Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Chile - ACN
Connect with us

Internacional

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Chile

Publicado

on

Compartir

El ejército de Chile anuncia toque de queda por cuarto día en Santiago;  en medio de protestas que suman ya 17 muertos; según la asociación de médicas y médicos

Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago;  decretó este martes por cuarto día consecutivo toque de queda nocturno;  en medio del «estado de emergencia» decretado por el gobierno;  para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos.

“La Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana;  informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 20:00 hrs (23H00 GMT) hasta las 05:00 hrs del día miércoles 23 de octubre”, informó el Ejército en su cuenta en Twitter.

Cuatro de los 15 fallecidos hasta ahora en las protestas sociales en Chile murieron por armas de fuego disparadas por las fuerzas de seguridad que resguardan el país desde el estallido de las revueltas hace cinco días.

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Santiago

La lista incluye a un ciudadano peruano y otro ecuatoriano, según confirmó este martes la Fiscalía.

A las muertes provocadas por impacto de bala se suman 11 fallecidos en incendios o accidentes en medio de los saqueos que afectaron comercios y depósitos en distintos puntos de la región Metropolitana.

“Quince personas han fallecido en el contexto del Estado de Emergencia, siete han sido identificados y en 8 casos se practican pericias”, agregó el informe de la Fiscalía.

La cifra de la Fiscalía concuerda con las entregadas más temprano por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que no especificó detalles ni identidades.

“El total de 15 fallecidos nos parece una consecuencia dramática de lo que está sucediendo en el país”, señaló Ubilla.

El ecuatoriano Romario Veloz Cortes, de 26 años, falleció por una herida producida por un efectivo del Ejército, mientras que el peruano Renzo Barbosza murió en un incendio en un supermercado en Quinta Normal.

Del total, once víctimas pertenecen a la región Metropolitana, que incluye Santiago y cercanías, dos a la región de Coquimbo (centro-norte), y otro a las regiones del BioBio y Maule en el sur.

Con manifestaciones activas en varias ciudades a lo largo del país, el autónomo Instituto de Derechos Humanos (INDH) presentó 21 acciones judiciales en favor de 53 personas.

Asimismo, el INDH registró 99 personas heridas por “arma de fuego” y 85 lesionadas, muchas de ellas con heridas oculares a causa del impacto de perdigones utilizados por las fuerzas de seguridad para dispersar manifestantes.

Mineros chilenos anunciaron la noche del lunes que entrarán en un paro de actividades en solidaridad con las movilizaciones populares.

Médicos ubican en 17 el número de fallecidos

La cifra de personas muertas durante las protestas que se llevan a cabo en todo Chile aumentó a 15 según declaraciones de este martes del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el palacio de La Moneda, sede del gobierno de ese país. No obstante, datos recopilados por la asociación de médicas y médicos Dra. Eloisa Díaz,  ubican la cantidad de fallecidos en 17.

Según el balance de Ubilla, 2.643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Por otra parte, la asociación de médicos ubicó en 13 el número de baleados, registró además cuatro atropellos graves y 17 heridos con trauma ocular.

Carabineros indicó la madrugada de este martes que encontró el cuerpo de un hombre que habría muerto electrocutado al esconderse detrás de un refrigerador en el interior de un supermercado en el centro de Santiago, el cual era saqueado, reportaron medios de comunicación locales.

ACN/AFP

No deje de leer: Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sacrifican a «visones zombi» infectados con una extraña mutación del coronavirus

Publicado

on

Sacrifican a "visones zombi" infectados con una extraña mutación del coronavirus
Foto: Cortesía/ The Week
Compartir

En Dinamarca, visones infectados con una cepa mutante del coronavirus parecían levantarse de la tumbas, después de haber sido sacrificados esta semana, según informaron las autoridades de salud danesas.

La decisión de matar a los animales, se tomó tras el descubrimiento de que 11 personas habían enfermado por la misma cepa encontrada en las granjas y fábricas que trabajaban con las pieles de visones.

Sin embargo, en la prisa por deshacerse de los cuerpos de los animales infectados, las autoridades danesas informaron el jueves que algunos de los cadáveres habían «subido a la superficie de sus tumbas», después de que los gases se acumularan dentro de los cuerpos en descomposición.

Los cadáveres fueron enterrados en campos de entrenamiento militar en las afueras de la ciudad de Holstebro.

Sacrifican a visones zombi infectados con variante del coronavirus

Los cuerpos de los visones, yacían en trincheras de poco más de dos metros y medio de profundidad y 3 metros de ancho. De acuerdo a un reporte de Associated Press, el primer metro de visones muertos se cubrió con tiza antes de agregar otra capa y así sucesivamente.

Sin embargo, aunque los cuerpos de los visones debería haber estado cubierto por al menos un metro y medio de tierra, se descubrió que solo estaban enterrados a 90 centímetros de profundidad.

Fosas en un campo de entrenamiento militar (Dinamarca), donde fueron enterrados los "visones zombi". Foto: Cortesía/Fox News.

Fosas en un campo de entrenamiento militar (Dinamarca), donde fueron enterrados los «visones zombi». Foto: Cortesía/Fox News.

La localización del campo de entrenamiento militar en las cercanías de un lago, has disparado las preocupaciones sobre una posible contaminación de las aguas y otras poblaciones animales o humanas con el virus.

Los funcionarios daneses, informaron que el lugar de entierro de los visones será monitoreado por seguridad, hasta que se pueda construir una cerca apropiada al rededor.

El Parlamento ordenó la matanza de unos 15 millones de visones y se prohíbe la cría de visones hasta finales del próximo año. Dinamarca, es el mayor exportador mundial de pieles de visón.

A la fecha, el país ha reportado más de 74.700 casos y más de 800 muertes, según datos del Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

[Fuentes]: ACN | Fox News | USA Today | AP | Redes

No dejes de leer: ¿Una muestra de lo que viene? Obama atacó a hispanos que votaron por Trump

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.