Torero tachirense Manolo Vanegas evoluciona tras grave lesión cervical
Connect with us

Deportes

Torero tachirense Manolo Vanegas evoluciona tras grave lesión cervical

Publicado

on

Torero tachirense
El diestro Manolo Vanegas nacido en Seburuco cumple hoy 24 años de edad.
Compartir
  • 4
    Shares

El torero tachirense Manolo Vanegas sufrió una grave lesión cervical cuando toreaba a puerta cerrada en la plaza de Ledesma; en Salamanca, España y fue duramente embestido, informó la agencia EFE, aunque aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos; del hospital Virgen de la Vega, ya comenzó a mover sus extremidades y no requiere de respiración asistida.

Según el primer reporte médico, tras las pruebas realizadas al torero en el recinto hospitalario dio como resultados a “desplazamiento de las; vértebras cervicales C4 y C5”.

Rubén Darío Villafraz, periodista a amigo personal del torero tachirense le dijo a EFE, luego de saber de la evolución; positiva del diestro “es la mejor noticia que nos podía llegar”.

Tras comunicarse con su picador, José Ney Zambrano, quien estuvo en la hospital a primeras horas del jueves. “Le he; visto mejor de lo que esperaba, no está entubado, respira bien y por sí solo, y también mueve los brazos; y piernas, con dificultad, pero se aprecia movimiento”.

 “Se siente bien, dentro lo que cabe…”

Por su parte, el colega y taurino Said Cárdenas, de tachiranews.com nos hizo llegar un twiss por sus cuentas @saidmoanack; y de la prensa de Manolo Vanegas que reza: “El Matador de Toros “Manolo Vanagas os manda un mensaje… Dice; que él se siente bien dentro de lo que cabe, que por ahora le es imposible contestar mensajes y llamadas; les agradece de todo corazón las muestras de cariño y afecto hacia él”.

Agregó: “También informaros que tiene sensibilidad en brazos y piernas, puede moverlos (as) de momento con un poco de dificultad; algo que es muy esperanzador, está muy bien de ánimo y desea estar pronto dando guerra otra vez” #CabezaFríaCorazónCaliente. Muchísimas gracias a [email protected]! #FuerzaManolo Vanegas.

El torero sería operado el lunes

En la nota redactada por Said Cárdenas, tuvo de primera mano la declaración del matador de toros Domingo López Chaves; quien estuvo en el hospital.

En principio el torero no tiene afectada a médula. Si tiene sensibilidad en las piernas y en las manos, mueve la izquierda; pero la derecha no, y eso es una esperanza.

Conversó con el diestro tachirense. “Ya ha pasado el médico. Está consciente y animado. Los médicos nos han dado la; misma valoración de ayer, las vértebras C4 y C5 están desplazadas, está todo muy inflamado y le acaba de hacer; una placa y sigue igual”.

Agregó que tiene una fijación en la cabeza para enderezar las vértebras, además de un collarín, y “unos anclajes que; lo hacen estar estirado completamente” ilustró López Chaves.

Informó que cuando baje la inflamación lo van a operar en el mismo hospital Virgen de la Vega. “Estoy días; van hacer cruciales para él. El reposo es absoluto y a ver si baja la inflamación. El lunes le van; a fijar las vértebras, le pondrán unas placas o unos clavos, no sé exactamente” finalizo Domingo López Chaves.

Hoy cumple 24 años y debutó en Valencia

Hoy 18 de mayo, el tachirense Manolo Vanegas nació en Seboruco hace 24 años. Formado en la Escuela Taurina del Estado Táchira “César Faraco”, ubicada en la Plaza Monumental de San Cristóbal.

El 9 de agosto  de 2013 debutó como novillero; en Gijón, España junto a Francisco José Espada y José Garrido, con encierro de Nazario Ibáñez Azorín.

El 12 de julio de 2015 se presentó en la plaza de toros Las Ventas, de Madrid junto a los; novilleros Jorge Escudero y Guillermo Valencia.

Se vino a Venezuela para estrenarse en la Monumental de Valencia (Carabobo) el 29 de noviembre de 2015, junto al; también tachirense Jesús Enrique Colombo (se hizo matador el año pasado, en España) con astados de Juan Campolargo, nos informó Said Cárdenas.

Vanegas comandó la estadística de novilleros en 2016 y aunque tuvo la ocasión de tomar la alternativa en España.

Alternativa de matador en Francia

Tomó la alternativa como matador el 5 de junio de 2017 en la Feria de Pentacostés de Vic-Fezensac, Francia apadrinado; por Curro Díaz y como testigo, Juan Bautista, pues ese día hizo historia en ese coso galo porque fue la; primera vez en la historia de esa plaza que concedió una alternativa.

En enero de este año cortó un apéndice en la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, donde debutó; como matador en Venezuela y otra oreja en la Feria del Sol de Mérida realiza en febrero.

Antes de estos dos encierros, se presentó en México junto al diestro azteca Michelito Lagravere, en gran tarde en la; plaza de Petro en Yucatán donde cortaron dos orejas cada uno y rabos simbólicos, tras ser indultados los astados de; la ganadería San Martín de Porras, propiedad de Rafael Mendoza y Guardina, reseño el colega Homero Duarte Corona, de Diario La Nación.

Todo este andar le dejó como premio la “Orden al Mérito del Estado Táchira”, otorgada por la gobernación de la entidad andina el 14 de febrero de 2018.

Torero

Manolo Vanegas (der.) al momento de tomar la alternativa el 5 de junio de 2017 en la Feria de Pentacostés de Vic-Fezensac, Francia apadrinado; por Curro Díaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Menos importados y más control antidopaje en la LVBP 2018-19

 

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1230955236967297024

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído