Tres toneladas de maíz retuvo la Policía de Carabobo en procedimiento realizado en el sector El Cambur del municipio Puerto Cabello
Connect with us

Sucesos

Tres toneladas de maíz retuvo la Policía de Carabobo

Publicado

on

Maíz-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En un procedimiento de la Policía de Carabobo retuvo más de tres toneladas de maíz en el sector El Cambur del municipio Puerto Cabello. En esa actuación los uniformados detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en el hecho.

El director general de la policía estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, explicó que oficiales de la estación Juan José Mora desarrollaban labores de patrullaje a la altura del sector Las Tablas cuando observaron a tres hombres que se desplazaban a exceso de velocidad.

La comisión le pidió al conductor del camión de carga, placa A90AH3D, que detuviera la marcha, el cual acató la orden.

Luego de practicar la inspección ocular al vehículo, los uniformados procedieron a decomisar 64 sacos de maíz de 50 kilos cada uno, para un total de tres mil 200 kilos. Ninguno de los tres tripulantes del camión portaba ningún tipo de factura ni documentación legal del producto.

De la misma manera destacó Aldama, que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se presume que estos sujetos con edades comprendidas entre los 43 y 59 años de edad, habrían extraído ilegalmente el maíz de la empresa estatal Pequiven.

Al parecer, los tres comercializarían el producto de forma clandestina y con sobreprecio en esta jurisdicción. El caso fue notificado inmediatamente a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Pos otra parte destacó el comisario jefe José Aldama Reyes, que todas las actuaciones que realizan cumplen a cabalidad con las órdenes del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Todas son destinadas al beneficio del pueblo carabobeño. El director general de la Policía de Carabobo también manifestó, que  el «Carro é Drácula» continúa al acecho de los especuladores, acaparadores y de todas aquellas personas dedicadas a perpetrar este tipo de delitos económicos.

No deje de leer: Detienen a detective y sus nueve cómplices por robar 1200 cajas CLAP

ACN/boletín de prensa

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído