Toque de queda en California por el fuerte aumento de casos de covid-19
Connect with us

Internacional

California decreta el toque de queda por el fuerte aumento de casos de covid-19

Publicado

on

Toque de queda en California - ACN
Compartir

California impuso este jueves un toque de queda en gran parte de su territorio para detener el rápido aumento de casos de covid-19, mientras aumentan las cifras de contagios diarios en todo Estados Unidos .

El toque de queda en California entrará en vigencia a partir de este sábado entre las 10 p.m. y 5 a.m. y estará en vigor durante un mes, es decir hasta el próximo 21 de diciembre solo para los condados que se encuentran en el nivel púrpura del plan de reapertura para una economía segura del estado.



Las tasas de casos de covid-19 aumentaron aproximadamente un 50 por ciento en California durante la primera semana de noviembre.

Por su parte, el doctor Mark Ghaly, secretario de salud del estado informó que las hospitalizaciones en California han aumentado un 64% durante las últimas dos semanas, mientras que las admisiones a la Unidad de Cuidados Intensivos aumentaron en un 40,5%.

Aumento de casos de covid-19 en California 

Asimismo, Ghaly aseguró que la razón del incremento de casos es una combinación de varios factores que incluyen:  las bajas temperaturas, las reuniones masivas, más reaperturas de negocios y el aumento de personas que viajan.

Como resultado, el gobernador Newsom y los funcionarios de salud pública de California han anunciado una lista de medidas para proteger a los californianos y al sistema de atención médica del estado, que podrían experimentar un aumento sin precedentes si los casos continúan su fuerte ascenso.

El lunes, el estado puso un freno de emergencia en el Plan para una Economía más Segura; colocando a más del 94 por ciento de la población de California en el nivel más restrictivo. El estado reevaluará los datos continuamente y moverá más condados a un nivel más restrictivo, si es necesario.

Hasta este jueves California registra 1.059.267 casos positivos, 11.478 en el último día. Las muertes relacionadas con la pandemia alcanzaron las 18.466, 106.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con 11,6 millones de casos; y más de 250.000 muertes, según datos de la universidad Johns Hopkins.

ACN/ Telemundo

No dejes de leer: ¡Tragedia en Nicaragua! Al menos cuatro muertos tras derrumbe de macizo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Publicado

on

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago
Foto: Fuentes.
Compartir

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago y en ésta ocasión son 100 adultos y 30 niños quienes salieron de la isla en un bote; luego de permanecer 60 días detenidos.

Así lo reseñó el medio digital Impacto Venezuela, dónde se lee que nuevamente los criollos que se encontraban allí; son víctimas de otro acto que violenta los derechos humanos de los migrantes.

«Se sugiere que varios de los deportados permanecían de manera legal en la isla caribeña; incluso con documentación por parte de ACNUR que los acreditaba como exiliados», indicaron fuentes relacionadas con el caso al portal.

Esto significa, que más venezolanos regresan a Venezuela luego de ser deportados; y «sin las debidas medidas de protección, violando cualquier tratado internacional migratorio».

130: Más venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Por su parte, la ministra permanente del PIDH en Canadá, Karla Henríquez denunció que «Son 130 en total quienes tenían más de 60 días detenidos en el centro de cuarentena; un acto que demuestra que la protección internacional es violentada».

Sobre ésta situación, la catalogó como un hecho «inaudito», consecuencia de las reiteradas violaciones sistemáticas de derechos humanos; al tratarse de expresiones de xenofia y discriminación. Agregó, que «el derecho al asilo es un derecho, no es un crimen».

Asimismo, aseguró que el deber es, que la protección internacional se garantiza por parte de todos los gobiernos de países que aceptaron esos convenios; eso incluye a Trinidad y Tobago.

Vale recordar, que ésta misma semana, ya se había dado una deportación masiva de 16 niños, entre ellos un bebé decuatro meses dónde también iban 9 adultos; quienes permanecen actualmente en Trinidad y Tobago luego de denunciarse lo ocurrido.

Lista de algunos deportados

Es así, como la lista de deportados venezolanos de Trinidad y Tobago es más, entre ellos se pueden mencionar a Diagnora Figueroa (49)- hijo Johan Rodríguez (08), Félix Gómez (21), José Morales (30), Eduardo Figueroa (24); Carlos Figueroa (24), Ángel Luis Rodríguez (26), Johanny Mendoza (26), Carlos Ordaz 32 (26), Donacia Flores (19), Oscar Padrino (20), Denny Poller y su hija (01).

También, Luis Ramón González Avilés, Arlety barras Sabrina de Carmen León Martínez, hijo: Álvaro Ramón Bermúdez Martínez, Mary Isabel Figuera Vallenilla, Georgina de los Angeles Villafranca Figuera (03), Luis José Zapata Rodríguez (53)- hijo: Luis José Zapata Quijada hijo 17 de condición especial con hidrocefalia y válvula en la cabeza. Se suman, Aranza Valentina Bello Zapata nieta (09) y José Ramón Bello Zapata (03).

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Captura de Pantalla

Lee también: Otra historia se «teje»con José Peseiro en la FVF

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.