Más de 200 toneladas de comida entre pollo y carne las mantenían acaparadas | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 200 toneladas de comida entre pollo y carne las mantenían acaparadas

Publicado

on

comida -acn
Entre los alimentos encontrados en esa empresa, ubicada en el en el municipio Los Guayos, destaca pollo, carne de cerdo, entre otros. Foto: @WContreras_
Compartir
  • 12
    Shares

Un total de 219 toneladas de comida algunos aptos para el consumo humano y otros vencidos los mantenían acaparados en la empresa almacenadora de rubros congelados Localfrío, en el estado Carabobo.

William Contreras, viceministro de Economía Interior y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), precisó que el grupo de comida no comestible caducó en el año 2006.

Entre los alimentos encontrados en esa empresa, ubicada en el en el municipio Los Guayos, destaca pollo, carne de cerdo; mortadela, queso, azúcar, entre otros.

Por su parte, la Intendente de protección de Precios Justos, Katty Yánez, informó que realizarán el procedimiento que establece la ley a fin de verificar si estos alimentos los iban a utilizar en operaciones ilícitas. De ser comprobado serán comercializados a través del programa social CLAP.

“De aquí en adelante determinaremos los delitos que están tipificados, a partir de las inconsistencias de los inventarios; verificaremos con los cuerpos de seguridad el posible desvío; el Contrabando de Extracción y cualquier otro delito que las investigaciones arrojen”, precisó.

Procedimiento se comida presuntamente acaparada se realiza en cumplimiento con la Ley

Además recordó que el procedimiento se realiza “Según lo establezca el instrumento legal que rige la Sundde para luego ser redireccionada al Estado Mayor de alimentación en la entidad; y su debida comercialización en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción”.

Esta almacenadora resguarda alimentos de 19 establecimientos comerciales entre los que destacan; Procesadora Naturalyst, Agroindustrias Mamar, Distribuidora de Alimentos Congelados O. Monsalve, entre otras, además de nueve comercializadoras de rubros cárnicos como Carnicería y Charcutería La Tejera; Carnicería y Charcutería Las Chimeneas, Frigorífico La Victoriana, así como otras que abastecen en la entidad con dichos productos.

Contreras añadió que, “nuestros funcionarios continúan el proceso de investigación para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos; y proceder a las medidas necesarias en beneficio de nuestro Pueblo.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Vecinos de Tazajal recibirán hoy a Nuestra Señora de la Begoña

Carabobo

En el mes del amor: Bodas colectivas en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

Bodas Colectivas en Valencia - acn
Compartir

Para el próximo 14 de febrero en el mes del amor el Teatro Municipal de Valencia se prepara para una nueva edición de bodas colectivas.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la unión familiar y su organización estará a cargo de la Alcaldía de Valencia, como se ha hecho en años anteriores.

El director del Registro Civil de Valencia, Juan Nieves informó que la nueva edición de bodas colectivas permitirá a decenas de parejas cumplir su sueño de realizar su matrimonio; en un espacio emblemático de la ciudad como lo es el Teatro Municipal.

Requisitos para contraer matrimonio

Los interesados en contraer matrimonio para próximo 14 de febrero deben consignar original y copia de la cédula de identidad y acta de nacimiento; en el caso de ser extranjeros deben tener pasaporte con Visa vigente, copia certificada de sentencia de divorcio (en caso que aplique para algunos de los contrayentes).

Asimismo, explicó que si uno de los contrayentes es divorciado en el extranjero, la sentencia de divorcio debe estar legalizada y apostillada, y de ser necesario traducida; además, los novios que sean de estado civil viudos deben consignar original y copia del acta de defunción.

Además, Nieves resaltó que los contrayentes extranjeros deberán presentar la Declaración Jurada de soltería de su país de origen de acuerdo a su Ley Nacional; al tiempo que indicó que aquellos que tengan hijos menores de edad anteriores al matrimonio; debe consignar el nombramiento del Curador Ad Hoc, ante el tribunal de protección del Niño y del Adolescente (original artículo 110 Código Civil).

La recepción de los documentos para contraer nupcias; será en la Oficina de Registro Civil de la Parroquia Rafael Urdaneta, ubicada en el C.C Paseo Las Industrias hasta el 30 de enero.

No dejes de leer: Dracufest 2020: “Este año va estar requetesuper ” anunció Lacava

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído