Más de 200 toneladas de comida entre pollo y carne las mantenían acaparadas - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 200 toneladas de comida entre pollo y carne las mantenían acaparadas

Publicado

on

comida -acn
Entre los alimentos encontrados en esa empresa, ubicada en el en el municipio Los Guayos, destaca pollo, carne de cerdo, entre otros. Foto: @WContreras_
Compartir

Un total de 219 toneladas de comida algunos aptos para el consumo humano y otros vencidos los mantenían acaparados en la empresa almacenadora de rubros congelados Localfrío, en el estado Carabobo.

William Contreras, viceministro de Economía Interior y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), precisó que el grupo de comida no comestible caducó en el año 2006.

Entre los alimentos encontrados en esa empresa, ubicada en el en el municipio Los Guayos, destaca pollo, carne de cerdo; mortadela, queso, azúcar, entre otros.

Por su parte, la Intendente de protección de Precios Justos, Katty Yánez, informó que realizarán el procedimiento que establece la ley a fin de verificar si estos alimentos los iban a utilizar en operaciones ilícitas. De ser comprobado serán comercializados a través del programa social CLAP.

“De aquí en adelante determinaremos los delitos que están tipificados, a partir de las inconsistencias de los inventarios; verificaremos con los cuerpos de seguridad el posible desvío; el Contrabando de Extracción y cualquier otro delito que las investigaciones arrojen”, precisó.

Procedimiento se comida presuntamente acaparada se realiza en cumplimiento con la Ley

Además recordó que el procedimiento se realiza “Según lo establezca el instrumento legal que rige la Sundde para luego ser redireccionada al Estado Mayor de alimentación en la entidad; y su debida comercialización en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción”.

Esta almacenadora resguarda alimentos de 19 establecimientos comerciales entre los que destacan; Procesadora Naturalyst, Agroindustrias Mamar, Distribuidora de Alimentos Congelados O. Monsalve, entre otras, además de nueve comercializadoras de rubros cárnicos como Carnicería y Charcutería La Tejera; Carnicería y Charcutería Las Chimeneas, Frigorífico La Victoriana, así como otras que abastecen en la entidad con dichos productos.

Contreras añadió que, “nuestros funcionarios continúan el proceso de investigación para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos; y proceder a las medidas necesarias en beneficio de nuestro Pueblo.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Vecinos de Tazajal recibirán hoy a Nuestra Señora de la Begoña

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.