB murió tras volcar en Coro

En cuanto al PNB que murió tras volcar en Coro, quedó identificado como César Jesús García de 38 años, oficial agregado y funcionario policial activo de la PNB adscrito al CCP Falcón. Se conoció, que era natural y residía en Pueblo Nuevo de Coro.

De igual manera, el lesionado, que se trató del chófer de la unidad, tiene por nombre Ronal Osmán Hidalgo González de 50 años, militar retirado. Éste, finalmente, fue llevado a la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, para ser atendido por el personal de guardia.

Ante el hecho, comisiones de la PNB acudieron al lugar para verificar la sucedido y determinar las razones del accidente fatal.

Con información: ACN/Notifalcon/Foto: Cortesía

Lee también: Abatidos cuatro delincuentes en una unidad de transporte

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.