Connect with us

Sucesos

Tres toneladas de maíz retuvo la Policía de Carabobo

Publicado

el

Maíz-acn
Compartir

En un procedimiento de la Policía de Carabobo retuvo más de tres toneladas de maíz en el sector El Cambur del municipio Puerto Cabello. En esa actuación los uniformados detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en el hecho.

El director general de la policía estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, explicó que oficiales de la estación Juan José Mora desarrollaban labores de patrullaje a la altura del sector Las Tablas cuando observaron a tres hombres que se desplazaban a exceso de velocidad.

La comisión le pidió al conductor del camión de carga, placa A90AH3D, que detuviera la marcha, el cual acató la orden.

Luego de practicar la inspección ocular al vehículo, los uniformados procedieron a decomisar 64 sacos de maíz de 50 kilos cada uno, para un total de tres mil 200 kilos. Ninguno de los tres tripulantes del camión portaba ningún tipo de factura ni documentación legal del producto.

De la misma manera destacó Aldama, que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se presume que estos sujetos con edades comprendidas entre los 43 y 59 años de edad, habrían extraído ilegalmente el maíz de la empresa estatal Pequiven.

Al parecer, los tres comercializarían el producto de forma clandestina y con sobreprecio en esta jurisdicción. El caso fue notificado inmediatamente a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Pos otra parte destacó el comisario jefe José Aldama Reyes, que todas las actuaciones que realizan cumplen a cabalidad con las órdenes del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Todas son destinadas al beneficio del pueblo carabobeño. El director general de la Policía de Carabobo también manifestó, que  el “Carro é Drácula” continúa al acecho de los especuladores, acaparadores y de todas aquellas personas dedicadas a perpetrar este tipo de delitos económicos.

No deje de leer: Detienen a detective y sus nueve cómplices por robar 1200 cajas CLAP

ACN/boletín de prensa

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído