Más de 200 toneladas de comida entre pollo y carne las mantenían acaparadas - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 200 toneladas de comida entre pollo y carne las mantenían acaparadas

Publicado

on

comida -acn
Entre los alimentos encontrados en esa empresa, ubicada en el en el municipio Los Guayos, destaca pollo, carne de cerdo, entre otros. Foto: @WContreras_
Compartir
  • 12
    Compartidos

Un total de 219 toneladas de comida algunos aptos para el consumo humano y otros vencidos los mantenían acaparados en la empresa almacenadora de rubros congelados Localfrío, en el estado Carabobo.

William Contreras, viceministro de Economía Interior y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), precisó que el grupo de comida no comestible caducó en el año 2006.

Entre los alimentos encontrados en esa empresa, ubicada en el en el municipio Los Guayos, destaca pollo, carne de cerdo; mortadela, queso, azúcar, entre otros.

Por su parte, la Intendente de protección de Precios Justos, Katty Yánez, informó que realizarán el procedimiento que establece la ley a fin de verificar si estos alimentos los iban a utilizar en operaciones ilícitas. De ser comprobado serán comercializados a través del programa social CLAP.

“De aquí en adelante determinaremos los delitos que están tipificados, a partir de las inconsistencias de los inventarios; verificaremos con los cuerpos de seguridad el posible desvío; el Contrabando de Extracción y cualquier otro delito que las investigaciones arrojen”, precisó.

Procedimiento se comida presuntamente acaparada se realiza en cumplimiento con la Ley

Además recordó que el procedimiento se realiza “Según lo establezca el instrumento legal que rige la Sundde para luego ser redireccionada al Estado Mayor de alimentación en la entidad; y su debida comercialización en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción”.

Esta almacenadora resguarda alimentos de 19 establecimientos comerciales entre los que destacan; Procesadora Naturalyst, Agroindustrias Mamar, Distribuidora de Alimentos Congelados O. Monsalve, entre otras, además de nueve comercializadoras de rubros cárnicos como Carnicería y Charcutería La Tejera; Carnicería y Charcutería Las Chimeneas, Frigorífico La Victoriana, así como otras que abastecen en la entidad con dichos productos.

Contreras añadió que, “nuestros funcionarios continúan el proceso de investigación para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos; y proceder a las medidas necesarias en beneficio de nuestro Pueblo.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Vecinos de Tazajal recibirán hoy a Nuestra Señora de la Begoña

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.