Toque de queda municipios del Táchira decreta Gobierno nacional
Connect with us

Nacional

Gobierno decreta toque de queda en dos municipios del Táchira

Publicado

on

Toque de queda municipos del Táchira - NoticiasACN
San Antonio y Ureña con toque de queda desde las 4:00 pm a 10:00 am.
Compartir

Toque de queda municipios del Táchira, específicamente en dos fronterizos con Colombia, anunció este lunes 6 de abril el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, tras dar el parte de los infectados por COVID-19.

El motivo de la medida que tomó Nicolás Maduro, según expresó el funcionario, es evita que grupos de paramilitares, delictivos e irregulares entren al país con la intensión de atacar la nación.

Argumento, que con el regreso de los venezolanos por la pandemia que se están propagando en Colombia y otros países vecinos; esos grupos tratan de aprovechar para infiltrarse.

Toque de queda en municipios del Táchira

«Factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia, están aprovechando la generosidad del Gobierno Bolivariano y del pueblo de Venezuela y están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela” dijo el ministro.



Indicó que ya fueron capturados tres individuos, entre estos, uno del grupo irregular que pretendió entrar armas a Venezuela; ordenado por el mayor general Cliver Alcalá Cordones, actualmente detenido en Estados Unidos, donde se entregó hace más de una semana.

Por tal motivo, agregó que la autoridades venezolanas están tomando las huellas dactilares a cada personas que ingresa; las cuales son cotejadas con los archivos de cedulación y Sistema Integrado de Policía (Cipol) e Interpol.

Municipios con la medida

Los municipios con toque de queda son Bolívar (San Antonio del Táchira) y Pedro María Ureña (Ureña).

La medida comenzó a regir desde este lunes a las 8:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del martes 7 de abril; pero desde mañana martes el toque de queda será de 4:00 pm a 10:00 am. Cabe destacar que no tiempo de caducidad sobre la medida.

Todos hacerse la prueba

Acotó que a todos los venezolanos que pasen por el Puente Internacional Simón Bolívar deben realizarse la pruebas de anticuerpo en sangre y respetar la cuarentena, tengan o no el virus.

«Todos y todas las personas que ingresen desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por vía del puente Simón Bolívar serán y son recibidos con los brazos abiertos por el pueblo de Venezuela, por el Gobierno Bolivariano, pero tienen que cumplirse las normas para cuidarlos, para protegerlos y también para cuidar y proteger a la población del estado Táchira o a las poblaciones a donde ellos se dirijan como destino final» puntualizó Rodríguez.

Cabe recordar que hasta este lunes 6 de a abril se presentaron los dos primeros casos en Táchira; que fueron a dados a conoce más temprano por la gobernadora de la entidad Laidy Gómez.

ACN/MAS

No deje de leer: Táchira con dos primeros casos y a 165 asciende infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Rafael Lacava demanda por difamación a Marino Alvarado y Alfredo Infante

Publicado

on

Lacava demanda por difamación a activistas - noticiacn
Rafael Lacav (c), denunció a Marino Alvarado (I) y Alfredo Infante.
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava demanda por difamación a activistas Alfredo Infante y Marino Alvarado, quien recibieron la notificación este lunes 16 de mayo.

Ambos solicitaron en su momento que se investigue su presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, demanda por ‘difamación’ al coordinador legal de Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos), Marino Alvarado, y al padre Alfredo Infante (coordinador de DD.HH. de Centro Gumilla), tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales»; informó la ONG Provea en su cuenta en Twitter.

La organización aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe Lupa por la Vida; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

Lacava demanda por difamación a activistas…

El mensaje fue acompañado de un video en el que Alvarado, uno de los demandados; indicó que la notificación fue recibida el día de hoy por parte de un tribunal penal de Carabobo.

«Supuestamente, lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador con las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo»; señaló Alvarado.

Apuntó que esta demanda es «la consecuencia» de ser exigentes en materia de derechos humanos y de alzar la voz por las víctimas de estos hechos.

Rechazó que esté acusando al gobernador

Al respecto, insistió en que «pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad» en hechos de violación a garantías fundamentales; además rechazó que estén acusando a Lacava de algún hecho.

«No estamos diciendo que el gobernador es responsable, estamos diciendo que debe investigarse su presunta responsabilidad y esa es la labor del Ministerio Público (Fiscalía)»; añadió.

Finalmente, Alvarado hizo un llamado a la Justicia venezolana a que sean investigadas no solo las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Carabobo sino los 1.414 hechos de este tipo que tuvieron lugar en 2021 en todo el país y los 3.034 contabilizados en 2020; según afirmó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reactivan sellado de pasaportes en Aduana de San Antonio del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.