Tormenta Dennis azota el Reino Unido: generan alerta de muerte
Connect with us

Internacional

Reino Unido azotado por la tormenta Dennis

Publicado

on

tormenta dennis
Compartir

Este domingo la tormenta Dennis azota al Reino Unido, con lluvias torrenciales y fuertes vientos, dejando en tierra a centenares de aviones.

Por su parte el ejército se moviliza y el sur de País de Gales, donde los servicios meteorológicos advierten de un «riesgo de muerte» por tormenta Dennis.

Es importante destacar, que el país conoce un récord del «número de alertas y avisos en curso contra inundaciones jamás registrado en Inglaterra hasta el día de hoy», según el director de la Agencia de Medio Ambiente (EA) en un tuit.

En Aberdaron, al sur del País de Gales, se midieron vientos de más de 145 km/h.

Varios centenares de vuelos con destino o salida del conjunto del país han quedado en tierra, así lo anuncian las compañías British Airways y EasyJet.

El Instituto Meteorológico británico (Met) coloca el sur de Gales en alerta roja, el nivel más elevado, debido a las fuertes lluvias que trajo la tormenta Dennis.

Desaparecidos por tormenta Dennis

Es importante saber que una alerta roja equivale a «condiciones meteorológicas peligrosas» que generan un «riesgo de muerte», así como peligro de perturbación en el suministro en energía y de daños en las infraestructuras.

En el sur del País de Gales, cayeron 132,8 mm de lluvia entre el sábado por la mañana y el domingo, el equivalente de un mes de precipitaciones en este período en la región, según el MET.

En la frontera entre Escocia e Inglaterra, la Agencia escocesa de protección del Medio Ambiente (Sepa) pide en el momento a los habitantes que abanden sus viviendas.

Otras evacuaciones están en curso, especialmente en la localidad galesa de Skenfrith.

Por otra parte la policía informa de la desaparición de un hombre el sábado, sin embargo; no se sabe si ello se debe a la tormenta.

Otra desaparición se produjo en Brighton, donde la policía busca activamente a una joven de unos 20 años, a la que se vio entrar en el agua en la madrugada del domingo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: La DEA descubre el narcotúnel más largo entre EE.UU. y México

 

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.